Lisa's POV.
Había un viejo refrán que decía que las cosas malas vienen de tres en tres, y si no fuera tan despectiva con las supersticiones, podría haberlo creído después de este día de mierda.
En primer lugar, un ridículo fallo técnico reseteó nuestros sistemas de correo electrónico y calendario esa misma mañana, y habíamos pasado horas volviendo a poner todo en orden.
Entonces, uno de mis mejores operadores renunció porque estaba "agotado" y "encontró su verdadera vocación" como maldito profesor de yoga, de todas las cosas.
Una hora antes del cierre de los mercados estadounidenses, se filtró la noticia que una empresa en la que teníamos una posición importante estaba siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores. Las acciones estaban en caída libre, lo que significaba que el valor de nuestra posición disminuía por momentos, y mis planes de salir antes de tiempo se habían desintegrado más rápido que el papel de seda en una lavadora. Como CEO de un gran conglomerado financiero, no podía permitirme el lujo de delegar la gestión de las crisis.
ㅡHáblame. ㅡCaminé a grandes zancadas desde mi oficina hasta la reunión del personal de urgencias, tres puertas más abajo, en treinta segundos. Mis músculos se tensaron tanto que fue un milagro que no se acalambraran. Había perdido millones en minutos y no tenía tiempo para andarme con rodeos.
ㅡSe rumorea que la Comisión de Bolsa y Valores va por todo en este caso. ㅡTaeyeon, mi jefa de personal, igualó mi ritmo con facilidadㅡ. El nuevo presidente quiere causar una buena primera impresión. ¿Qué mejor manera de hacerlo que enfrentarse a uno de los mayores bancos del país?
Mierda. Siempre eran los nuevos los que se estrellaban en su primer año como un toro en una tienda china. Tenía una buena relación con el antiguo presidente, pero el nuevo era una maldita espina clavada en mi costado, y sólo llevaba allí tres meses.
Revisé mi reloj mientras abría la puerta de la sala de conferencias ejecutiva. Las tres y cuarto. Tenía que volar a Washington con Jennie a las seis. Si acortaba la reunión y conducía directamente al aeropuerto en lugar de parar en casa como había planeado en un principio, aún podría llegar.
Maldita sea. ¿Por qué el presidente tuvo que cambiar las cosas en mi aniversario de boda, de todos los días?
Me senté a la cabecera de la mesa y tomé el encendedor. Era instintivo, ni siquiera tuve que pensarlo.
ㅡDame los números.
Los pensamientos sobre Washington DC y los próximos vuelos se desvanecieron mientras encendía y apagaba el encendedor mientras mi equipo debatía los pros y los contras de retirar nuestra posición en el banco frente a capear la tormenta. No había lugar para las preocupaciones personales en momentos de emergencia, y el peso sólido y reconfortante de la plata centraba mis pensamientos en la tarea que tenía entre manos en lugar de en los insidiosos susurros que se agolpaban en mi cerebro.
Siempre estaban ahí, llenándome la cabeza de dudas como que estaba a una mala decisión de perderlo todo. Cómo era y siempre sería el blanco de todas las bromas, la niña de acogida cuya madre biológica la abandonó y que reprobó sexto año dos veces.
La "alumna problemática" se lamentaban mis profesores. La "idiota" se burlaban mis compañeros.
La "vaga" suspiraba mi orientador.
Las voces eran más fuertes en tiempos de crisis. Yo reinaba sobre un imperio multimillonario que incluía docenas de filiales y decenas de miles de empleados repartidos por todo el mundo, pero cada día caminaba por los pasillos con la perspectiva de una quiebra cerniéndose sobre mí.
Encendido. Apagado. Encendido. Apagado. El aumento de la velocidad de mis movimientos coincidía con la escalada de mis latidos.
ㅡSeñora. ㅡLa voz de Taeyeon cortó el zumbido en mis oídosㅡ. ¿Cuál es su veredicto?
Parpadeé para alejar los recuerdos no deseados que acechaban en los rincones de mi conciencia. La habitación volvió a enfocarse, mostrando las expresiones ansiosas y expectantes de mi equipo.
Alguien había sacado una presentación en algún momento de los últimos minutos, a pesar que yo había dicho en repetidas ocasiones que odiaba las presentaciones de diapositivas. La parte derecha estaba llena de una reconfortante mezcla de gráficos y números, pero la izquierda contenía varias viñetas largas.
Las frases nadaban ante mí. No parecían correctas; estaba segura que mi cerebro había añadido algunas palabras y borrado otras. La nuca se me calentó mientras los latidos de mi corazón retumbaban con tal furia que parecía que intentaban atravesarme el pecho y arrancarme las palabras de la pantalla de un solo golpe.
ㅡ¿Qué he dicho sobre el formato de presentación? ㅡApenas podía oírme por encima del ruido. Se hacía más fuerte a cada segundo, y sólo mi doloroso agarre del encendedor me impedía desmoronarmeㅡ. No. Viñetas.
Pronuncié las palabras y la habitación se quedó en un silencio sepulcral.
ㅡLo-lo siento, señora. ㅡEl analista que presentaba las diapositivas palideció hasta el punto de volverse translúcidoㅡ. Mi ayudante...
ㅡMe importa un bledo tu asistente. ㅡEstaba siendo una idiota, pero no tenía tiempo para sentirme mal por ello. No cuando mi estómago estaba revuelto y una migraña ya se arrastraba detrás de mi sien.
Encendido. Apagado. Encendido. Apagado.
Giré la cabeza y me concentré en los gráficos. El cambio de enfoque, combinado con los chasquidos del encendedor, me calmó lo suficiente como para volver a pensar con claridad.
Comisión de Bolsa y Valores. Caída de los valores. Qué hacer con nuestra posición.
No podía quitarme la sensación que algún día la cagaría tan estrepitosamente que destruiría todo lo que tenía, pero ese día no sería hoy.
Sabía lo que tenía que hacer y, mientras exponía mi estrategia para mantener nuestra posición, aparté de mi cabeza cualquier otra voz, incluida la que me decía que estaba olvidando algo muy importante.
ESTÁS LEYENDO
Queen of Greed | Jenlisa
FanfictionLa tuvo, la perdió... y hará lo que sea para recuperarla. © Ana Huang Portada: ©97zlisa