Capítulo Treinta y Cuatro

13 6 0
                                    

El sonido de la música clásica que llevaba tiempo sin hacerse presente inundó todo el campamento. Su guitarra estaba afinada y estaba tratando de que su voz lo estuviera también. Dianne la estaba maquillando para que rompiera en el escenario, pero la verdad todo eso le importaba poco. Incluso si obtenía la ventaja de la batalla musical no cambiaría absolutamente nada.

¿Realmente había salida?

¿Lograrían hacerlo?

¿Morirían?

Tantas mentiras. Tanta maldad... los rodeaba pura mierda y Sky estaba segura de que el juego sería de todo, menos limpio.

Se acercó al sitio donde se les indicó que debían esperar por su turno para actuar. Dianne se despidió de ella con una triste sonrisa y miró fugazmente a Hunter antes de ir a donde estaban todos los demás, junto a los dos profesores que quedaban presentes.

Ella debía actuar como si nada, pero Sky y Hunter sabían que ese año, estaba igual de nerviosa que todos los jugadores.

Sky se colocó en la marca entre "Jet Black Heart" y "Blockbuster", a quienes intentó por todos los medios de no ver. Conocía el plan y lo iba a ejecutar como pudiese. Sabía que no era el momento para darle importancia a algo más que eso pero... no pudo evitar pensar de pronto en todo lo que había sucedido la noche anterior.

En el por qué los dos chicos callaban sobre el tema suyo y en el por qué actuaban así si se conocían desde hacía tanto. Debían ayudarse, por más resentimiento que se tuvieran, vivir era más importante. Si tanto odiaban a sus padres por qué peleaban entre sí y no contra ellos.

Sky estaba a metros de distancia de las bandas. Pudo ver un poco de sus atuendos. Justo como se indicó, ropa llamativa que demostrara la esencia de la presentación. Suspiró al ver lo que ella traía puesto, más o menos todos tenían la misma vibra: atuendos de estilo rockero, con detalles diferentes como los colores que los representaban. Dianne había llenado su rostro de brillos y maquillaje, así como sus brazos.

Lástima que todo ese brillo no cubría las cicatrices que ahora escondía, ni todo ese pesar dentro de ella.

Podía ver también desde dónde estaba cómo había quedado el campamento, y las personas que llegaban. Si es que se les podía llamar personas a todos esos enfermos con cubrebocas y bolsillos llenos. Había mucha gente, más de la que ella pensaba, aunque eso suponía una ventaja, más vehículos para intentar escapar.

Todos se acumularon en las gradas, algunos mejor posicionados que otros y era más que fácil predecir que esos últimos eran los que más listos estaban para desgarrar.

La decoración era nefasta. Un fuego incompleto... Sky temía por la manera en que se completaría cuando estuvieran justo en medio del escenario, respirando esa mezcla de olores. El olor del mar, el olor de los cuerpos siendo quemados, el humo entrando por sus pulmones mientras cantaban en medio de ese círculo de tortura y profanación a los cadáveres de tantos inocentes. El olor de la miseria humana llenando sus fosas nasales, mientras todos los enfermos que los veían en internet y en persona se excitaban por tal show morboso del infierno.

Sintió extrema repulsión por el futuro más cercano. Su estómago quiso expulsar el poco alimento que tenía y se encontró de pronto a si misma sacando fuerzas de donde no las tenía para no desmayarse.

—Sky... —dos voces la llamaron a la vez desde direcciones contrarias. Uno a su izquierda, otro a su derecha. Isaac, Ethan, ambos la miraron con distintas expresiones, pero igual de asustados.

Tenían miedo. No sabía por cuál de todos los factores pero sentían temor y eso era normal, era una reacción humana.

Dianne le había contado que nunca hubo una batalla tan anticipada, nunca hubo tanta preparación para una pelea ni tanta audiencia.

Había una pantalla justo frente a ellos que quedaba detrás del escenario y mostraba las cifras exactas a cada segundo, la cantidad de personas que veían el show en vivo. Eran casi las cuatro de la tarde y ya se sentía el frío, aunque el calor del fuego que crecía cada vez más los golpeaba y Sky no supo si era por eso, pero por su rostro corrían varias gotas de sudor.

Se sintió sola otra vez. Estaba temblando de frío mientras sudaba por el calor.

Se sintió atrapada. Tenía muchísimo miedo.

CAMPAMENTO "SKY", BIENVENIDOS A LA TAN ANSIADA BATALLA FINAL DE AÑO. SIN DUDAS LA MÁS ESPERADA EN LA HISTORIA DE LOS CAMPAMENTOS. ¡MIREN ESOS NÚMEROS! MARAVILLOSO TRABAJO DE NUESTROS ENCARGADOS Y JUGADORES PARA HACER DE ESTE VERANO UNO MUY INTENSO, INOLVIDABLE ESTAMOS SEGUROS.
> PERO AÚN FALTA LO MEJOR Y POR ESO ESTÁN AQUÍ NUESTROS ESPECTADORES V.I.P. QUEREMOS DARLE LA BIENVENIDA A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES. NUESTROS JEFES, DUEÑOS DEL CAMPAMENTO, LOS SEÑORES DAVIES Y SUS MARAVILLOSAS ESPOSAS; LA FAMILIA QUAN, QUE VINO DIRECTO DESDE CHINA, NUESTROS MAYORES INVERSORES Y NUESTROS ENCARGADOS, POR SUPUESTO. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HONRARNOS CON SU PRESENCIA Y ESPERAMOS QUE DISFRUTEN EL ESPECTÁCULO QUE TANTO HEMOS PREPARADO PARA TODOS.
> NUESTROS JUGADORES HAN TENIDO MUCHOS ALTIBAJOS ESTE VERANO. HA OCURRIDO DE TODO, PERO ESO YA LO HAN VISTO, ALGUNOS MEJORES QUE OTROS. AHORA VEREMOS CÓMO LUCHAN POR ESE MARAVILLOSO PUESTO QUE ES EL PRIMER LUGAR. HOY, LOS JUGADORES DE "SKY" SERÁN LIBERADOS DE TODO TRAUMA, DOLOR, CULPA Y VERGÜENZA. SE CEGARÁN ANTE EL ARTE Y SUS DESEOS DE ASCENDER, SE OLVIDARÁN DE SU ALREDEDOR MIENTRAS PELEAN HASTA OLVIDAR SUS NOMBRES, PERO ANTES DE QUEDARSE ASÍ PARA SIEMPRE Y POSIBLEMENTE PERDER LO MAS VALIOSO QUE TIENEN COMO SERES HUMANOS POR LA VICTORIA (SUS PROPIAS VIDAS), AQUÍ TIENEN LAS CUATRO PRESENTACIONES FINALES DEL TERCER AÑO DE LA CUARTA GENERACIÓN EN EL CAMPAMENTO "SKY". ¡ADELANTE LA BANDA QUE MÁS DESEA EL TÍTULO DE NÚMERO UNO, "BLOCKBUSTER"!

Los chicos a su izquierda no esperaron dos segundos para avanzar casi corriendo. Ethan la miró un momento antes de perderse de su cercanía y el corazón de la chica se oprimió, se estrujó en su pecho al percibir nuevamente cerca el peligro.

Los cinco chicos se pararon en sus posiciones en ese escenario largo, rodeados de aquel fuego que al instante creció causando un gran aplauso y alboroto en el público. El público se divertía sabiendo que los jugadores iban a cantar en medio de cuerpos que se estaban quemando, y aquello fue lo más sádico que Sky había visto jamás.

Un gran silencio se hizo de pronto y solo se escuchó el sonido del fuego tragando la materia, despedazando cada milímetro de los restos que quedaban. Una lágrima rodó por la mejilla de la chica sin poder controlarla y la música comenzó.

La pantalla y las luces hicieron su función y todo de pronto pareció un show normal, si se obviaban los detalles de todo lo que habían pasado para llegar ahí. Detrás de Blockbuster el nombre "Choker" se iluminó en azul en la pantalla, y al instante la banda hizo su mejor papel para hacer del comienzo de la función de ese circo, un éxito.

—¡UN APLAUSO PARA ELLOS Y SU CANCIÓN, VAYA QUE LO HICIERON GENIAL! ¡NO PODÍAMOS ESPERAR MENOS DE LA APUESTA DEL MENOR DE LOS DAVIES! Y HABLANDO DE ÉXITO, ¿GANARÁ OTRA VEZ NUESTRA BANDA FAVORITA? LO SABREMOS MUY PRONTO. ¡ADELANTE "JET BLACK HEART"!

Un patrón se repetía, las posiciones parecidas, ahora la misma cantidad de chicos. Isaac apretaba sus puños mientras esperaba que la música sonara ahí arriba. Su mandíbula estaba contraída y los chicos de "Blockbuster" no regresaron en la dirección de Sky, sino que se quedaron en el umbral de la vista del público, abajo, al lado del escenario.

A la chica le daba muchísimo miedo el no poder estar a tiempo al lado de Ethan cuando el verdadero show comenzara. Sobre todo porque no sabía cuándo comenzaba. Quizás no respetarían el protocolo, no era algo que le sorprendiera aunque sí podía romper muchos de los planes.

La pantalla esta vez mostró la palabra "Natural" como título de la canción y como era de esperarse, la presentación bañada en púrpura atrapó a todos. Ellos lo rompían igual que "Blockbuster" y si aquello hubiera sido en circunstancias musicales no se podía elegir un ganador. Era imposible decidir quién era mejor o peor entre ambas bandas, simplemente eran igual de increíbles.

—Sky —de pronto una voz femenina que llevaba mucho tiempo sin escuchar sorprendió a la chica y al girarse la vio.

—¿Mía? ¿Qué...? ¿Qué haces aquí?

—Sky, no tengo mucho tiempo. Debo regresar a las gradas antes del conteo pero necesitaba decirte algo. Sé que estás enojada conmigo, estás en todo tu derecho, pero tienes que saber que yo conozco a Isaac desde antes que tú. Isaac está mal de la cabeza. Muy mal, Sky. Está obsesionado contigo y con tus padres. Ethan tiene que ver con eso también, ahora todo tiene sentido. Lo vi desde afuera. Ellos crecieron juntos en algún orfanato de tus padres, creo que desde donde mismo te sacaron a ti de pequeña... he unido piezas desde hace mucho, tienes que creerme. Aléjate de ambos, tienes que escapar sola. Busca a Riki, él te ayudará. No te vayas con ellos.

Mía llevaba un cubrebocas como todos los espectadores. Sky no veía bien su rostro pero podía ver sus ojos enrojecidos. Había estado llorando.

—¿Cómo puedo confiar en ti? Después de lo que vi. Además, Ethan no me traicionará. No es como Isaac.

—Confiar en él solo te traerá más desgracia, entiende. Vi tu mensaje, intenté ayudar como pude, pero no es tán fácil. Avisé a la ONU junto a mis padres que conocen la sede de la ciudad donde tienen su contacto. Creo que están tratando por todos los medios de meterse en la transmisión y rastrear el lugar. La policía nacional no ayudará. Esto está demasiado protegido. A los espectadores nos trajeron con los ojos vendados en un autobús. Los V.I.P. vienen solos. No tengo cómo saber dónde mierda está esto y aunque lo supiera, no puedo comunicarme aquí. Nos quitan los teléfonos. Hay que esperar y confiar en que ellos harán su trabajo. Grabé como pude con mi teléfono la pantalla de mi laptop y demostré que aquí se asesinan personas, ellos tomaron mi evidencia pero no pudieron entrar al sitio. Y a mí por alguna razón me bloquearon también. Tus padres tienen todo cerrado, esto es muy difícil de derribar. Demasiadas personas llevan años intentándolo, ustedes no son los primeros. Es mejor huir sin enfrentarlos, no irá bien su plan.

—¿Cómo sé que me dices la verdad, Mía? No puedo confiar en ti...

Mía tomó las temblorosas manos de Sky y suspiró.

—No importa si no me crees, yo te quiero, Sky. Por eso quería evitar que vinieras al campamento al inicio, intenté lo que pude a pesar de que Isaac me pidió que te convenciera. No te voy a mentir, amo a Isaac, estoy enamorada de él así como es. Y lo conocí antes de que aparecieras tú en su vida. Nunca entendí su juego pero lo seguí porque lo amo. Sky, soy una estúpida y sí, estaba celosa, pero quería evitar que te hiciera daño también. Yo lo aguanto porque lo quiero, pero no puedo dejar que a ti te dañe como lo ha hecho conmigo y con mi familia. Por eso rompí mi palabra e intenté alejarte de él. Fui yo quien quiso que te acercaras a Ethan pero... viendo todo, ellos dos tienen más en común de lo que crees. Tienes que hacer esto sola,  tienes que salvarte tú, amiga. Aléjate de todos, incluso de ellos. Sus planes ya los conocen, todos. Hay cámaras donde dijeron que no habían y sé que intentan que no haya muertos, pero de no haber muertos alguien del público matará a quien desee. Y ahí comenzará la masacre. Terminarán matando a todos, Sky, tienes que...

Y AHORA LA PRESENTACIÓN MÁS ESPERADA DE TODAS... NUESTRA JUGADORA CONSENTIDA, SKY. LE DESEAMOS TODA LA SUERTE, (LA VA A NECESITAR). ¡ADELANTE NUESTRA SOLISTA!

—Ve, no los hagas esperar, te quiero. Realmente espero que salgas viva de aquí, amiga. Perdóname por todo y recuerda, ponte de prioridad, por favor.

Sky miró por última vez a Mía y nerviosa corrió al fin hacia el escenario.

El asqueroso olor inundó sus fosas nasales como presentía y pudo sentir los ojos de todos sobre ella como cuchillos. Sus manos temblaban demasiado. Todo le afectaba. Era mucho lo que sucedía a la vez.

Justo al frente suyo estaban las bandas y se dio cuenta de que esperaban más unidos que nunca. Isaac y Ethan la vieron a los ojos y ella suspiró intentando sacar los nervios que la llenaban. Tomó su guitarra y miró al suelo, olvidando por un instante todo. La música siempre la había ayudado a eso, a olvidar, a aliviar.

Así durara tres minutos, encontraría su paz con la canción que había hecho para esa ocasión y lo daría todo por ellos. Por quienes habían formado parte del proceso, y por quienes llegarían alguna vez a ser felices si dependía de ella.

La pantalla de atrás mostró en rosa neón el título de su canción "Paradise", simbolizando aquello que se le fue prometido, y terminó resultando todo lo contrario.

Tomó el micrófono y notó que estaba encendido, así que aprovechó el segundo antes de que la música comenzase para hablar:

—Esto va dedicado a todos los soñadores, a los que nunca fueron niños felices y que viven su vida buscando aquello que les fue arrebatado: la inocencia, y las ganas de vivir.

Entonces comenzó a cantar, viviendo y sintiendo con amor cada palabra y melodía que había creado para sus compañeros. Al terminar bajó corriendo. El nudo en su garganta crecía a cada segundo porque había escrito la letra pensando sobre todo en ellos. En Isaac... Y en Ethan.

Y fue justo ese último quien subió al escenario de inmediato con la guitarra de Jordan, colocándose casi al segundo de bajar ella detrás del micrófono, acariciando ahí donde antes la voz de ella lo había dado todo. La miró a los ojos y ella arrugó las cejas porque no entendía qué estaba haciendo.

Aunque cuando escuchó a la locutora, recordó.

POR ÚLTIMO NUESTRA PRESENTACIÓN ESPECIAL, ¡CLARO QUE SÍ! ETHAN MARCH DEBERÁ CERRAR ESTA PRIMERA PARTE DEL ESPECTÁCULO MOSTRANDO SU TALENTO Y EMOCIÓN EN UNA CANCIÓN QUE ESCRIBIÓ ÉL MISMO. LO DEBERÁ DAR TODO EN REPRESENTACIÓN DE LAS ANSIAS DE SU EQUIPO... ¡VEAMOS!

La pantalla mostró al instante una palabra en blanco con el fondo negro, detrás del chico al que ella adoraba.

"Hesitate".

Y ninguna melodía comenzó a sonar por las bocinas. El silencio se interrumpió solo por el sonido de la guitarra y la voz de Ethan juntos. Cantaba de una manera tan desgarradoramente hermosa que hizo llorar a la chica mientras escuchaba esa letra que pronunciaba él entre melodías y sentimientos, mirando directamente hacia ella.

A Sky le rompía el alma verlo darlo todo con su preciosa voz mientras su nariz sangraba y sus manos temblaban tanto, al punto en que se tuvo que detener de tocar la guitarra.

Por un segundo la chica se cegó y subió con él al escenario para abrazarlo. Ethan no se detuvo a pesar de todo, siguió cantando ahora en el oído de Sky y ella, al verlo finalizar, se separó para limpiar la sangre que salía de su interior.

Ambos estaban llorando, y sonriendose por tan emotivo momento.

Ethan era el ángel más bonito que ella había conocido jamás. Merecía todo y no necesitaba nada. Se había adueñado de su corazón de una forma inesperada y esa canción simplemente era el sello, lo que Sky no sabía que necesitaba para amarlo aún más. Para jurarle amor eterno, y jurarse a si misma que pasara lo que pasara esa noche, siempre sería suya.

Los números de espectadores comenzaron a bajar de pronto y la pantalla se llenó de un color rojo y comentarios de odio hacia ella y el chico. La gente estaba pidiendo que dejaran de cantar. Estaban sedientos, hambrientos de horror...

No les interesaba un acto bonito, ellos querían todo lo contrario.

El público que los observaba carecía de alguna pizca de empatía o amor por sus ajenos, abucheaba en su dirección y protestaban; gritaban, pedían y exigían que comenzara la matanza.

—Romeo y Julieta... vaya espectáculo, ¿no? —su madre habló a través de un micrófono. Sky ni siquiera sabía dónde estaba, pero podía distinguir su voz perfectamente alta así que miró por todos lados buscándola, mientras Ethan apretaba su mano y la mantenía cerca de él—. ¡No sean estúpidos! ¿Un mundo para personas sin familia? ¿Para que se sientan en casa? Esa es la mayor estupidez que he escuchado jamás, Ethan por favor. Si naces desgraciado así te quedarás toda la vida, a menos que colabores con una persona elevada, para que te eleve a su nivel. Para eso tienes que saber jugar bien tus cartas... y tú nunca lo hiciste —todos en el público se rieron del chico. Sky miró a los jugadores uno por uno, quienes se tensaron y sacaron sus armas al percibir lo que se acercaba. Dos guardias de pronto agarraron a Isaac por los brazos y lo subieron junto a ella y el líder de Blockbuster al escenario. Sky lo miró y notó ese brillo oscuro en su mirada. Suspiró intentando mantener la calma. Era un hecho, había llegado el momento de luchar por sus vidas. Aunque no contaban con la sorpresa que su madre les tenía preparada—. Sky, hija mía, la mayor apuesta del juego está puesta en ustedes tres. Llegó tu momento. Debes matarlos, a los dos. ¡Es la única manera en que saldrás viva de aquí!

Aquel Último Verano Donde viven las historias. Descúbrelo ahora