Capítulo 16: HD: Enfoque

45 5 0
                                    


AN: ¡Advertencia!

Este capítulo aludirá a las opiniones políticas con las que las personas pueden sentirse incómodas o tener opiniones sólidas. Sólo quiero dejar absolutamente claro que los personajes son sólo los personajes. Simplemente porque Harry o posiblemente otros personajes principales tienen ciertas agendas políticas que pueden relacionarse con la vida real, eso no significa que yo comparta o denunciar esos sentimientos, desear hacer campaña a favor o en contra de ellos, o incluso querer abrir un debate. ¡La hermenéutica sea condenada!

Enfoque

'Mente los libros, ¡chico!'

Mirando por encima de su hombro, los ojos de Harry encontraron la imagen del impresionante trono medieval que colgaba sobre su cama, su lienzo dorado brillaba al amanecer. El ocupante regular yacía extendido a los pies de otro mago con un excéntrico turbante verde plateado, una barba muy puntiaguda y ojos alertas y calculadores.

'No hay necesidad de preocuparse, me encantan esos libros', respondió Harry con calma mientras continuaba agregando más tomos familiares que podrían ayudarlo con Oclumencia a su baúl ya cargado.

'Humph!' envolvió la pintura indignadamente. 'En mi tiempo, los jóvenes no tenían necesidad de robar sus bibliotecas familiares. Los estándares de Hogwarts realmente han caído tan piteamente bajos?'

'No lo creo, pero después de pasar tanto tiempo allí, estoy convencido de que alguien purgó la biblioteca de ciertos temas', insinuó Harry con una mirada oscura.

'Y qué temas serían, chico?' el mago pintado exigió, los ojos se estrecharon.

'Las Artes Mentales, en primer lugar, aunque algunos textos más antiguos sobre la cultura e historia de la magia, así como otros sobre varias magias y rituales más oscuros, parecen faltar. Bueno, puedo entender los que mencioné por último, al menos.'

El compañero de diálogo de Harry no parecía compartir su opinión. 'Qué es esto? ¡Blasfemia! ¿Quién se atreve a robar a los vástagos de las familias honradas su derecho a defenderse? Ese es el pináculo de los escándalos, ¡imperdonable!'

'Bueno,' otra voz ligeramente amortiguada interrumpida, 'uno podría argumentar que los legillimens son increíblemente raros. Uno tendría que ser bastante afortunado de conocer incluso a un puñado de practicantes, incluso con una vida plena. Y finalmente te bajarás de mí, mocoso irrespetuoso?'

'Hmph!' El mago de aspecto inteligente se sentó elegantemente en el trono, sin tener en cuenta al mago a sus pies. 'Bueno, eso no es excusa, ya que nuestro director rakish es un practicante, y no es el único en Hogwarts por un largo tiempo. Tienes mi permiso para tomar los libros, muchacho, pero si te atrapo maltratándolos, ¡te haré enfermar a la Grim!'

Por ahora, la otra figura estaba de pie de nuevo, cepillando el polvo de su ropa. 'No dejes que te hable así, joven maestro. Phineas siempre ha sido un mocoso desagradable. Oh, las historias que podría contarte...'

'Bueno,' el viejo director tosió de repente, nada con gracia, 'Te veré en Hogwarts, muchacho. Hex unos mestizos en los pasillos para mí, ¿quieres? Y es Phineas Nigellus, si no te importa, antiguo fósil.'

Harry sonrió. 'De alguna manera no parece apropiado que un ex director incite a un estudiante a luchar contra sus compañeros de clase, o solo soy yo?'

'Chico tonto, nunca dije que deberías luchar cualquiera.' Phineas devolvió una sonrisa desagradable. 'Te dije que maldijeras a los salvajes al olvido.'

Cerrando la puerta, Harry no pudo evitar sentir que había dejado algo atrás. En un estado de ánimo melancólico, levitó irreflexivamente su baúl por las escaleras, saludando con nostalgia todos los retratos que lo llamaban.

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora