Capítulo 8

2.1K 294 10
                                    

Jennie' POV

ㅡTengo que correr a una reunión, pero siéntete como en casa ㅡdijo Joohyunㅡ. Recuerda las normas de la casa. No fumar, no zapatos en la alfombra, y no alimentar a El Pez fuera de las horas y cantidades prescritas, que están pegadas a la mesa junto a su cuenco. ¿Alguna pregunta?

ㅡNo. Todo suena bien. ㅡEsbozo una pequeña sonrisaㅡ. Gracias de nuevo por dejar que me quede aquí mientras resuelvo las cosas. Te prometo que pronto dejaré de molestarte.

De todas mis amigas -que sólo eran tres o cuatro en total, pero ése era un tema para otro día-, Joohyun era la menos cariñosa. Sin embargo, tanto Rosé como Suzy con sus parejas y, a pesar de su falta de emociones visibles, Joohyun siempre apoyaba a sus amigas.

Estaba cansada de vivir en un hotel, y ella no había dudado cuando le pregunté si podía quedarme con ella mientras buscaba apartamento. Y había recibido mi llegada con una taza de café, un fuerte abrazo y un cuchillo Karambit envuelto con un lazo, para defensa básica u ofensiva, según lo enfadada que estuviera con Lisa, según me explicó.

ㅡNo te preocupes. ㅡLa cara de Joohyun se suavizó un pocoㅡ. Vamos a tomar unas copas más tarde. Tú y yo podemos quejarnos de los hombres mientras Rosé y Suzy fingen que no están en relaciones enfermizamente dulces.

Mi risa salió oxidada pero genuina.

ㅡEs un plan.

Había pasado una semana desde que le dije a Lisa que quería el divorcio. Ninguna de mis amigas parecía sorprendida por mi decisión de dejarla, lo que decía todo lo que había que decir sobre cómo percibían los demás nuestra relación.

Mi teléfono se iluminó con una llamada entrante.

Lisa. Otra vez. Había estado llamando sin parar durante la última semana, y cada vez que su nombre aparecía, era una nueva puñalada en mi pecho. Aun así, no me atrevía a bloquearla, así que dejé que sus llamadas fueran al buzón de voz. No he escuchado ninguna desde la primera; me dolía demasiado.

ㅡ¿Qué quieres decir con que está en Mykonos? ㅡLa furia silenciosa de Joohyun enfrió el aire mientras se iba a su reunión. Como publicista de alto poder que dirigía su propia empresa boutique de relaciones públicas, siempre estaba apagando fuegos para sus clientesㅡ. Es inaceptable. Sabe que debería estar aquí para la reunión...

Su voz se apagó, seguida del portazo de la puerta principal. La llamada de Lisa también terminó y respiré aliviada, pero volví a ponerme tensa cuando otra llamada entrante coincidió con la que había perdido.

Do, Hodder y Blum.

Olas de ansiedad me revolvieron el estómago. No sabía qué era peor: saber de mi esposa o de mi abogado de divorcio.

ㅡJennie, es Do Kyungsoo. ㅡLa voz profunda calmó algunos de mis nervios. Kyungsoo era uno de los mejores abogados de divorcios del país. Costaba

un ojo de la cara, pero era el único que tenía alguna posibilidad contra la flota de abogados de alto poder de Lisa.

ㅡHola. ㅡLo puse en altavoz mientras deshacía mi maleta. Necesitaba algo que hacer con las manos o me disolvería en un lío aún mayorㅡ. ¿Cómo te fue?

Las olas se intensificaron mientras esperaba su respuesta.

Había solicitado el divorcio hacía unos días y, al más puro estilo Kyungsoo, había acelerado el proceso para poder entregarle hoy los papeles a Lisa. Quería terminar rápido con el divorcio antes que perdiera los nervios o me convenciera de alguna manera de volver.

La mayoría de los días estaba segura de estar haciendo lo correcto, pero había otros en los que me despertaba en una cama vacía y la echaba tanto de menos que me dolía respirar. Hacía tiempo que no era feliz, pero no podía olvidar once años juntas así como así.

Queen of Greed | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora