—¿Y bien? ¿No me darás a la chica? —Sky podía percibir la misma cantidad de desesperación que de burla en la voz de Ethan.
—¡No es tuya, maldita sea! —Isaac se enfurecía rápido, y al parecer eso Ethan lo sabía, por eso se reía al verlo exaltado y a diferencia de él, hablaba bajo y de manera pausada, lo cual provocaba más el enojo de Isaac.
—No soy un objeto para pertenecer a nadie, así que ambos, por favor se calman, ¿quieren? —Decidió hablar ella, pero parecía que ninguno de los dos estaba dispuesto a hacerle caso.
—Corrección, Sky —la otra mujer en la sala interrumpió la tensa escena entre los tres chicos—, no eres un objeto, claro que no. Pero mientras estés aquí perteneces al campamento, y a la gente que te ve. Y si no quieres dormir con los hambrientos osos sola ahí fuera y terminar mordida por todos lados, será mejor para ti que te vayas con quien debes según la petición de la espectadora.
Ethan sonrió de lado una vez más, con ese aire de superioridad que mantenía siempre delante de Isaac, y el otro chico de su banda hizo lo mismo. Isaac apretó la mano de Sky buscando calmarse y ella sintió el sudor mezclarse con su piel en el agarre. Estaba frustrado y nervioso, porque tenían razón. Ella debía cumplir porque de no hacerlo, todos estaban en riesgo de perder.
Sky suspiró y lo miró una última vez a los ojos para intentar darle paz. Justo cuando la chica iba a dar el paso de finalmente irse con el líder de la banda enemiga, Terrence tomó una de sus manos y la hizo retroceder.
—La petición dice "dormir". Aún es de día, así que tendrás que esperar que se ponga el sol para reclamar a nuestra integrante —soltó en dirección a Ethan y ella se sorprendió por su seguridad ante el líder de la banda opuesta. Aquello la había hecho admirarlo de cierta forma.
Terrence no había sido el más amable con ella, pero ahí estaba, defendiéndola.
—¿Integrante? Aún no la inscriben —soltó Riki de repente, entrando otra vez a recepción, rompiendo el silencio que se había formado en segundos. El chico hablaba, pero no miraba a nadie, solo veía hacia el suelo. A Sky le parecía raro que él entre tanta gente fuera el único en hacerlo, pero estaba más preocupada por su futuro en aquel sitio si la alejaban de Isaac.
—Lo haremos ahora, en cuanto llegue el otro miembro nuevo del campamento. —La profesora fue quien habló esta vez y volvió a buscar en sus papeles con total calma, ignorando la fija mirada de aquel chico peliblanco sobre ella.
—¿Hay alguien más? —preguntó Isaac, aún alterado.
—Sí. Estaban tan ocupados entre Sky y su estupida pelea de reprimidos, que no se enteraron de que hay otra persona nueva en el campamento además de ella. Oh, hablando de él, ¡bienvenido!
De pronto entró al local de recepción un sonriente chico. Era la única persona que sonreía en ese momento y eso hizo que todos se tensaran. Sus mejillas regordetas se teñían de rojo claro y su expresión era inocente, alegre, como si le emocionara estar ahí. Emanaba un brillo de felicidad que semejaba a un rayito de sol entre toda la tormenta interna que rodeaba el campamento.
Sky pensó entonces, que el chico no debía saber nada. Pensó en lo miserable y decepcionado que se sentiría al descubrir, como ella, que aquel sitio no era el paraíso que vendían afuera.
—¡Hola a todos! Soy Nigel Ray —habló él y todos lo vieron de diferentes maneras. Ella, por ejemplo, lo miró con total lástima y empatía, sentía que había sido engañado y eso le dolía de cierta forma—. Estoy encantado de estar aquí.
Dianne, la profesora a la que todos apodaban "D", esperó a que el chico terminara de hablar y le sonrió por solo un segundo. Acto seguido tocó un botón y la puerta del local se cerró, encerrando a todos dentro. Las luces se apagaron y Sky como primera reacción, asustada, se pegó al primer cuerpo que sintió buscando compañía. La oscuridad le aterraba.
Se encendió una gran pantalla y la escasa luz dejó ver algo de lo que sucedía. Sky se apartó de inmediato al darse cuenta de que, a quien estaba abrazando, era a Ethan, y se pegó a Isaac ignorando la estúpida risa del castaño al ver su cara de espanto.
—Se supone que solo debería mostrar esto a los nuevos —la profesora habló junto con la ya familiar música clásica de fondo y todos escucharon atentos—, porque el resto ya lo conoce y no deberían estar aquí sino ensayando ahora mismo, pero yo los conozco a ustedes y sé que no se irán hasta que les de su maldita gana así que: Ethan March, Hayashi Riki y Hunter Evans de "Blockbuster"; Terrence May , Daniel Harris, Killian August, Isaac Brown y Benjamin Smith de "Jet Black Heart", Sky Davies y Nigel Ray, aún sin bandas asignadas, miembros nuevos del campamento "Sky", guarden silencio mientras habla la locutora y escuchen todas las reglas externas. Al finalizar, solo los dos concursantes nuevos podrán hacer preguntas por alguna duda que tengan, y ya luego los asignaré a sus bandas. La dirección ya me dio el permiso. El resto ni una palabra o bajo puntos a todos, saben que tengo autoridad, ¿ok? Allá vamos.
Dianne extendió a Nigel y a Sky un folleto con las reglas explicadas. De pronto la música se detuvo y esa voz robótica que más de uno odiaba comenzó a decir lo mismo que traían escritas las hojas.
Las reglas externas del campamento.
—BIENVENIDOS AL CAMPAMENTO "SKY", DONDE NUESTROS JÓVENES APRENDEN A HACERSE MÁS HUMANOS Y MEJORES MÚSICOS, A TRAVÉS DE UN JUEGO QUE PONDRÁ A PRUEBA MUCHAS DE SUS CAPACIDADES COMO: LA FUERZA, LA DISCRECIÓN Y LA RESISTENCIA, ADEMÁS DE DEMOSTRAR SU GRAN TALENTO PARA LA MÚSICA EN TODO MOMENTO. ES PRIMORDIAL MANTENER EL ORDEN Y LA ESTRUCTURA DEL CAMPAMENTO PARA NO DAR PASO AL CAOS, POR ESO A CONTINUACIÓN, LAS REGLAS QUE DEBEN MEMORIZAR Y POR FAVOR, PARA NADA OLVIDAR:
(1) Sobre la entrada y el campamento.
• Cada verano en "Sky" dura tres meses. Todos los años, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, nuestros concursantes deben mantenerse solamente dentro de las áreas limitadas por las líneas de color. Las líneas de color varían según el grupo que esté en primer lugar en reputación. Por ahora son color púrpura, siendo este el color de "Jet Black Heart".
• Sobre todo en la noche deben mantener el orden, permanecer dentro de sus cabañas y no salir al bosque. Hay animales salvajes, entre ellos los osos, que constituyen la mayor amenaza al campamento..
• No se permite la entrada a desconocidos sin autorización de la dirección.
• Se aceptan solamente chicos, desde los 18 años hasta los 25 años de edad a través de un proceso selectivo por parte únicamente de la dirección. Solo si la dirección decide hacer excepciones, se puede ajustar esta regla.
• El campamento "Sky" cuenta con todas las comodidades posibles para hacer la estancia de los chicos totalmente placentera, por ello se prohíbe la introducción al campamento de objetos de cualquier tipo sin autorización.
• Hay reglas diarias que se deben cumplir estrictamente o serán sancionados.
• Ningún concursante está autorizado a abandonar el campamento o desobedecer alguna regla. En caso de hacerlo será sancionado y/o eliminado. Su familia quedará con una deuda por todo lo invertido en él durante su periodo de estancia en el campamento. Queda rotundamente prohibido hablar sobre lo que pasa en el campamento fuera de este, quien lo haga será sancionado y/o eliminado. Están siendo vigilados y grabados todo el tiempo.
• Para terminar el juego, su banda debe ganar primer lugar durante tres años consecutivos en las batallas finales. De lo contrario, tendrán que seguir viniendo cada año hasta saldar sus deudas, antes de cumplir el límite de edad, o serán eliminados.
(2) Sobre las clases y el rendimiento.
• El talento no lo es todo, aquí también se mide carisma, fuerza, resistencia y disciplina.
• Hay seis maestros disponibles en este momento, quienes proporcionarán todo el conocimiento sobre música a nuestros concursantes, y los prepararán para las batallas con toda la disposición.
• Habrá clases de canto, música general, historia del arte y técnicas de instrumentos. Sus horarios están en los folletos individuales.
• Deben mantener un alto rendimiento y un respeto hacia sus superiores. Los maestros tienen derecho total para bajar puntos.
(3) Sobre las actividades.
• Se permiten las novatadas, juegos y batallas menores provocadas por los concursantes, siempre y cuando se notifiquen en recepción con al menos seis horas de antelación. En los juegos y batallas menores ganarán puntos individuales y grupales, así como premios especiales.
• Los puntos individuales sirven para obtener objetos en la tienda disponible cada semana. La mercancía varía, así que recomendamos reunir puntos. También pueden usarlos para ciertas comodidades que mejoren su calidad de vida y su estancia.
• No se permite usar armas de fuego.
• Los puntos grupales solo se utilizan para el ránking de reputación.
• Al final de cada verano se realiza la batalla final, organizada únicamente por los dueños del campamento, y juzgada por los jueces invitados cada año y profesores, en unión con los espectadores y sus votos. Cada banda clasificada deberá presentar un performance. Se permiten presentaciones en solitario o en grupo. Tengan en cuenta que, de no estar a la altura, los concursantes pueden ser eliminados.
• Los alimentos se obtienen por orden de reputación. Si alguien desea probar suerte en cada horario de desayuno, almuerzo o cena, puede exigir un enfrentamiento con el miembro de otra banda al que desee derrotar. Se llevará a cabo entonces un juego amistoso donde ganará quien derribe primero a su oponente.
• No se niega una petición a un enfrentamiento, ni la participación en un juego.
(4) Sobre las bandas.
• Actualmente el campamento "Sky" cuenta con 5 bandas activas.
• Las bandas deben tener un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 7.
• Todos los concursantes deben estar asignados a una banda, o de lo contrario serán eliminados al finalizar su verano actual.
• Los miembros de cada banda deben respetarse. Queda prohibido golpear a un miembro de su misma banda, de hacerlo serán sancionados como grupo y será sancionado severamente el líder de dicha banda.
(5) Sobre la audiencia.
• Los concursantes serán grabados las 24 horas del día, trasmitiendo en vivo sus actividades a una gran audiencia.
• Los espectadores tienen derecho absoluto a observar lo que sucede en cada recinto/espacio del campamento, excepto en el baño del líder de la banda que esté en el puesto número uno en reputación.
• Si algún espectador decide intervenir, se le pone un precio a su petición en administración, en caso de cumplir o sobrepasar la cantidad asignada, esa persona podrá exigir a uno o dos concursantes cualquier cosa dentro de las reglas de espectadores, así como exigir un castigo correspondiente y su dinero de vuelta en caso de no ser cumplida su petición.
(6) Sobre los beneficios.
• Cada concursante tiene una cuenta individual abierta, así como cada banda una cuenta general. Se le deposita el dinero diaria y semanalmente, dependiendo de sus retos individuales o en conjunto, con sus compañeros de banda. Los miembros de las familias que firmaron por la entrada de cada concursante, tienen el derecho de retirar el dinero de las cuentas de su familiar dentro del campamento en el momento en que deseen.
—ESO SERÍA TODO. EL RESTO DE REGLAS INTERNAS SERÁN PLASMADAS EN UN FOLLETO PARA LOS NUEVOS CONCURSANTES Y SERÁN EXPLICADAS POR SUS PROFESORES. SI HAY ALGUNA MODIFICACIÓN FUTURA SE LE NOTIFICARÁ A LOS LÍDERES EN RECEPCIÓN. LES DESEAMOS UNA ESTANCIA PERFECTA EN NUESTRO PARAÍSO Y RECUERDEN: "ENSAYAR MUCHO NUNCA ES SUFICIENTE".
Las luces se encendieron y todos arrugaron sus ojos acostumbrándose a la claridad otra vez. Dianne entregó a Sky y a Nigel otro folleto con las reglas individuales y ambos chicos tragaron saliva por distintas razones. Nigel no entendía algunas reglas, estaba ansioso y nervioso por todo lo nuevo que le rodeaba. Sky en cambio, tenía miedo de volver a ver a sus padres luego de saber toda la verdad. Tenía miedo de enfrentar sus verdaderos rostros. Ahora ella cargaba con mucho más peso del que tenía al entrar. Ahora cargaba con la realidad, y la realidad era que su vida, había sido todo el tiempo una total farsa.
—Disculpe...
—Profesora D, Nigel. Dime así.
El chico nuevo aún sonreía amablemente. Las reglas estaban bien disfrazadas, bañadas en sarcasmo. A pesar de ser estrictas, no dejaban nada claro y eso era o muy inteligente, o muy cruel si se pensaba mejor, y confundía a quien no tuviera idea de la verdad.
—Profesora D. ¿Qué es lo que enseña usted?
—El piano y la flauta —respondió el albino, Hunter, antes que la profesora, ganando así una mirada de desprecio de parte de la mujer, cosa que lo hizo sonreír.
—Verás Nigel, en realidad todos los profesores aquí estamos capacitados para dar cualquier tipo de clase en lo que a la música respecta. Por ahora, como dijo tu compañero Hunter, doy clases de esos instrumentos, pero puedo responder a la pregunta que necesites.
—¿A qué se refieren las reglas con "eliminado"? —soltó Nigel de repente y la mujer se tensó. Era la primera vez que Sky la veía nerviosa y, por ende, al instante también entendió de lo que trataba la palabra.
—Imagino que no podremos venir más al campamento, Nigel —habló rápidamente Sky y el chico suspiró aliviado—. Un placer, soy Sky. También soy nueva.
—Oh, ¿Sky? Como el campamento...
—Agh, ¡paren el circo! —Benjamin los interrumpió a ambos y dio un paso adelante, sonriendo como siempre, de forma burlesca. Puso una mano en el hombro del chico y este plasmó el horror en su rostro—. A ver, estúpido Nigel, las reglas no son claras, pero ya te las explico yo. Básicamente, si no te pones las pilas vas a morir. Si sobrevives y cuando salgas hablas afuera sobre lo que ves o vives aquí durante el verano, vas a morir. Si no luchas, mueres. Si te escapas, mueres y de paso, de cualquier manera, si no ganas, le dejas una inmensa deuda a tu familia.
—¿A mi familia?
—Sí, a tu familia. Oh, ¿no sabes...? ¿Tu familia te engañó? ¡Woah, sí que estás jodido! —Benjamin comenzó a aplaudir al ver las lágrimas formarse en los ojos del chico y Terrence lo regresó con el resto de la banda de un empujón.
Nigel no dijo nada más. Se quedó estático, en shock. Nadie de los presentes supo bien qué decir ante la triste escena, así que Dianne se dispuso a endurecer su corazón una vez más y poner orden. Al fin y al cabo, aquel momento era más común de lo que parecía allí. Al menos para los engañados.
—Bien. Los dramas para afuera —habló ella, rompiendo la tensión—. Tienen ensayo así que terminemos esto rápido. Ethan, ya que estás aquí, sé útil. Acepta a este chico en tu banda, ¿sí? Te queda un puesto y te aseguro que tiene talento. —Ethan asintió y aceptó sin dudar y eso se le hizo raro a Sky. No era el típico comportamiento que él había demostrado hasta entonces, pero al menos era un alivio saber que el pobre Nigel no estaría solo por el campamento.
Dianne anotó unas cuantas cosas, firmó varios papeles e hizo a los líderes firmar. Dio varios también a Sky y a Nigel, quien firmó sin decir una palabra. Seguía mal, y seguiría mal por las próximas horas hasta que asimilara a lo que realmente había ido al campamento.
Sky sintió empatía por él, porque ella también había sido engañada. Aún así no se podía permitir el sentirse en la misma posición que Nigel, porque a pesar de todo, dudaba que sus padres llegaran a hacerle daño. No a ella. Sky contaba con que gracias a su apellido, al menos su vida en ese pedazo de infierno estuviera a salvo.
—Sky, oficialmente eres miembro de "Jet Black Heart". Felicidades. Una entrada perfecta, en la banda número uno, no esperaba menos de la hija de los Davies. Supongo que ahora el juego será un poco diferente, ¿no Isaac?
Isaac no había escuchado a la profesora. Estaba ocupado observando en silencio cómo Ethan pasaba uno de sus brazos por los hombros del chico nuevo y se iba. Desde su posición, Sky pudo ver a Riki ir detrás del resto de "Blockbuster" y un par de dudas la llenaron, así que salió a buscarlo para obtener respuestas.
—¡Riki! ¡Riki!
Justo antes de llegar a alcanzarlo alguien tomó su brazo con fuerza para detenerla y al instante la soltó. En unos pocos segundos Hunter le había hecho daño, y detrás, Isaac, defendiéndola, se lo había hecho a él de la misma forma. Los nervios de la chica regresaron. Parecía que todos allí, incluyendo a su ex, tenían la necesidad de actuar de la forma más cruel y drástica posible.
—Ahora eres de una banda enemiga, Sky. No te acerques a Riki, ni a Nigel, ni a ninguno de "Blockbuster" si quieres seguir con vida, ¿me oyes? —susurró Hunter aún bajo el agarre de Isaac, dedicándole una mirada asesina a ambos.
Riki, al escuchar a su compañero hablar se giró, aunque sus ojos se encontraron con los oscuros ojos de Isaac primero. Ambos compartieron miradas por un muy corto tiempo, pero su tensión y reacciones en ese intervalo fueron suficientes para que Sky se diera cuenta de la furia plasmada en ambos, y en Riki, además, un poco de temor. El chico se alejó bajando la cabeza y Hunter caminó detrás, acercándose a su grupo cuando Isaac lo soltó. Al parecer Isaac tenía más fuerza de lo que ella pensaba.
—¿Estás bien, Sky?
—Sí... Isaac, ¿qué le pasa a Riki?
—No nos interesa lo que le pasa a nadie de allá. Vamos, tenemos ensayo. No pueden ganarnos esos imbéciles —fue lo único que obtuvo como respuesta Sky antes de que su ex novio comenzara a caminar al lado de Killian, Benjamin y Daniel, dejándola sola detrás al ver que ella no se disponía a caminar.
Fue Terrence quien tomó su brazo y caminó hacia el grupo impulsando su cuerpo junto al de ella.
—Mejor no hagas preguntas de más, niña. Es tu ex, pero ahora también es el líder de la banda a la que perteneces.
Nadie dijo nada más por un largo rato. La música ocupó el silencio y la tensión los bañó, inspirándolos a hacer arte junto a cada uno de los secretos que guardaban. Sky pensó mucho durante el ensayo. Conoció a la banda un poco más, musicalmente hablando. Las voces de Terrence y Killian le parecieron las más bonitas que había escuchado jamás. Le encantaba la forma en que se rasgaban juntas a diferentes tonos para crear armonía. Daniel y Benjamin se encargaban de adornarlas con sonidos celestiales y su chico... su chico tocaba la batería con la rabia de un joven infeliz. Esa rabia que ella siempre había intentado sin éxito alguno moldear hasta disipar, pero que lo ayudaba en su arte más que cualquier otra cosa. Sky sabía de sobra que, para cada artista, el pasado, el dolor y los sueños rotos, constituirían siempre la mayor fuente de inspiración para, mediante el arte, llegar a la perfección.
Aunque Isaac nunca había querido contarle, algo traía en su interior teñido de negro. Un tono denso enterrado en la subconsciente para evitar lastimarse. A pesar de todo el tema del campamento, a pesar de su situación, el mayor deseo de la chica seguía siendo que, algún día, Isaac la dejara (así como había hecho él con ella), pintar su alma de colores cálidos y hermosos.
ESTÁS LEYENDO
Aquel Último Verano
Misteri / ThrillerSky Davies tiene un único propósito de verano: reencontrarse con Isaac, su ex novio, en aquel campamento en medio de un bosque en Columbia Británica que lleva su mismo nombre. Con eso en mente, emprende camino hacia el sitio esperando pasar por prim...