Inauguraciones I
Hermione estaba bastante molesta. Ese había sido el caso desde hace bastante tiempo, y no pudo evitar sentir que tal vez debería adoptar un enfoque más proactivo hacia sus problemas; parecían acumularse uno tras otro. Masticando distraídamente su pluma, pensó en sus primeros dos meses de escuela.
Primero, hubo consecuencias con Harry, quien hasta ahora se había negado a mirarla a los ojos. Esto pesaba mucho en su mente, ya que no solo consideraba a Harry su primer amigo en Hogwarts, sino que también estaba decidida a ocultar esto a los demás, su primer amigo verdadero. Solo había durado un solo día, por lo que era reacia a actuar, pero de alguna manera sentía que había una buena conexión entre ellos. ¿No había mencionado Greengrass cómo había estado 'en su buena posición'?
Hablando de la rubia, inicialmente había evaluado que la bruja bastante bien dotada era una simple fanática de Harry o que era poco más para ella que su juguete favorito. Ese había sido un malentendido muy grave, y su tontería había resultado en los diez minutos más aterradores de su vida. Todavía a veces se despertaba por la noche, recordando la loca expresión de furia en la cara de la otra chica. La joven bruja nacida en muggles había tenido una shilly-shallied sobre el asunto, pero finalmente decidió que no le diría a Madame Pomfrey o al profesor Snape lo que había sucedido. Hubiera sido difícil probar algo, y las consecuencias de su fracaso probablemente la habrían arruinado para siempre...
No es que fuera mucho mejor ahora, por supuesto. Harry todavía la trataba a fondo como un aire maloliente en el mejor de los casos, mientras que Daphne también parecía evitarla cuidadosamente, probablemente en un intento de evitar vencer a Hermione hasta la muerte. Draco tenía su propia pequeña pandilla, pero aún así, últimamente se había vuelto muy callado. No había sido muy amable con ella de todos modos, pero al menos se había abstenido de decirle que se fuera, probablemente por respeto a Harry.
Parecía haber alguna extraña conexión entre Harry y muchos de los Slytherins, especialmente Draco y Daphne. Era obvio que Greengrass y Malfoy habían conocido a Harry durante bastante tiempo, Tracey, también. Pero su relación parecía demasiado profunda para ser mera amistad desde una edad temprana, sin mencionar que Harry parecía tener la ventaja en todos sus tratos si decidía presionar el tema. Ella realmente quería saber más, pero preguntar estaba bastante fuera de discusión, y eso le ralló los nervios. Las complejas estructuras sociales de su casa eran completamente incomprensibles para ella, pero no había más remedio que esperar hasta que alguien la llenara. Había recorrido la biblioteca sobre el tema de la cultura de sangre pura, la jerarquía y las relaciones familiares durante días, pero encontró nada en absoluto. Incapaz de reprimir un escalofrío, recordó claramente la advertencia de Greengrass: Hacer preguntas sobre la magia, la familia o el pasado no siempre es apreciado.
La otra cosa que inmediatamente se dio cuenta fue que cualquier otro Slytherin la consideraba con el mismo desprecio que tenían por el cuidador de Squib, el Sr. Filch, o la trataba como una especie de mordaza corriendo, ese 'Mudblood-Snake-Wannabee'. Los insultos realmente no llegaron a ella; ella había sufrido mucho peor en el mundo muggle. Pero no se podía negar que prácticamente nadie estaba dispuesto a asociarse con ella. El término 'amigos' era otro asunto por completo.
Tracey la había ayudado un poco, afortunadamente, presumiblemente por lástima o simpatía. Ella misma era sólo de media sangre y, en la segunda noche, le había dicho algunas cosas que al menos la ayudarían a evitar más hostilidad. Las lecciones eran simples, pero habían sido muy ajenas a ella; socializar en el mundo mágico era como una especie de juego extraño, con reglas desconcertantes y trampas mortales en masa. Tracey le dijo que se mantuviera alejada de ciertas multitudes, especialmentesi parecían atractivos. Ella le aconsejó que buscara a algunas personas con las que pudiera ser amigable y señaló algunos candidatos probables, pero le recordó que no se acercara a más de tres en total. Cuando le preguntó sobre el número, Tracey había dicho que si otros Slytherins se sentían amenazados por hacer demasiadas 'alianzas', tomarían medidas drásticas para recordarle su lugar. También le dijo que nunca, bajo ninguna circunstancia, se hiciera amiga de nadie de Gryffindor o Hufflepuff si quería pasar noches en el dormitorio en lugar de la enfermería. Al principio, Hermione había pensado que esto era una broma, pero el resplandor reprobador de Tracey ante su risa había aplastado rápidamente esa noción.
ESTÁS LEYENDO
Luminaria negra
FanfictionLa guerra contra el Señor Oscuro fue el colmo. Los oprimidos, hartos de la oligarquía, la corrupción y la injusticia, afilaron sus cuchillos y apoyaron a quienes prometían cambios. Ellos ganaron. Hoy, Magical Britain es un país cambiado, para mejor...