Capítulo XIX.

97 10 2
                                    

Won Cassandra.

Recién le dieron del alta a Daysi. Esperábamos que fuese en dos días más, pero se adelantaron. La lleve conmigo a casa y con una bolsa de medicamentos, acomode mi habitación para ella y puse un colchón inflable, la amo y todo, pero no cederé tan fácil mi cama. Stephen me ayudo a traerla y se quedó un rato con ella, luego tuvo que irse por unos asuntos de trabajo con su padre, dijo que volvería en uno o dos días, se dieron un dulce beso antes de él irse y yo hice una gran mueca de asco fingida.

Alimente a mi amiga y la cuidé lo más que pude, ambas chismeábamos y hablábamos por los codos, en confianza me abrí un poco y le conté lo sucedido con Aitana, ella quedo sin comentarios, primero se enojó por no decírselo antes, luego se enojó por yo negar mis sentimientos hasta que cayó en cuenta en qué si ella era una asesina, yo tenía mis razones. La actualice respeto a cómo iba el caso.

—Cierto. Tengo que comentarte algo. Estuve investigando sobre el caso Wagyener la noche del incendió, había quedado confundida por algo, pues resulta que, en mi libro, el qué estaba leyendo y ya no podré terminar por qué se ha quemado, se menciona ese mismo apellido...Mencionaban algo de la casa Wagyener cómo una de las más grandes casas y con mayor poder, eran en su mayoría soldados fieles a la corona, mencionaron esa casa cómo la mejor opción para que una de las hermanas de la ya reina Daela se casase, así pudieran hacer alianzas para la guerra por su trono. Me extrañe por la mención del apellido, seguí investigando y busque al autor y el libro, pero no aparecía en ningún lugar, parece que ese era el único ejemplar...algo que si me apareció fueron noticias sobre personas parecidas a aquellas personas de otro mundo, entre ellos el caso Wagyener. Un muchacho hizo un análisis sobre el caso y sobre Lúcero, categorizándola cómo una mujer Nypham no muy cuerda y posiblemente no de este mundo. Quise buscar el libro para seguir leyendo y ver cómo asociaba todo al caso, pero había desaparecido de mi habitación, ahí fue que te empecé a hablar y me olvidé del libro. Luego el fuego inició...pero alguien había estado anteriormente en mi casa, por qué muchas cosas estaban en desorden en la sala, incluso la puerta del patio quedo abierta...

—¿Qué insinúas, Crane?

—Él incendio en casa...no fue algo espontaneo, alguien lo hizo apropósito—Me quede en silencio unos segundos intentando entenderla.

—¿Tú teoría es que nuestros vecinos son de un cuento de fantasía? —En voz alta sonaba más ridículo.

—La pondría en lo último, pero no lo descartaría. Lorena y Loren son demasiado magnéticas, incluso yo cómo persona 88.09% hetero, puedo confirmar que me atraen y hasta se me han venido pensamientos no aptos a la cabeza sobre ellas... —Volví a quedarme en silencio, Daysi tenía razón en cuánto al magnetismo de ambas mujeres, pero me resulta estúpido pensar en esto cómo un caso de fantasía, criaturas de otro planeta con poderes y un reinado con criaturas...

Mi mundo se detuvo en ese instante al igual que mi sangre que se puso fría.

—¿Cómo se llamaba el libro? —Me levante del colchón inflable dónde ambas estábamos sentadas.

—Ostrandg... —Daysi sonó confusa. Busqué la mochila con la que había ido al hospital, ahí estaba mi computadora, recordé que la había dejado tirada en el sofá para poder ayudar mejor a Daysi a subir. Salí de la habitación sin decir nada, en uno de los sofás miré mi mochila, corrí hacia a ella antes de que se me olvidará lo que iba hacer. La puerta de la casa fue abierta y un Dante agotado aparece, al verme su semblante cambio a uno ansioso.

—¡Ay! ¡Ay! Chisme, chisme, ¿Y Katly? —Empezó a dar saltos y a gritar.

—No sé. Ahora no tengo tiempo para chismes —Katly se asomó por la puerta de la cocina con el teléfono en manos.

—¿Chisme? —Mi hermana menor arreglo su fleco apartándolo de su frente.

—Es sobre la casa Towers —Fije mi atención en él —Ahora si quieres saber, estúpida.

—Qué suerte, justo ando hablando con Rowan, le envié un paquete con el recipiente que contiene las huellas de Lorena.

¿Qué sucede? —Escuche la voz de mi hermana mayor venir desde el celular de Katly. Dante agarra este.

—Sucede que Katly me manda a enderezar un cuadro en la casa de los vecinos por que estaba torcido y a ella le daba ansiedad, al hacerlo se inclinó de más y parecía que había algo oscuro, lo moví un poco y vi que había algo así como un túnel en él. Super raro —Dijo cómo no él no quiere la cosa.

Rowan pareció pensar, yo también.

—Eso explica los sonidos por toda la casa... —Katly pensó en voz alta, la observamos, yo conecté con ella al mirarnos y creo que pensamos lo mismo.

—Posiblemente haya más en la casa, tipos pasadizos secretos para moverse por toda ella, podrían llevar a otra habitación secreta...

—Entraré de nuevo...

—¿Crees que es seguro? —Cuestione a mi hermana a través de la pantalla.

—Está vez entraré mientras duermen...sólo necesito a uno dentro...No será Cass, ya está muy expuesta y hasta dónde sé... —Katly la interrumpe.

—No habla con Aitana —le di una mirada furtiva, ella se acercó a mí, y puso su mano en mi hombro—Mike me contó lo qué sucedió —susurro para nosotras, yo no dije nada y me mantuve en silencio.

Katly, será tú trabajo. Prepara una pijamada con Loren... —Volvió a ser interrumpida, está vez por Dante.

—O Mike...cof cof —Tosió falsamente, miré de reojo a Katly pero no opine nada, supongo que cada uno de nosotros se ha involucrado de alguna u otra forma con esa familia. Rowan prefirió ignorar eso.

—Debes dejar una puerta abierta o mejor ventana, así entró. Dante, ¿Alisha te contó qué está con nosotros en el caso?

—Sí.

—Daysi también... —comenté.

Dante—No pero ya para eso vamos a decirle a mamá y papá, la mamá de Daysi, la vecina, el poste de luz de la calle y también al conejo de Katly —Mire al animal peludo de mi hermana comer vegetales dentro de su jaula junto a la mesa del sofá.

—Hay muchas personas involucradas en esto, pero quizás sea beneficioso. Hablaré con Alisha para que por cualquier cosa este afuera cómo mi refuerzo. Ustedes deben vigilar las cámaras de seguridad y manténganme informada. Mandaré un equipo de audio mañana.

—¿Cuándo llevaremos esto acabo? —Cuestione.

—La próxima semana, el domingo les dejaré saber.

Asentimos, dejé a mis hermanos hablando y subí con mi mochila arriba, Daysi me pregunto con la mirada.

—Fui por mi laptop, anteriormente creo a ver googleado sobre Ostraund.

—Ostrandg —Me corrige. Rodé los ojos y asentí, al sacar la laptop de su bolsa me percaté de que había un papel no antes visto ahí, por curiosidad lo saqué y hubiese preferido quedarme con la duda sobre él. Era un dibujo hecho a lápiz, estaba plasmada una cocina, confundida deduje que era la de Daysi, por la estructura similar, en la encimera un libro estaba encendido en fuego, una figura femenina y algo familiar sostenía un encendedor detrás de este, con una sonrisa macabra. Lamí mis labios y tragué grueso al ver la firma del dibuja. Era una T con una W cruzada. Una firma que ya he visto mucho en otros cuadros...

No sé cómo habrá llegado a mí, pero sé que no fue por arte de magia, quería que lo viera y supiera que fuera ella. Voltee la hoja a ver si había algo más, detrás estaba escrito con una bonita caligrafía en cursiva.

Esto es sólo el comienzo.

Mi corazón se aceleró y me sentí algo incomoda en mi propio espacio, de fondo escuche a Daysi llamarme, pero la ignore. Sacando conclusiones obvias y dudas me pregunte:

"¿Aitana es la que pinta en la familia?"

Nunca lo sabré hasta ver la con mis propios ojos. Pero de algo ahora si podía estar segura.

"Aitana incendió la casa de mi mejor amiga." 

Entre las paredes. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora