ARE WE FREE?
•••Una vez que amaneció, Minho, Newt, Chuck y yo ya estábamos en la puerta del pozo esperando a que Thomas mejorará.
Y afortunadamente, no tardó mucho en reaccionar, quedando confundido.— Hola, ¿Estás bien? —le pregunto la pelinegra apenas despertó.
— ¿Estás loco o que te pasa? —le reclamo Chuck. Casi suelto una risa ante eso.
— Te preguntaría si eres idiota pero creo que se la respuesta. —dije irónicamente.
— ¿Qué pasó? —dijo confundido.
— Gally tomo el control. —explico el rubio— Hay dos opciones: unirnos a el o... Terminar desterrados contigo.
No sé porque Newt permitió eso, el es quien debía asumir el cargo, no Gally.
— ¿Y todos estuvieron de acuerdo?
— Gally convenció a todos de que... Tu eres la razón de que esto pasara. —explico la chica.
— Pues hasta ahora no se equivoca. —el castaño bajo la cabeza.
— ¿De qué estás hablando? —pregunto el pelinegro.
— El laberinto... No es lo que creíamos que era... Es una prueba, no una cárcel. —vaya novedad— Todo empezó cuando éramos niños... —el rubio me miró con complicidad— Nos daban unos desafíos... Experimentaban con nosotros... —si no me dices no me entero, Thomas— Luego empezaron a desaparecer personas, todos los meses unos tras otros como un reloj.
— Los enviaron al laberinto...
— Si, pero no a todos.
— ¿De qué hablas? —fingí no saber a qué se refería.
— Yo soy uno de ellos. —evadió la anterior pregunta. Los otros cuatro lo miraron confundidos. Ese era un detalle que no le había contado a Newt— Las personas que los trajeron aquí, trabajé con ellas... Los observé durante años. —okey, eso no lo sabía— Todo el tiempo que llevan aquí... Yo estaba observandolos. —se detuvo a mirar a la ojiazul— Y tú igual.
— ¿Qué? —dijo incrédula.
— Teresa, nosotros lo hicimos. —solo a uno podría perdonarselo.
La chica negó repetidas veces— ¿Y por qué nos enviaron si éramos parte de su equipo? —tambien me preguntaba eso.
— Eso no importa.
— Tiene razón. —intervino el rubio y todos lo miramos— No importa... Nada de esto... Las personas que éramos antes del laberinto ya ni siquiera existen. Los creadores se encargaron de eso... Pero lo que importa es quienes somos ahora y lo que hagamos ahora. —cuando se lo propone sabe dar palabras de aliento— Entraste al laberinto y encontraste una salida.
— De no haberlo hecho... Alby seguiría con vida...
— Tal vez... —dije con tristeza— O tal vez no. No podemos asegurarlo... Pero se que si estuviera aquí te diría exactamente lo mismo que Newt. Levántate y termina lo que empezaste.
ESTÁS LEYENDO
𝗔𝗟𝗟 𝗙𝗢𝗥 𝗨𝗦 • 𝔱𝔥𝔢 𝔪𝔞𝔷𝔢 𝔯𝔲𝔫𝔫𝔢𝔯
FanfictionTrilogía: The Maze Runner Minho x Oc. A veces debemos hacer sacrificios por la gente que queremos, pero, ¿Qué tan grande podría ser ese sacrificio? Algunos están dispuestos a morir, y otros a matar... 20 / Junio / 24 Sin más, Disfruten su lectura...