Notas finales

958 115 53
                                    

Si estas aquí significa que has leído toda la historia, ¿No?

Finalmente esta travesía a terminado y desde lo más profundo de mi corazón estoy orgullosa de lo que escribir. Soy consciente de que no escribí otro Quijote, pero al menos me siento conforme con como termino, ya que conociéndome a mi misma pudo haber sido peor.

De ante mano me disculpo si algunas veces fue difícil leer. Tengo esta mala costumbre de comerme las palabras y de irme por las ramas muchas más veces de las que logró captar.

¡OK! Discutamos un poco sobre el desarrollo en la escritura de esta cosa:

A lo largo de la historia fui desechando tramas e ideas alternas que no me convencían del todo. Al principio tenía planeado una trama mucho más oscura, pero leyendo alrededor de Wattpad me decante por algo más cómico y que hiciera pasar un buen rato a la gente. Y puede que mis chistes no sean los mejores, pero seguro que a alguna persona con el sentido del humor roto si le saque una sonrisa aunque sea.

Una de las primeras tramas desechadas estaba directamente relacionado con algo ocurrido en el primer capítulo. ¿Recuerdan la mención de una chica llorando porque había matado a un conocido? Pues esto no se mencionó solo por ser edgy, sino que la trama original iba que esto de trabajar para Lucifer era más un castigo que una elección. La historia se iba a basar en que el lector debía huir de la mansión, pero se termian enamorando de Lucifer y así. Muy rollo síndrome de Estocolmo. Pero al final descarte la idea.

Otra cosa fue que al principio la hermana no sería Carmilla, sino un personaje original sin nombre porque quería matarlo xd. No supe de que salió la idea de que la hermana fuera Carmilla, pero me gustó la idea y por sus comentarios creo que a ustedes también.

Por otro lado estaba la personalidad de nuestro precioso portador de la luz. Y es que en un principio quería hacerlo con una personalidad parecida a como se pensaba que era antes de aparecer oficialmente en la serie ¡Y que bueno que no lo hice! Me gusta más como es así. La personalidad que le dieron a Lucifer en la serie no era lo que esperaba, pero no fue para mal. A mi perecer ese giro fue gracioso.

Una de las últimas cosas que recuerdo que descarte fue lo que sucedería después del secuestro. Por supuesto que eso no lo tenía planeado, ni siquiera quería meter a Alastor a la historia. Mi idea original era que Lucifer llevara a la fuerza al lector de vuelta a la mansión, por eso el comentario de: "–No está vez.--" al final del capítulo nueve.

Cuando agregue la trama de Alastor y el pinche contrato, tuve una pequeña crisis porque no sabía como derrotarlo. Me paso lo que Kishimoto con Madara Uchiha y casi casi que replicó lo que hizo.

Llegue a barajar varías ideas para derrotar a Alastor y la muerte del lector fue una de las primeras, pero una amiga mía me dijo que no hiciera eso y pues aquí estamos. Otra idea fue que el lector hiciera un contrato más poderoso con Lucifer, pero ya me había aventado lo del contrato con sangre así que ni modo. Al final me saque de la manga la ida al cielo y creo que no fue tan mal... creo.

Si se pregunta porque no añadí a los otros tres pecados restantes: ira, pereza y envidia, fue pues básicamente porque no han sido presentados oficialmente en el Hazbinverso y me daba pereza inventarmelos yo.

Durante la escritura de este fic paso bastante más tiempo del que me doy cuenta ahora. Y es que mientras lo escribía termine la escuela, curse uno de los exámenes más difíciles por el cual me prepare todo un año y me mude. Todos estos sucesos me llenaron de estrés en algún punto, pero escribir este fanfic y leer como a la gente le gustaba y lo disfrutaban de verdad, me dio la alegría y la energía para seguir adelante.

De todo corazón les agradezco haber leído mi fanfic, que aunque no es el mejor,  si trabaje duro en él y tiene mucho cariño por detrás.

Si has leído hasta esta parte te lo agradezco una vez más. Tus comentarios y votos me motivan a seguir escribiendo y seguir practicando... Quien sabe, tal vez algún día llegue a escribir otro Don Quijote.

Por alguna razón || Lucifer x T/NDonde viven las historias. Descúbrelo ahora