Capitulo 77

11.1K 758 235
                                    

Antes de comenzar este capítulo, quiero contarles algo, en mi país, las cosas cambiaron de una forma drástica, en Nicaragua desde el mes pasado, así que si gustan saltar esta parte, lo entenderé y si gustan leerlo, son bienvenidos a leer todo y buscar en las redes sociales #SOSNicaragua para estar al día de todo. Creo firmemente que si voy a publicar algo, será luego de haber escrito esto sobre mi país.

Lo que escribiré a continuación es la verdad que ha vivido el pueblo Nicaragüense por estos últimos años, pero que al fin decidió hablar, si hay alguien de Nicaragua leyendo esto, solo puedo decirles que vamos a ser libres y a ustedes, que no lo son, que los noticieros "oficialistas" están cambiando toda la información y haciendo parecer que nada está pasando.

Nicaragua ha vivido en dictadura por más de 10 años, hasta el pasado abril. Durante el tercer dia del mes de abril, ocurre un incendio de la reserva biológica indio maíz, la quema de la reserva continua por días, cuando el 9 de abril, ayuda internacional se ofrece a ayudar con calmar el incendio, la milicia nacional "intenta" controlarlo. Al dia siguiente entre el 10 y 12 se alzan protestas alrededor del país para exigir acciones de verdad, había negligencia por parte del gobierno con la reserva y todos lo sabíamos.

El 16 de abril, luego de tantos días, el fuego cesa pero las protestas seguían por toda la corrupción que el gobierno demostró. Nadie se quedó callado. Ese mismo dia, se establece una reforma del INSS: aumento de las cotizaciones y una deducción del 5% a las pensiones de los abuelitos, para "mejorar el balance financiero del sistema de pensiones" (haré un alto acá para decirles, se imaginan quitarle el 5% a una señora/señor de 80 años, cuya pensión es de 2000 córdobas? Cuando hay medicamentos que cuestan hasta 500 al mes que no son entregados por el ministerio de salud o por el pago de gastos básicos, con solo decir que la canasta básica cuesta mucho más de 2000 córdobas) el 18 de abril se forman manifestaciones pacíficas en Managua y otros departamentos, la juventud sandinista (movimiento que apoya a Daniel ortega) junto a la policía nacional, agreden a los protestantes desde las 5pm, destruyen establecimientos comerciales y toman la universidad centroamericana (uca)

El 19 de abril, se cancelan las clases en las universidades cerca de los puntos de protestas, los protestantes fueron atacados(golpearon a personas de la tercera edad que protestaban por sus ingresos) el gobierno, de igual forma, continua convocando a la milicia y la juventud sandinista para hacer contraprotestas por toda Managua.

Ese mismo día, el precidente viaja a Cuba y sigue sin dar información de las agreciones, Daniel Ortega, precidente inconstitucional, censura los canales de la oposición (y canales que lo apoyaban como 100% noticias) las protestas se desencadenan en contra del régimen Ortega-Murillo (resulta que nuestra vicepresidenta, es la esposa de Daniel)en Boaco, Estelí,Granada, León, Managua y Masaya.

A las 3:00pm de ese día, comienza en gran plantón que comienza nuestro camino a la liberta. Ya hay un muerto un nene llamado Álvaro Conrado, un niño de apenas 15 años que solo se acercó a la catedral a dejar agua para los universitarios. Él se había ido a escondidas de sus padres, con el dinero de su mesada, pero nadie sabía que nuestra querida (sarcasmo) vicepresidenta había dado la orden de matar.

A las 5:00pm Cae el primer árbol de la vida, símbolo de la dictadura Ortega-murillo (si alguien de Nicaragua lee esto y me quiere regalar una de las mini bujías, soy feliz de recibirlas porque nunca puedo ver caer uno) esa jornada nos dejó al menos 10 muertos y 90 heridos. En un día.

Al dia siguiente y gracias a las redes sociales, el mundo entero se da cuenta de lo que hizo Daniel Ortega, el Papa Francisco, la ONU, los gobiernos de Alemania, España, USA, México piden el alto a la violencia y Argentina, Brasil, Colombia, chile, Paraguay y Perú piden "a todos los sectores a deponer la confrontación y cesar los actos de fuerza" hay mas de 50 heridos en las protestas, el presidente del COSEP urge un dialogo y los seguidores del gobierno, convocan una marcha para el 23 de abril.

Cambiando el futuro (James Potter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora