El capítulo de esta semana es un poco más delicado y sutil que las varitas ardientes, pero espero que puedan apreciar sus tonos tiernos.
Los sonidos de la soledad
El más joven de los negros se sentó en la biblioteca – solo, rodeado de velas y linternas. Con una expresión tensa de determinación, mantuvo la cabeza inclinada sobre el pergamino, con los dedos jugando con el borde de la página.
Las velas silbaron suavemente en el tiro, haciendo que mirara con el ceño fruncido. Enfadado, levantó la varita, lanzando un silencio Encanto de cabeza de burbuja sobre todos ellos antes de que reanudara su mirada silenciosa. Los minutos pasaron sin el susurro de las páginas...
Algún tiempo después y con un golpe amortiguado, las velas parpadearon y murieron por la privación de oxígeno, sumergiendo al lector solitario en la oscuridad – pero no levantó la vista.
Durante minutos, docenas de minutos, el goteo de polvo, excesivamente perturbado y ahora dejado para reclamar su dominio legítimo, fue lo único que violó la quietud de la escena. Giró, bailando al son de una bocanada de aire, envolviendo los libros, los estantes y el lector por igual en su cariñoso manto de la fugacidad.
En algún momento, el suave gemido de la madera, como cabría esperar de un edificio antiguo en invierno, resonó a través de la biblioteca. No era un tono – y mucho menos ruido –, pero el lector dio un comienzo como si la biblioteca hubiera sido sacudida por explosiones.
Sus ojos permanecían en el suelo y la puerta cerrada antes de que cayeran, con una mirada de sorpresa, sobre las luces apagadas. Con una ola de su varita, se encendieron una vez más. Una mano sosteniendo su barbilla, reanudó su reflexión, las velas una vez más libres para derramar sus lágrimas silenciosas de cera. Y así, la medianoche iba y venía hasta que las velas llorosas habían pasado su última vida...
Inevitablemente, el tono rojo del amanecer fue tiernamente invitado a través de las grietas en las persianas, haciendo que el lector mirara hacia arriba, parpadeando. Se estrechó los ojos cuando el suave resplandor invadió la habitación sobre las tablas del piso, y señaló su varita. Las persianas sonaban en voz alta, pero la marcha invencible del sol de la mañana no podía detenerse.
Con un gruñido enojado, Harry saltó, enviando el libro volando a las profundidades de la colección de su familia.
Ni siquiera podía recordar su título.
Manos en sus bolsillos, se encorvó hacia la salida, golpeando la puerta de su santuario ensuciado con suficiente fuerza para sacudir los retratos en el pasillo. Protestaron acaloradamente, moviendo la cabeza, levantando los dedos en reprimenda, gritando obscenidades.
Harry acaba de pasar junto a todos ellos.
Las cocinas estaban vacías ya que los elfos estaban ocupados como nunca antes; después de todo, la bola juguetona estaba a la vuelta de la esquina. Harry agarró una manzana, la tiró en un plato y la golpeó con su varita. La fruta se dividió en un patrón complicado como si se cortara simultáneamente por una docena de cuchillos, dejando dieciséis rodajas perfectamente simétricas y el núcleo en medio de ellos. Sin ningún entusiasmo, Harry mordisqueó uno de ellos, atravesando con el plato en su mano izquierda hacia la mesa descuidada y barata en la esquina más alejada.
Cuando vio tres copias del Profeta al acecho en la mesa, vaciló. Evitando los ojos, puso el plato sobre la mesa y dejó atrás la cocina y su comida vidente.
No tenía hambre de todos modos.
Durante las siguientes horas, Harry se ocupó en sus aposentos, atravesando las torres de libros, folletos y folletos, volviendo a apilarlos, ordenando su escritorio, pulir sus plumas, rellenar los tinteros hasta el borde, llegando a clasificar el pergamino que generalmente tenía en pilas sueltas por tamaño, grosor e incluso tinte.
ESTÁS LEYENDO
Luminaria negra
FanficLa guerra contra el Señor Oscuro fue el colmo. Los oprimidos, hartos de la oligarquía, la corrupción y la injusticia, afilaron sus cuchillos y apoyaron a quienes prometían cambios. Ellos ganaron. Hoy, Magical Britain es un país cambiado, para mejor...