Un momento al borde de la eternidad
Los pasos resonaron a través de pasillos aburridos y grises. No había una fuente obvia de luz, dijo, pero el pasaje en forma de túnel estaba mágicamente iluminado – para no apagarlo en sombras ocultas que volteaban amenazadoramente a través de las paredes, sino para iluminarlo a un grado insípido de tristeza. Las suelas de cuero aplaudían sobre el mármol empañado con un ritmo que era más que rígido, más allá incluso clínico. Durante cinco minutos, solo había puertas, algunas ignoradas, otras pasadas, paredes grises y el sonido de las suelas de cuero.
'Están aquí?'
Un empleado joven y malhumorado con gafas con bordes de cuerno que había estado esperando por otra puerta anodina en una pose de atención alerta, aceleró sus pasos para alinearse con su superior.
'Sí, señor! Todos están listos para ti. He arreglado algunos archivos variados en su asiento, señor. Presupuestos, informes de personal, desarrollos. Mágicamente sellado, por supuesto.'
'Notas del pastor?' exigió la primera voz. También tenía una forma aguda y concisa de hablar. Una forma que no era tan descortés como distante. El joven asistente tuvo que darse prisa para alinearse con la rápida marcha de su superior. Se parecían menos a las personas a punto de entrar en una reunión de negocios que a las personas que se reunían para la guerra.
'Por supuesto, señor', dijo el asistente, bajando la voz. 'Son el segundo al último archivo en la pila más a la izquierda. La portada dice "Annual Agricultural Review".'
'Muy bien. Y las salas?'
'Head Auror Longbottom los realizará y monitoreará. Me he tomado la libertad de informarle sobre mi presencia en su nombre, señor.'
'Bueno. Su minuciosidad es encomiable. Te llamaré cuando sea necesario. Mientras tanto, no debemos ser molestados.'
'Sí, señor. Gracias, señor.'
El joven empleado corrió hacia otra puerta de madera lisa, inclinándose deferencialmente mientras la abría y la cerraba para su superior. La habitación interior no era antigua ni moderna. De hecho, parecía notablemente como si alguien tuviera – con mucho cuidado – adquirió una selección de muebles y papel tapiz solo un pareja de años pasados de moda. Cuatro escritorios grumosos se habían colocado en una plaza, cargados de documentos y decantadores baratos llenos hasta el borde con agua corriente. La habitación era del tamaño de un aula de Hogwarts, pero a excepción de las mesas, algunas lámparas y la puerta que acababa de cerrarse nuevamente, no había nada notable.
Parecía extraordinariamente aburrido.
'Hola, Ministro', dijo una mujer de cara redonda con el pelo corto sentada en una de las mesas.
'Buenos días', aclamó a otra mujer mayor con un monóculo severo sentada frente a la primera.
'Ministro' murmuró un hombre con túnicas grises encapuchadas y lavadas. Se sentó en la única mesa ocupada por más de una persona. Junto a él, una mujer regordeta con una cara pecosa y una sonrisa fácil asintió afablemente hacia el Ministro. Ella, sola de todas las personas, no tenía una pila de documentos sentados al lado o delante de ella. En cambio, solo había una sola pieza de pergamino.
'Buenos días', respondió Bartemius Crouch rizamente mientras caminaba por la plaza y se sentaba en la única mesa vacía, con los ojos volando sobre los diversos archivos. 'Comenzar.'
La mujer con el monóculo se puso de pie, con los dedos hojeando un archivo grueso. 'Presupuesto total actual: 284.000 galleones. De los cuales asignados a los salarios: 120.172 galeones. Asignado a educación y formación avanzada: 78.714 Galeones. Asignado a equipos y gastos: 49.646 Galeones. Suministros de oficina: 19.997 Galeones. Gastos de funcionamiento: 7.854. Otros usos: 7.617 galleones. Los aprendices del programa Auror del año pasado: 14. Graduados: 2. Los aprendices de aplicación de la ley del año pasado: 27. Graduados: 14. Los aprendices del año pasado como secretarios administrativos: 11. Graduados: 5. Carga de trabajo promedio actual: Aurores: 56 horas por semana. Aplicación de la Ley y Hit Wizards: 42 horas. Administración: 61. Relaciones muggles: 57. Obliviadores: 39,5.
ESTÁS LEYENDO
Luminaria negra
FanficLa guerra contra el Señor Oscuro fue el colmo. Los oprimidos, hartos de la oligarquía, la corrupción y la injusticia, afilaron sus cuchillos y apoyaron a quienes prometían cambios. Ellos ganaron. Hoy, Magical Britain es un país cambiado, para mejor...