Capítulo XXVI.

78 11 0
                                    

Won Cassandra.

La nieve inundaba las calles de Shaysville, el frío abrazaba de una manera ardiente la mínima piel expuesta. Las decoraciones navideñas estaban ya afuera, los niños salían a cantar villancicos. Empezaron las misas de los católicos, los cultos de los evangélicos, y luego estábamos nosotros. Los Won, quizás los únicos budistas del pueblo.

Mis rodillas estaban apoyadas contra un cojín, mis manos entrelazadas sobre la mesa y mis ojos cerrados, junto a mí estaban Katly y Dante en la misma posición. Mamá estaba mejor, ya le habían quitado el yeso, pero seguía tomando analgésicos y aún le faltaban dos terapias más, ella estaba colocando nuevas velas para las estatuillas de Dioses y fotos de nuestros ancestros fallecidos, mientras nosotros orábamos y agradecíamos. No era recurrente nuestra presencia en está habitación, mamá y papá venían más seguido, era algo...suyo, y son más creyentes que cualquiera de nosotros, pero siempre nos gusta participar en cosas que a mamá le hagan feliz, crecimos en esta religión, mostramos algo de respeto al menos.

El timbre resonó por la casa, no abrí los ojos, no podía desconcentrarme.

<<<Guías, por favor, ayúdenme a sacar a los Towers de este pueblo antes de que vuelva a ser verano. Sang-je, bendice a mi mamá...>>

—Debe ser Rowan —Aviso mamá. Escuché sus pasos alejarse y pronto desaparecieron, abrí un ojo para ver mi alrededor y a mis hermanos, me incliné hacia atrás y parece que Dante tuvo la misma idea que yo, ambos nos topamos haciendo la misma acción. Sonreímos.

—No sé desconcentren, hay que mantener la comunión para mantener a las fuerzas aquí adentro y así nos escuchen —Ambos miramos a Katly cuándo hablo, ella se aguantó una sonrisa y hacía muecas, abrió un ojo y miro a los costados hacia nosotros, no aguanto y explotó de la risa, la acompañamos a coro, siendo nuestras risas un coro de gallos atragantados.

Nuevamente los pasos se escucharon cerca, nos enderezamos y volvimos a la pose anterior, intentando mantener la seriedad. Había doble ruidos de pasos que se detuvieron en la puerta, uno entro y sentí su perfume fuerte rozar mi nariz, se acomodó junto a mí. Abrí mi ojo levemente y el perfil de mi hermana mayor me recibió, adoptó la misma pose que nosotros y nos ojeo antes de cerrar sus ojos. Nos quedamos varios minutos así hasta que oí los tres "gracias" seguidos de Katly.

Gamsahabnida gamsahabnida.

Esperé unos segundos antes de imitarla.

Gamsahabnida gamsahabnida.

Luego continúo Dante, y por último Rowan.

— Gamsahabnida gamsahabnida.

— Gamsahabnida gamsahabnida.

Dejamos la euforia para cuándo estuviéramos fuera de la habitación. Ya en el pasillo nos abrazamos entre los cuatro y repetíamos lo mucho que extrañábamos a nuestra hermana mayor. Desde el incidente de mamá a principios de agosto, no habíamos vuelto a ver a Rowan, según dijo, tenía mucho trabajo, dejó hasta el caso en el aire, todos menos yo lo habían hecho. Al menos tenía a Daysi conmigo, aunque se tuvo que ir de viaje por las fiestas, fue a california con su madre, iban a pasar la navidad con la familia de Stephen. Su casa estaba casi terminada, quizás ya para enero cuándo regresarán, todo estaría listo.

Volviendo a Rowan. No tenía casos por el momento, por lo que pidió el tiempo para venir a las fiestas, y según Katly, el señor T hizo lo mismo. Al parecer llegaron el mismo día. Respeto a los Towers, me he alejado más, con miedo de los siguientes pasos de Aitana, pero ella no ha hecho nada, al parecer me ha dejado descansar y me asusta, porque siento que algo peor trama. No he podido acercarme a ella y poner el plan en marcha, he estado algo aterrada con ideas perturbadoras que amenazaban mi mente. Siempre estaba Aitana en ellos, haciendo cosas alarmantes, ya sea matando a alguien que quiero o lastimándolo. Eso sólo me mantiene más lejos de ella.

Invadimos la habitación de Rowan, mientras ella abría su maleta y sacaba su equipaje. Le contábamos las novedades.

—Para el cumpleaños de Cass, recibió muchos regalos, nos fuimos de resort aprovechando el final de sus parciales —Contaba Katly sin hacer pausa. Actualmente también tenía mi semana de vacaciones por la navidad, para mi suerte acabé dos días antes —Mike cumplió años luego, le hice una mini fiesta a él y a Tana en su casa—A la cuál no asistí, pero si les envié felicitaciones y regalos a ambos. A pesar de qué Mike no me regalo en mi cumpleaños, no soy así, yo sí le envié un presente. En cambio, Tana si lo hizo, me envió una cajita con tres libros que al parecer ya leyó, me dejó sus notitas y ls  marcó. No pude evitar leerlos en cuánto me llegaron, me pareció adorable, también me dejo rosas negras y una pequeña bolsa con muñecos de colección de House of the dragons, al parecer ella conocía demasiado bien mis gustos, yo también le regalé a ella por su cumpleaños, un set de joyería de plata y una caja de uvas con una flor de papel blanca...sí...la hice yo...—En Halloween fui niñera, saque a pedir dulces a los niños y Mike me acompaño...

Mike, Mike, Mike. Era todo lo que salía de la boca de Katly, ahora son oficiales, me alegró por ella se ven felices juntos, pero nunca sacaré de mi mente que son asesinos y qué ella lo más probable es que lo sepa y se hace la tonta por sus sentimientos hacia a él. Aunque no la culpo, al menos él no la extorsiona lastimando a las personas de su alrededor para qué esté con él.

Katly siguió hablando, es callada, pero con Rowan hablaba demasiado, y creo que es algo de hermanos, los cuatro somos un poco callados, reservados y en ocasiones, introvertidos, pero entre nosotros somos lo contrario. Dante la interrumpió.

—Maldita, ¿Me trajiste mi ropa? Te dije que no ibas a entrar a esta casa... —Rowan le lanzo un poloche rojo a la cara, luego otro, otro y otro.

—Ahí tienes idiota.

Katly y yo reímos por lo bajo, Dante las examinó.

—Me faltan, todavía...

Sonreí por lo bajo, sabiendo que ya no éramos sólo Katly, Rowan y yo las qué invadíamos el closet de Dante. Los nuevos oufits de Loren llevaban alguna prenda de mi hermano, no sé cómo esto está pasando, pero parece que por fin se están llevando mejor, saliendo diario, visitándose y bueno, literalmente lucen cómo una pareja, sólo qué no se han besado...creo.

Dante siempre la aparta cuándo están teniendo más contacto físico de lo necesario, de alguna forma aún se resigna a darle chance, y creo qué le pasa igual que a mí, aunque él dice que es que no es su tipo y algo no le cuadra, pero siempre termina cayendo en sus encantos con una cara de molestia.

Rowan dejó su laptop sobré su escritorio frente a la ventana qué da a la casa Towers, mordió el interior de sus mejillas al mirar la casa, leí sus expresiones y dudé nuevamente de ella, hay algo que no nos cuenta, es una increíble mentirosa, pero no delante de su familia qué la conoce más que ella misma. Sus facciones, respuestas, el aura que se torna a su alrededor cuándo se menciona a los Towers.

Él sonido de unos nudillos tocando la madera de la puerta nos hizo girar hacia está, los ojos chinos de papá nos recibieron con cariño.

—Recuerden estar listos para horita, tenemos que ir a casa de los Towers para preparar las festivida de noche buena —Los cuatro asentimos. Los trucos de Lorena Towers son increíbles, tenía a mi madre comiendo de la palma de su mano, con sus encantos y tantas palabras de amistad, la ha enganchado. Katly dice que estoy traumada y qué sólo mamá ha hecho una buena amiga, pero me tienen que disculpar, no confió ni en las paredes.

Dejamos a Rowan sola para que terminará de acomodarse y fuimos a cambiarnos y recoger lo qué necesitáramos para ir a casa de los vecinos, celebraríamos la navidad juntos, como si fuéramos una sola familia. Era raro e incómodo para mí, ni siquiera la abuela venía a la cena de navidad, de hecho, para ninguna festividad, y creo que es por la mala relación que lleva con mis padres.

Siempre hemos sido nosotros seis, nunca más, a veces menos, pero era raro. Ni modo. Me cambié abrigada y recogí las cajas con regalos que compré para cada uno, empaque las envolturas y decoraciones en una bolsa. Até mi cabello, algunos mechones blancos de mi lunar escapando de la liga. Tome aire antes de bajar, está vez no puedo escapar, tengo que pisar esa casa y enfrentar a Aitana nuevamente. 

'***

Gamsahabnida gamsahabnida. Gracias, gracias.

Entre las paredes. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora