Jennie's POV
Después que Suzy y Rosé se fueron y Joohyun se retiró a dormir, me metí en el fondo de mi armario, saqué el teléfono y envié un mensaje al chico con el que había hecho match en la aplicación de citas. Me contestó de inmediato y, a la tarde siguiente, ya tenía una cita para el martes por la noche.
Sucedió tan rápido que me dio vueltas la cabeza, que era exactamente lo que quería. Si pensaba demasiado, me hundiría en el charco de culpa en mi estómago. Había dejado claro que quería salir con otras personas y Lisa había aceptado. No tenía motivos para sentirme culpable, pero era difícil deshacerse de viejas formas de pensar.
Ya no es tuya. Eres libre.
Algún día, mis sentimientos se pondrían al día con mi lógica. Hasta entonces, me obligué a darle una oportunidad a mi próxima cita.
Dalton era encantador, culto y guapo en el sentido genérico de un modelo de Ralph Lauren. Se acababa de mudar a Nueva York desde Australia y trabajaba en negocios, un calificativo vago que dejaba entrever un posible origen en un fondo fiduciario, pero aparte de eso, nuestras conversaciones de texto fueron perfectamente encantadoras.
ㅡEstás estupenda ㅡdijo Joohyun el martesㅡ. Deja de preocuparte y diviértete.
ㅡEs mi primera cita real en once años. ㅡNo conté mi cena con Jeonghan, que cayó en la zona gris entre lo platónico y lo romanticoㅡ. ¿Y si me pongo en ridículo? ¿O se nos acaban los temas de conversación? ¿La gente se besa en las primeras citas hoy en día, o se supone que debo esperar a la tercera?
Jugueteé con mi collar. Dalton me iba a llevar a una gala en la parte alta de la ciudad mucho mejor que tomar algo en un bar me había asegurado y me había vestido para la ocasión con un vestido de seda de medianoche y joyas de oro. Me pareció exagerado para nuestra primera cita, pero supuse que era mejor que gritar para que me oyeran por encima de la música navideña del bar.
Joohyun puso sus manos sobre mis hombros.
ㅡPara. Respira ㅡme ordenó. Lo hice, simplemente porque a Joohyun nunca se le dice que no. Sería una gran general militar si alguna vez se sintiera inclinada a elloㅡ. Estarás bien. Las primeras citas tienden a ser un poco incómodas. Sólo ve, diviértete, y si las cosas realmente se salen de los carriles, llámame.
ㅡBien. De acuerdo. ㅡAspiré profundamente. Puedo hacerlo. Era una adulta; no iba a correr hacia mi amiga a la primera señal de problemasㅡ. Espera, ¿a dónde vas esta noche? Pensé que tenías trabajo.
La mayoría de la gente se tomaba la semana de Navidad libre, pero Joohyun no era la mayoría de la gente. Ella pegaría físicamente su teléfono a su mano si no fuera tan logísticamente complicado.
ㅡSí, lo tengo. ㅡQuitó las manos de mis hombros y se cruzó de brazos, con un leve tono rosado en las mejillas. En lugar de sus habituales trajes, faldas lápiz y fundas de negocios, llevaba un reluciente vestido dorado y unos tacones que la elevaban del metro sesenta al metro setentaㅡ. He quedado con una cliente en una... en una fiesta privada.
Las sospechas sobre el inusual tartamudeo de Joohyun se desvanecieron cuando su teléfono y el timbre de la puerta sonaron al mismo tiempo. Nos despedimos rápidamente y nos apresuramos a contestar nuestras respectivas llamadas.
ㅡVaya, eres aún más guapa en persona. ㅡLos ojos oscuros de Dalton brillaban de aprecio mientras me echaba un vistazo en el ascensorㅡ. Me alegro mucho que me mandaras un mensaje.
Sonreí sintiendo una punzada de incomodidad.
ㅡA mí también.
Un auto privado nos esperaba abajo. Nos llevó a la parte alta de la ciudad mientras Dalton y yo entablábamos una conversación sobre sus impresiones de Nueva York hasta el momento y las diferencias entre vivir en Estados Unidos y en Australia.
ESTÁS LEYENDO
Queen of Greed | Jenlisa
Fiksi PenggemarLa tuvo, la perdió... y hará lo que sea para recuperarla. © Ana Huang Portada: ©97zlisa