Won Cassandra.
Trato de despejar mi mente de Aitana y los Towers por un segundo. Más es imposible, es de lo único que mis hermanos hablan. Estoy recostada en el sofá junto a Dante quién juega videojuegos a mi lado. Katly está arreglando una planta de mamá que se encuentra en la ventana, mientras Rowan tenía papeles tirados por todo el suelo y la mesita de la sala, su ordenador estaba encendido en el caso Wagyener.
—Mamá vendrá en unos días, y no sé qué haremos para mantenerla alejada de los vecinos, si le decimos de una lo que pasa, podríamos correr más riesgos, y ella los delataría de inmediato — Rowan resopla con cansancio, al soltar el aire unos cabellos rebeldes que caían en su frente volaron hasta quedar de puntas. Ignoré lo qué dijo y me enfoqué en mi celular. Me llegó un mensaje de Daysi, preguntando por una lección y contándome sobre que encontró una playlist en YouTube sobre defensa personal. Sonreí levemente — Hay que resolver esto antes de eso. A ver qué tenemos, Lorena probablemente sea Lúcero, necesito hacer una prueba de ADN o no sé, para sacarme dudas... — Ella mira a nuestro alrededor y parece enojarse — ¡Alguno podría prestarme atención, carajo! — Torcí los ojos y apagué mi celular para darle mi atención. Un globo de notificaciones enciende mi pantalla de bloqueo, otro mensaje de Daysi.
Daysi Duck.
Huele a quemado, ¿Crees que el vecino este quemando basura nuevamente?
Desbloqueo mi celular para escribir de nuevo.
No me huele a nada, y tengo las ventanas de la casa abierta. Revisa la cocina.
Vuelvo a bloquear mi celular.
— Te estamos escuchando Rowan— Hablo por mis hermanos.
— Necesito una prueba de ADN. De la que menos sospecharían sería de Katly. La señora Towers la adora. Así qué, te harás pasar por mosquita muerta y me buscaras algo para hacer la prueba — Katly asiente de espaldas.
— Usaremos a Dante y Katly, no sospecharían nada de ellos — Nos quedamos en silencio unos segundos en lo que Rowan revisaba su galería de fotos — ¿Tienen conocimiento de si alguno en esa casa pinta?
Recuerdo el cuadro sin terminar en la habitación de Loren, seguido de la historia que Aitana me contó sobre él porque ella ya no pintaba. Hablo sin pensarlo.
— Supuestamente, Loren. Vi un cuadro sin terminar una vez en su habitación. Aitana me contó sobre algo... — Dante me interrumpe al maldecir por perder la ronda. Deja el control en medio de ambos, para pasar sus manos por su largo cabello.
— Loren, no— dijo con el rostro entre sus manos. Enarque la ceja.
— ¿Por qué lo dices?
Vuelve a tomar el control y inicia una nueva partida— Un artista se conoce a leguas. Su lenguaje corporal, léxico, forma de expresarse hasta caminar. Es obvio, si miras a Katly, te darías cuenta de que es estudiante de gastronomía. Seguir planos al pie de la letra, habla dando suficientes detalles, te guía paso a paso, incluso si la ves como agarra un lápiz notarías que lo agarra cómo si fuera una cuchara. Es lo mismo con artistas, notarías que tendría un enfoque más creativo en la realidad, pudiendo distorsionarla y hablaría con un léxico algo más, suave cómo sus pinceladas. Sería alguien muy observador y que haría todo con más calma, y sin dudas su forma de vestir fuera con colores similares a su estilo de pintar. Loren no empuña un lápiz cómo lo haría un artista, habla demasiado, pero no con enfoque artístico o creativo, y nunca nota los pequeños detalles. Primero pensarías que es una modelo, por su caminar que te hace mirarla, por sus oufits pasados de fashion y llamativos, si fuera artista también se reflejaría en su maquillaje, ella es muy sutil, máscaras y labial rojo, nada creativo. Si buscara un artista en esa familia no lo encontrarías. Lorena es igual a Loren, el padre nunca está en casa, así qué descártalo, Mike no pasa tiempo en casa, pero con solo ver su caminar encorvado y estilo de vestir te das cuenta de que puede ser más un leñador. De Aitana no conocemos mucho, agarra una copa de vino sutilmente, con elegancia, pero desinteresada, es callada, se ve muy ida la mayoría del tiempo, podría notar pequeños detalles, es una opción, pero su caminar, las pocas veces que la he escuchado hablar, su estilo de vestir no va acorde con el arte plasmado en esos cuadros. Ninguno de ellos es el autor de esos cuadros — Hablaba sin despegar la mirada de la pantalla, moviendo ágilmente sus dedos sobre el control y con mucha tranquilidad. Nos quedamos en silencio sin decir nada.
Aitana me engaño con esa historia...
— ¿No has pensado en mejor estudiar algo con psicología? — Rowan bromea, Dante sonríe de lado.
— Aburrido.
Algo llego a mi mente — No hemos hablado sobre quién te persiguió y dejo ir... — Le mencione a Rowan, ella me miro sobre su hombro. Guardo silencio — Era hombre según los pronombres que usaste, pero, Mike no estaba esa noche en casa, aún a la hora que me fui, no había llegado...El señor Towers no estaba... — Silencio nuevamente — ¿Cómo era?
Rowan lo pensó antes de hablar — Muy alto...creo que de la misma altura que el señor Towers...Tenía una cabellera cobriza, cómo la de Mike...era un poco más robusto que él, y de tez muy clara...No noté mucho.
Su descripción se me hizo familiar al asesino de aquella noche, el que me golpeo, y huyó, el hombre a quién grabe asesinando a una mujer, cuyo video ahora está en manos de la policía...bueno, estaba, los oficiales con el poder de la grabación han muerto quemados en el último incidente en comisaría, y los sistemas dañados por el fuego. Me habían hecho borrar el vídeo para no divulgarlo, supongo contrataron a genios informáticos para recuperar el video o lo tendrían en la nube...no sé.
— Han pensado...En la posibilidad de un cuarto hermano... — Los tres, incluyendo a Dante, quién acaba de perder nuevamente la partida, volteamos hacia Katly, ella miraba por la ventana, que da justo a la casa de los Towers, miraba hacia arriba. Su voz salió suave y tranquila, cómo si aquella teoría que acaba de decir no nos dejo con dudas existenciales...
— ¿Qué te llevo...? — Dante no termino la oración por qué Katly interrumpió con un mini grito.
— La casa de Daysi... — Voltea hacia nosotros, sus cejas levantadas, ojos abiertos cómo platos y hasta el color de su piel se hizo más pálido, sólo me miraba a mí, una punzada de mala espina, choco en mi pecho, al sentir el olor a humo rozar mis fosas nasales y un horrible cosquilleo, pregunto con la mirada, aún ya sabiendo la respuesta, ella titubeo unas dos veces antes de responder con voz temblorosa—Está en llamas.
****
¡CHANCHANCHAN!
Doble actualización porque no lo hice la semana pasada. Esto es todo, byeeee.
¡Nos vemos el domingo de la proxima semana!
᥊ꪮ᥊ꪮ ꪶꫀꪀꪗ
ESTÁS LEYENDO
Entre las paredes.
RandomSaga Ostrandg. Libro #1. Entre las paredes (Walls). Libro #1.5 (Spin off) Caso Wagyener. (C.W.98) Próximamente.... \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Shaysville; Un pueblo viejo y de bajo perfil situado en Houston Texas, al noroest...