Capitulo 16

30.3K 2K 48
                                    


La puerta del despacho de Dumbledore se abre por completo dejando ver a un hombre de más de 100 años recostado en el pensadero, aquel aparato mágico que serbia para ver los recuerdos de las personas en cierto tiempo.

-¿Qué ocurre joven ____?-pregunta Dumbledore sonriéndole.
-profesor, tengo una duda, en la carta que le entregue... estaban recolectados sus recuerdos futuros, ¿verdad? -la pelirroja se acerca al director conforme va haciendo la pregunta. El mago más fuerte de Hogwarts sonríe y le hace señas para que tome asiento.
-así es pequeña, dime, ¿Cómo pudo tomarte tanto tiempo darte cuenta de ello? -la pregunta la dejo helada, Dumbledore nunca le había hablado así y a pesar de ello sonreía, parecía por primera vez en todos los años que la chica tenia de conocerlo que estaba tomando el lugar de profesor, el lugar del profesor que busca que el estudiante aprenda de sus errores.
-el sobre estaba demasiado pesado como para tener solo pergaminos... el hecho de que no me preguntara nada sobre el futuro y que simplemente, con toda confianza sabía que era una Gryffindor de naturaleza... usted me lo dijo una vez en mi segundo año luego de que llorara en mi habitación y me encerrara por un semana en ella.
-Daba gracias de que fue solo una semana y que McGonagall pudo descubrirlo a tiempo, estabas muy pálida cuando llegue-dijo sonriendo- recuerda pequeña, tienes que ser feliz...ahora bien, cuéntame... he escuchado rumores sobre James Potter...
-nada de ello es verdad... profesor de igual forma que me pregunto o bien me preguntaría en el futuro con Cedric le respondo ahora, no hay nada entre James Potter y yo-le menciona la pelirroja tranquila.
-Con el joven Diggory no me lo negó...-menciona en tono burlón- está bien ____, de igual forma, no eran asuntos míos.
-usted sabe que es como un segundo padre para mi...nunca le negaría algo así, pero usted sabe que James y Lily están destinados a estar juntos...
- ¿incluso aunque esta nueva Evans cambiara la historia? -su rostro mostraba sorpresa y al mismo tiempo duda.
-¿a qué se refiere?
-se porque te pedí que vinieras ____.... déjeme explicarle, la relación de James y Lily no fue como todos la pintamos...-el hombre toma una posición cómoda en su asiento y la mira a través de sus lentes- veras, James... ya sabes cómo es, tiene...cierta familiaridad con los problemas y no fue hasta en su sexto año, luego de que tuviera una conversación con Lily sobre sus...intereses que comenzó a salir con James, era una relación muy...enfermiza ¿puedo usar esa palabra?, en fin, ella lloraba a todas horas porque James coqueteaba con otras chicas y James discutía mucho con Lily por que hablaba demasiado con Snape...
-pensé que habían dejado de hablar luego del insulto...-comento la chica viendo a su profesor.
-no, veras, una semana antes de tener esa conversación con la joven Evans, había tenido la visita de una profeta... sus palabras fueron claras, incluso al mencionar el apellido.

<< y serán conocidos por sus diferencias e igualdades, uno del ahora y otro del mañana mientras unen sus almas como fuego en las llamas, aquella que tiene rojo y verde marcara la diferencia, hasta que el señor tenebroso decida conocerla, y una guerra se desate>>

Al comienzo pensé que esa profecía no tenía sentido, es decir ¿Qué logras entender? Nada, no fue hasta que en el año 93, cuando intente encajar las piezas me di cuenta de ello, pero bien continuare con la explicación, pensé que se trataba de Lily Evans, por esa razón le comente que necesitaba que se acercara a James, al final la chica se enamoro de él y al hacerlos premios anuales...ambos comenzaron a salir, se dice que james maduro por Lily, pero no, no fue así, sus padres enfermos, una guerra de sangre a punto de comenzar y muchas vidas en juego...
-¿esta diciéndome que la profecía hablaba de James y de mi? -pregunta incrédula la chica.
-al conocerte, vi todas tus habilidades natas, lo sorprendente fue el hecho de que te llamaras Evans y de igual forma, que hubieras sido capaz de ser tan recta y valiente, te ganaste mi confianza y cariño hasta que un día registrando el pensadero para ayudar a Harry, la profecía salto a mí y solo pude pensar en ti ¿y si ___ Evans fuera la razón por la que Voldemort no se pudo destruir? Eso pensé, pensé en que tal vez, y solo tal vez tú podías salvar al mundo mágico...
-james nunca amo a Lily...por esa razón me pidió que viajara al pasado...
-algunas veces, la magia más fuerte es la del amor...
-no...no es eso... utilizo a Lily... profesor... ¿hay mas en esa profecía?
-así es pequeña...pero no me parece el momento justo para explicártela-su voz fue más suave y temeraria, miraba a ____ con pena o por unos momentos eso pensó la pelirroja, el pequeño Fawkes salto a las piernas de ____ y se deslizo por ella unas tres veces hasta que la chica fue capaz de hablar
-eso quiere decir que es algo...fuerte... ¿me la contara en algún momento? O ¿será como Harry conmigo? -su pregunta fue dura y fría, Dumbledore dentro de su alma sabia que solo estaba intentando protegerse y no llorar, ella amaba a Harry desde que lo vio por primera vez, pero era un amor maternal y bien, ella había ayudado a esconder varias pruebas contra la profecía.
-te contaré todo, todo a como debes saber y no omitiré nada... -___ lo vio a los ojos y noto como una pequeña lagrima caía de su ojo izquierdo y se perdía en su barba.

Cambiando el futuro (James Potter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora