Capítulo 20

1.9K 221 15
                                    

Lisa' POV

Ver a Jennie y no poder abrazarla era una tortura. Habían pasado dos días, trece horas y treinta y tres minutos desde nuestra cena juntas, y desde entonces había pasado cada momento despierta repitiéndola. Estaba justo al lado, pero temía que si no la grababa en mi mente con suficiente profundidad, se me escaparía como granos de arena entre los dedos.

Afortunadamente, Yangyang-gun era pequeño y nos cruzábamos en todas partes. En la playa. En el paseo marítimo. En el supermercado comprando frutas y verduras. Por desgracia, nuestras interacciones en esos lugares eran, en el mejor de los casos, limitadas.

Jennie seguía desconfiando de mí. Su respuesta a mi súplica del lunes por la noche había sido un simple "Tengo que irme" y cada vez que me veía me miraba como si fuera una cobra a punto de atacar. Me hacía sentir como una mierda porque sabía que tenía todo el derecho a no creerme, pero al mismo tiempo me encantaba observarla en los instantes previos a que se diera cuenta que estaba allí. El destello de su sonrisa, el brillo de su rostro, ese algo

intocable e intangible que me recordaba a la chica que me había tomado bajo su protección en Thayer y no me soltó hasta que pude volar por mi cuenta.

ㅡAquí tienes tu café. Solo, sin azúcar ni crema. Como a ti te gusta, por la razón que sea. ㅡJennie fue la primera persona a la que vi cuando salí del aula de la profesora Ruth. Me tendió el vaso de cartón, con una expresión entre expectante y temerosaㅡ. Entonces, ¿cómo te fue?

ㅡBien. ㅡTomé un sorbo, saboreando la amargura ante la que ella siempre arrugaba la narizㅡ. La profesora Ruth no nos encarceló hasta que pudimos recitar de memoria toda la obra de Shakespeare, lo que cuento como una victoria.

ㅡJa, ja. Muy graciosa. ㅡMe clavó una mirada divertida mientras movía la bocaㅡ. Estoy hablando de tu examen final, listilla. ¿Aprobaste?

Jennie parecía tan nerviosa que abandoné mi plan original de alargar esto y molestarla un poco más.

ㅡSetenta y ocho. ㅡNo pude evitar la lenta extensión de una sonrisaㅡ. He aprobado. ㅡNo era la mejor nota de la clase, pero, maldición, era muchísimo mejor que la última vez que me había presentado a inglés. Gracias a Jennie, me había ido bastante bien en los parciales, y había necesitado al menos un setenta y cinco en el final para aprobar la asignatura.

ㅡ¿Aprobaste? Dios mío, ¡has aprobado! ㅡJennie chilló y me abrazó, casi tirándome al suelo. Me apresuré a tirar el café a una papelera cercana antes de derramarlo sobre las dosㅡ. ¡Lo has conseguido! No dudé de ti ni un segundo.

ㅡPor eso parecía que querías vomitar cuando me preguntaste cómo me había ido, ¿verdad?

ㅡBueno, mi reputación como tutora estaba en juego. No podía arruinar mi tasa de éxito del cien por cien. ㅡSe echó hacia atrás, con los ojos brillantes de orgullo. Se me revolvió el estómago. Era la única persona que se había preocupado por mis logros. Diablos, probablemente se preocupaba más que yo, y yo no tenía ni idea de cómo lidiar con ese tipo de cosasㅡ. Pero en

serio, sabía que podías hacerlo. Eres una de las personas más inteligentes que conozco, Lisa. Sólo que lo demuestras de una manera diferente.

El calor me chamuscó las mejillas y el cuello.

ㅡGraciasㅡ. Me aclaré la garganta y me separé de ella. Jennie se sentía alarmantemente bien entre mis brazos, y temía que si no me liberaba ahora, nunca la dejaría irㅡ. Me alegro que no te rindieras conmigo ni siquiera cuando me comportaba como una idiota, porque no podría haberlo hecho sin ti.

Queen of Greed | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora