Los soportes invisibles

7 2 0
                                    


Jimin caminaba por las calles de la ciudad, sus pensamientos enredados como el tráfico que lo rodeaba. Sabía que Yoongi no iba a dar el primer paso, no cuando el dolor y la culpa seguían marcando su rostro cada vez que Jin aparecía en la obra. Pero había algo más, algo que Yoongi no decía en voz alta, pero que Jimin podía sentir en cada mirada furtiva, en cada tensión de sus manos cuando veía a Jin. No era solo odio o resentimiento... había una necesidad de entendimiento, de respuestas.

Jimin había pensado mucho en cómo ayudar. Sabía que Yoongi jamás le permitiría acercarse a Jin para hablar directamente, pero aun así sentía que necesitaba entender mejor a ese hombre que parecía compartir el mismo dolor que su amigo. Era un riesgo, pero debía intentarlo.

Sabía exactamente a quién pedirle ayuda: Taehyung.

Desde que conoció a Taehyung a través de Jungkook, siempre había sentido una conexión sincera con él. Taehyung había mostrado un apoyo inusual hacia su relación con Jungkook, incluso cuando sabía de los riesgos y las complicaciones. Había algo en su forma de ver el mundo que resonaba con la suya, una comprensión silenciosa que no necesitaba palabras.

Jimin decidió que era hora de hablar con Taehyung, de pedirle su perspectiva. No podía hacerlo solo; necesitaba un aliado, alguien que pudiera ayudarlo a acercarse a Jin sin levantar sospechas.

Unas horas más tarde, Jimin llegó al café donde Taehyung solía encontrarse con Jungkook. La luz suave y cálida del lugar contrastaba con el bullicio de la calle, creando un ambiente de tranquilidad en medio del caos. Taehyung estaba allí, como había anticipado, con una taza de café y un libro abierto frente a él.

—¡Tae! —saludó Jimin con una sonrisa genuina mientras se acercaba a la mesa.

Taehyung levantó la vista, sorprendido al verlo, pero pronto una sonrisa se dibujó en su rostro.

—¡Jimin! No esperaba verte aquí. —Cerró su libro y lo puso a un lado, enfocándose completamente en él—. ¿Te encuentras bien?

Jimin se sentó frente a él, con una ligera risa nerviosa.

—Sí, estoy bien. Es solo que... hay algo en lo que quería tu ayuda, si no te importa.

Taehyung asintió, siempre curioso pero dispuesto a escuchar.

—Claro, dime. ¿Es sobre Jungkook?

Jimin negó con la cabeza.

—No, bueno, no directamente. Es sobre Yoongi... y alguien más. —Tomó aire profundamente, tratando de ordenar sus pensamientos—. Sé que tú y Yoongi se conocen por el trabajo en la obra, y que respetas mucho a Yoongi.

Taehyung asintió lentamente.

—Sí, claro. Yoongi es un buen hombre, aunque no siempre lo aparente. —Hizo una pausa, observando a Jimin—. ¿Qué pasa con él?

—Hay un hombre... Jin, el arquitecto. —Jimin vio la expresión de Taehyung cambiar levemente—. Yoongi y él tienen un pasado complicado, y creo que ninguno de los dos sabe cómo manejarlo. Pero siento que si no hago algo, Yoongi va a seguir sufriendo, y Jin también.

Taehyung frunció el ceño, intentando comprender.

—¿Entonces quieres saber más sobre Jin?

Jimin asintió.

—Sí, necesito entenderlo. No sé si sabes esto, pero Jin perdió a su hermano en el derrumbe, el mismo donde Yoongi perdió a su padre.

Taehyung se quedó en silencio por un momento, procesando la información. Luego, suspiró profundamente.

Desde los cimientos (Yoonjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora