Seattle: La Llegada De Duff

1K 70 13
                                    

Narra Duff:

Bajé del autobús todo entumecido. Agradecí sólo haber traído una mochila.
Tomé un taxi y me dirigí al antiguo departamento. ___(Tn) me había contado que el departamento ya no era nuestro, así que rápidamente planee subir sigilosamente.

El taxi me dejó en frente del edificio y yo pagué lo que debía.
Subí al departamento como había planeado y agradecí tener una copia de la llave.
Entré y vi todo igual a como estaba la primera vez que entré hacía algunos años.
Dejé mi mochila en el sofá. Tenía la esperanza de que ____(tn) estuviera aquí, y si no, al menos, sus cosas. Caminé por el pasillo silenciosamente, mientras miraba mis pies.
Vi algunas gotas rojas en el piso junto a fragmentos de vidrio y me agaché a verlas de cerca.
Había algunas que seguían algo frescas. Con mi dedo toqué una y luego lo metí a mi boca para probarlo. Era sangre de verdad esta vez.
Me asusté y seguí el rastro hasta el baño.
Entré y vi los pedazos de vidrios en el suelo. Levanté la vista y vi el espejo. Estaba roto por todas partes. Había sangre en él y se notaba dónde estaba el mayor daño. Justo en mi inscripción. Debajo de ella, o lo que quedaba de ella, había un camino de sangre que llegaba hasta el lavamanos, pasando por la pared.
-La madre que me parió.-murmuré. ___(tn) había estado aquí. Seguí de nuevo el camino de sangre y llegaba hasta mi habitación. Entré y vi una vieja camiseta cortada. Cerré la puerta y fui al cuarto de ___(tn).
Abrí la puerta y vi papeles rotos.
Me acerqué y tomé uno.
Era la mitad de una de mis cartas. Revisé los demás y había fotos mías y de ___(tn) rotas por la mitad, separándonos.
-Mierda, pequeña. Realmente te lastimé mucho.-dije con dolor. No había señales de que ella estuviera en el departamento.
Decidí quedarme para buscarla en el resto de la ciudad. Tal vez estaba aquí todavía.

Encendí la radio mientras terminaba de comer mi hamburguesa desanimado.
-Nos han confirmado que el cuerpo hallado en **** ******** era de Jerry Cobain, un joven de 23 años de edad. Murió a causa de la cantidad de droga ingerida y por asfixiarse con su vómito. Cuando lo encontraron, gracias a un llamado anónimo, ya llevaba de 8 a 10 días de su muerte y estaba en estado de descomposición. Nos dijeron también que era el vocalista de la banda de Punk Rock, Tommy el Llorón, bastante conocida en la ciudad. Para sus conciertos se hacia llamar Jerry Llorón y se sabe que la banda dejó su actividad hace varios meses cuando su bajista partió hacia Los Ángeles.
-Jerry...espero que descanses en paz.-murmuré con la comida en la garganta después de la noticia. Ya no podía buscar en la casa de Jerry, era obvio que ____(tn) ya no estaba ahí, pero de algo estaba seguro, ella había sido quien había llamado a la policía.
- Nos informan que ha habido una ola de robos en algunos comercios de la zona este de la ciudad, efectuados por una chica. Si alguien sabe algo comunicarse con la Policía.-

Golpee la puerta de aquel departamento en la otra punta de Seattle. Estaba en la casa de Matt. A él en algún momento le había atraído ___(tn) y tal vez la había dejado quedarse con él.
-Hola.-dijo un Jerry somnoliento mientras bostezaba y se frotaba los ojos.
-Hola amigo.-lo saludé. El me miró y sonrió.
-¿Qué te traes Duff?-preguntó con una sonrisa.-Ven pasa.-dijo invitándome a pasar. Era un lindo departamento. En la mesa estaba Paula, la esposa de Matt, y junto a ella una niña, si mal no recuerdo se llamaba Amparo o algo como eso.
-Lindo depa.-dije.
-Gracias.-respondió.-¿Recuerdas a Paula y a Amparo?-preguntó sonriendo. -Claro que sí.-
-¡Duff!-dijo una Paula sonriente y embarazada mientras besaba mi mejilla.-Hacía mucho que no te veía.-sonreí.
-Si, mucho. Hola pequeña.-saludé a aquella niña de cabello oscuro como su madre y padre. Ella solo sonrió tímida.
-Felicidades. ¿Cómo va a llamarse?-le pregunté a Paula.
-¿Quién?-preguntó confundida. Mierda, mierda, mierda.
-Yo...eh...-tartamudee sin saber que decir. Ambos rieron.
-Es broma Duff.-dijo Paula y el aire volvió a mí.-Se llamará Thomas.-
-Lindo nombre.-le dije.
-¿Y qué haces por aquí Duff?-preguntó Matt mientras Amparo y Paula se retiraban.
-Bueno, para empezar, vine desde Los Ángeles siguiendo a ___(tn)-le conté.
-Sí, Jerry me contó que ella también había partido hacia allá. Pero ¿Qué sucedió?¿Por qué siguiéndola?-preguntó confundido.
-Matt, llegué aquí con la esperanza de que estuviera contigo pero no es así. Rompí la promesa más grande que le había hecho y ella...huyó sin avisar. Me siento terrible...-dije masajeando mis cienes.
-¿No haz probado en la casa de Matt?-preguntó. Mierda, otra mala noticia para darle.
-Eso es lo segundo. Encontraron...-tragué saliva.-muerto a Matt.-
-¿Qué?-preguntó sin poder creérselo.-¿Cómo es eso? Hace varios días hizo una fiesta. Fui un rato y cuando la cosa empezó a salirse de control volví.-dijo con la vista clavada en el suelo.-¿Cómo pudo ser?-
-Dijeron en la radio que habían confirmado que era él, Jerry Cobain. Murió por las drogas y asfixiarse con su vómito. Dicen que llevaba 10 días de muerto y estaba en estado de descomposición.-negué.
-¿Quién lo encontró?-preguntó ahora un poco más calmado.
-___(tn)-respondí seguro. Me miró serio.
-Entonces debe de estar en casa de Jerry.-dijo.
-No, la denuncia fue anónima de una mujer, pero estoy seguro de que fue ella.-respondí.
-¿Cómo puedes estarlo?-preguntó confundido.
-Pues porque era anónima. Ella no iba a decir su nombre, primero, porque sabía que la buscaría y no quería que supiera que estaba aquí. Segundo, ella tenía problemas con un policía que la arrestaba siempre, por lo tanto tenía antecedentes y podrían pensar que la responsable era ella, aunque no fuera así. Tercero, tendría que declarar y tal vez le hicieran pruebas y la investigarían por sus antecedentes.-enumeré con mis dedos. Me sentí Izzy por un momento.
-Tienes razón. Debes buscarla en los lugares que acostumbraba, bares, parques, lo que sea. Si necesitas ayuda llámame. Yo estaré atento por si la veo.-dijo mientras me acompañaba a la puerta.
-Gracias, Matt.-le di un abrazo y salí a buscarla.

Oí un grito y luego una chica con ropa negra y una bandana salió huyendo de aquel local. Venía hacia a mi y cuando me vio se paró en seco. Tenía ojos verdes como ___(tn).
Llegaron unos patrulleros y ella rompió el contacto visual para luego huir a una gran velocidad por los callejones.
No podía ser___(tn). Ella tenía el cabello más largo y se le hubiera visto. Aunque he de admitir que realmente fue extraño cómo me miró. Sentí como si fuera ella por un corto momento.
Una ráfaga cruzó por mi mente y eché a correr en la misma dirección que ella, intentando alcanzarla. Iba bastante más adelante y en una esquina la perdí.
-Mierda y más mierda.-susurré. Volví desilusionado al departamento y me acosté en el sofá a ver la televisión. Me quedé dormido un par de horas después.

Después De La Tormenta~Duff McKagan y tú~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora