Capítulo 22

1.6K 220 5
                                    

Jennie' POV

En sus mejores tiempos, Kim Yeji era conocida por sus curvas, sus ondas playeras y el pequeño y entrañable lunar que tenía sobre el labio superior. Había llegado a cobrar casi tanto dinero al día como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, la llamada Santísima Trinidad de las supermodelos de los noventa, y había aparecido en las portadas de todas las publicaciones importantes, desde Vogue a Mode de Vie y Cosmopolitan.

Sin embargo, al margen de sus logros como modelo, fue aún más famosa por su serie de relaciones fracasadas, incluidos tres matrimonios (y divorcios) cuando cumplió los cuarenta.

Ahora tiene casi sesenta años, pero podría pasar por alguien veinte años más joven mientras la maquilladora le da los últimos retoques al rostro. Habían pasado setenta y dos horas desde su llamada, y aquí estaba yo, ayudándola a prepararse para su cuarta boda en Seul.

ㅡGracias, cariño ㅡme dijo mi madre cuando le di una botella de agua de cocoㅡ. Me alegro mucho que el vestido te quede bien. Jinjoo es una genioㅡ. Jinjoo era su estilista de toda la vida y su mejor amiga.

ㅡYo también ㅡdije secamente. Teniendo en cuenta lo ajustado de los plazos, tendría que conformarme aunque el vestido no me hubiera quedado bien.

Tras la llamada de mi madre, Kai y yo nos habíamos apresurado a hacer las maletas y prepararnos para la boda. Estaba tan agobiada que me había olvidado de los billetes de autobús hasta que Lisa intervino y se ofreció a reservarnos un chófer privado. Su avión estaba en Seul, y era más fácil ir de Yangyang-gun a la ciudad por carretera que por aire.

En cualquier otra circunstancia, habría dicho que no, pero ya tenía bastantes preocupaciones sin tener que preocuparme por los billetes y los posibles retrasos. Había aceptado, lo que significaba que ella asistiría hoy, ya que habría sido descortés no invitarla después de habernos hecho un favor, pero ya me ocuparía de eso más tarde.

De momento, me preocupaba más la inminente boda de mi madre con alguien a quien no conocía y de quien no había oído hablar hasta hace tres días.

ㅡ¿Cómo se conocieron Bernard y tú? ㅡEntre las pruebas, las sesiones de fotos y las degustaciones de pasteles de última hora, no habíamos tenido ocasión de hablar de su relación hasta ahora.

Al parecer, Bernard era un pez gordo de las telecomunicaciones, lo que explicaba que dispusiera de dinero y recursos para organizar una boda de lujo con menos de una semana de antelación. Según mamá, se le había declarado el día anterior a su llamada.

ㅡEn una boutique de la Avenida Montaigne. ¿No es perfecto? ㅡMi madre suspiróㅡ. Yo estaba comprando un par de zapatos nuevos y él estaba comprando joyas para el cumpleaños de su madre. Fue amor a primera vista.

Me invitó a cenar esa noche -fuimos a un restaurante con el foie gras más fabuloso- y el resto, como suele decirse, es historia.

¿Comprando joyas para su madre? Historia probable. Apuesto a que las joyas eran para su novia de entonces, pero me callé. Hacía tiempo que había aprendido que era inútil discutir con mi madre cuando se trataba de su vida amorosa.

ㅡ¿Y cuándo ocurrió este encuentro perfecto? ㅡpregunté.

ㅡDurante la Semana de la Moda de París. ㅡMi madre examinó su reflejo con ojo críticoㅡ. Necesito más polvos aquí, aquí y aquí. ㅡSeñaló algunos puntos impecables de su rostroㅡ. No quiero parecer un cono de helado derritiéndose en las fotos. ㅡLa maquillista la obedeció, aunque la base ya era perfecta.

Me quedé atascada en la Semana de la Moda de París.

ㅡ¿La de septiembre? ㅡLa miré fijamenteㅡ. No crees que sea... ㅡ Tonto. Idiota. Una locuraㅡ. ¿Imprudente casarse con un hombre que conociste hace dos meses?

Queen of Greed | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora