El destino me golpeó en la cara con una señal roja gigante. Local comercial en alquiler.
El cartel estaba pegado en el escaparate de una pequeña tienda de NoMad, entre una cafetería y un salón de manicura.
Había pasado por delante de muchos carteles de "se alquila" cuando volvía de otro día de búsqueda infructuosa de apartamentos, pero por alguna razón, este me llamó la atención. Tal vez fuera la tranquilidad de la calle, los grandes ventanales y las paredes de ladrillo que vi en el interior. O tal vez fuera mi frustración por el estancamiento de los trámites de divorcio y el deseo de hacer algo. Encontrar una parte de mí misma que no girara en torno a mi matrimonio.
Fuera lo que fuese, me obligó a llamar al número del cartel y dejar un mensaje de voz solicitando más información.
Lisa podía darle largas todo lo que quisiera, pero yo ya no iba a dejar mi vida en suspenso por ella. Kyungsoo podía ocuparse del divorcio mientras yo empezaba a construir una nueva vida, en la que tuviera control sobre mis finanzas y mi futuro.
ㅡEstoy libre cualquier día ㅡdije después de dejar la información de contacto necesaria. ¿Parezco demasiado desesperada? La gente normal no se sentaba todo el día a esperar una llamada, ¿verdad?ㅡ. Cualquier día entre las nueve y las cinco ㅡañadí apresuradamente. Mucho mejorㅡ. Espero tener noticias suyas pronto. Gracias.
Colgué con las manos húmedas.
Esto era todo. Mi primer paso hacia la independencia. Bueno, aparte de la mudanza, que no contaba del todo porque aún no tenía mi propia casa y la mayoría de mis pertenencias seguían en el ático. No me atrevía a volver a Hudson Yards y hacer las maletas.
El aire de principios de octubre refrescó un poco mis nervios mientras cruzaba la calle en dirección al apartamento de Joohyun. Había empezado Floria Designs hacía dos años por capricho y se había convertido en un negocio pequeño pero próspero. No ganaba millones ni nada por el estilo, pero obtenía un beneficio sólido y yo disfrutaba el trabajo. Sin embargo, ahora que me independizaba, era el momento de pasar al siguiente nivel.
Quería tomar el control y crear mi propio futuro; no quería ser alguien que se pusiera en último lugar.
Mi teléfono sonó cuando entré en el vestíbulo del edificio de Joohyun. El corazón me dio un vuelco, pero en lugar de llamarme el agente inmobiliario, el nombre era conocido.
ㅡNunca llamas, nunca mandas mensajes. Es como si ya no existiera ㅡ dijo Kai cuando atendí. Su tono burlón me hizo sonreírㅡ. ¿Qué pasó con la lealtad entre hermanos?
ㅡNo soy yo quien establece estándares culinarios imposibles para los ricos y famosos ㅡdije . ㅡ¿Cómo puede alguien comer otro filete después de haber probado el tuyo?
ㅡAh, adulaciones. Siempre funcionarán conmigo. ㅡMi hermano se rio. Era dos años más joven que yo y ya era uno de los chefs más célebres del panorama gastronómico de Seúl. Charlamos unos minutos sobre el trabajo y su necesidad de vacaciones antes de preguntarmeㅡ:¿Cuándo vienes de visita? Hace siglos que no los veo a Lisa y a ti.
Mi sonrisa se desvaneció. Aún no le había contado a mi familia lo de mi separación. Uno, ya era bastante difícil localizar a mi madre en un día normal. Dos, sólo los veía una o dos veces al año. No sabían que era infeliz en mi matrimonio y aún no tenía fuerzas para explicarles los motivos de la separación.
ㅡ¿Jen? ㅡpreguntó Kai cuando permanecí en silencioㅡ. ¿Estás bien? ㅡ
ㅡSí, yo... ㅡMi respuesta se cortó bruscamente cuando se abrieron las puertas del ascensor.
ESTÁS LEYENDO
Queen of Greed | Jenlisa
FanfictionLa tuvo, la perdió... y hará lo que sea para recuperarla. © Ana Huang Portada: ©97zlisa