Capítulo 9

74 25 0
                                    

Enciendo la luz del baño y agradezco estar ahí a las diez y media de la noche.

Abro el grifo del lavamanos, pongo una palma debajo hasta que el agua sale helada y entonces me echo un poco en el cuello para refrescarme.

Me miro en el espejo y suspiro. Hay cierta felicidad, pequeña, pero hay, empañada por las emociones contradictorias que me provoca la decisión que he tomado esta noche.

—¿Qué tal la fiesta?

Miro la ventana, sorprendido. No esperaba que coincidiéramos.

—Eh… Hola. Bien, bien… —Soy breve.

—¿Fue corta?

—Bueno, para mí sí. Yo…

—Hongjoong, ¿con quién hablas? —pregunta Seonghwa a mis espaldas.

Ladeo el cuello para mirarlo sobre mi hombro derecho y niego con la cabeza. Él se va a la habitación frunciendo el ceño y escucho cómo se lanza a la cama.

¿Cuántas veces habré escuchado lo mismo?

Con el paso del tiempo ya no estoy seguro de que Seonghwa me provoque las mismas mariposas en el estómago que antes. Ya no sé si el amor que existe en esta relación es suficiente para continuarla, pero justamente por eso estoy en el baño de mi casa ahora mismo. Porque creo que las personas merecen segundas oportunidades, y que está permitido perder el tiempo dando segundas oportunidades a quienes crees que pueden cambiar.

—¿Estás ocupado? —pregunta Mingi.

—Volví con él.

La forma en que le doy la noticia es tan insípida… Tengo que recordarme a mí mismo que no me estoy fallando, solo estoy intentando ver si eso tan importante en mi vida, eso que duró tantos años, aún tiene salvación.

—¿Cómo? —pregunta—. ¿Con tu ex?

Me apoyo en el lavamanos y respiro hondo.

—Sí, él está arrepentido.

—Ya veo.

—Buenas noches, Mingi—me despido, saliendo del baño y presionando el interruptor.

—Adiós, Hongjoong.

El chico del baño de al lado ✓ Minjoong [Ateez]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora