Guns N' Roses
Después del lanzamiento de ambos álbumes, la banda se embarcó en la gira mundial que duraría unos 28 meses, más o menos.
Sabían que se encontrarían con muchas otra bandas y que entre ellas podía estar Sweet Revenge, pero no se imaginaron jamás que sería la banda que más encontrarían en todo ese tiempo.
Pero no nos adelantemos a los sucesos; 1991 fue el año en el que por primera vez pisaron tierras sudamericanas, visitando Brasil para el Rock in Rio, donde tuvieron su primer encuentro con Sweet Revenge que también había salido de gira. Las cosas transcurrieron normales, ambas bandas sólo se saludaron cara a cara pero las palabras intercambiadas no fueron más que ''hola'' y ''con permiso'' ni siquiera un ''adiós''. Pero podría ser peor.
El segundo encuentro con la otra banda sucedió en el Wembley en Londres cuando las fechas de sus conciertos se intercalaban y tenían que estar arreglando las cosas constantemente debido a errores de cálculo por parte de los representantes de ambas bandas. ___(tn) había notado que GN'R se veía distinta y no era solo porque Steven ya no estuviera ahí, sino porque había tensión y eso se notaba más cuando Izzy y Axl estaban cerca, por lo que ya no se veía al pelinegro cerca del pelirrojo. ___(tn) sospechaba de una posible pelea y sus sospechas se confirmaron la última noche de GN'R en el estadio cuando Stradlin informaba su partida y después, dando una conferencia de prensa contando sobre sus problemas con la droga, la mala relación que llevaba con Rose y las diferencia musicales. Con eso Guns N' Roses jamás volvería a ser lo que era. Izzy era, probablemente, el principal escritor de las canciones, muy buenas, por cierto, y sería difícil volver a conseguir la misma calidad de letras que él proporcionaba. Algunos veían venir el final de esta grandiosa banda.
Ambas bandas volverían a encontrarse en Australia y Japón, ganando las primeras fechas GN'R en Australia y Sweet Revenge en Japón, lo que ocasionó la ira de Axl durante algunos días.
GN'R también tuvo problemas en Sacramento cuando hubo disputas entre Axl y el baterista de Metallica, donde también estuvo SR(Sweet Revenge).
Guns n' Roses seguía con su típica violencia, destruyendo estadios, peleando con periodistas y ocasionando disturbios entre el público en cualquier lugar. No era novedad que la prensa los calificara de violentos.
Las bandas otra vez se encontraron en el Concierto Tributo a Freddie Mercury, algo importante para ambas bandas ya que había fans entre sus integrantes del famoso cantante y su banda, Queen. Por desgracia, Axl y ___(tn) habían elegido interpretar la misma canción, We Will Rock You y ambos tuvieron que cantarla juntos pero sin dejar las miradas de rencor de lado.
Más tarde, cuando GN'R volvió a los EE.UU, Axl fue detenido debido a los disturbios causados en San Luis, lo que retrasó un poco a la banda, dejando sus fechas vacantes para SR en donde ellos debían tocar y adelantando su gira.
En Canadá se presentó otro inconveniente con Metallica. James Hetfield tuvo un accidente con fuegos artificiales y el concierto debió ser abandonado, dando la posibilidad a GNR de tocar en su lugar, pero la oferta fue rechaza por Axl por problemas en su garganta. Los fans estuvieron a punto de destruir el lugar hasta que fue anunciado que SR tomaría el lugar de ambas bandas.
Otro reencuentro se dio en los MTV Video Music Awards en los que ambas bandas estaban nominadas, ganando GN'R el premio por November Rain.
En su presentación en Bogotá, hubo inconvenientes con el equipo de sonido y tuvieron que juntar las fechas en un solo día, causando problemas con las entradas, llenando el estadio y dejando gente que había pagado su entrada fuera del estadio destruyendo los alrededores y peleando con la policía. Ese día, después de una hora y unos minutos más, la banda tuvo que finalizar el concierto por la lluvia que caía sobre ellos y los equipos, corriendo riesgo de electrocutarse.
En Chile, una chica de 15 años murió en la puerta del estadio siendo aplastada por una reja tirada por policías en los disturbios provocados por la gente, ya que la banda llegó al show con dos horas de retraso y borrachos.
El último concierto fue en Argentina, marcando la última vez que Duff y Slash tocarían en vivo con Axl. El concierto iba a superponerse con el de SR que tocaba en otro estadio, pero la última banda nombrada tuvo que cancelar la fecha por una herida en la mano de Danil, prometiendo volver en algunos meses a recompensar el concierto.
Sweert Revenge
La gira mundial comenzó y los miembros sabían que se encontrarían algunas veces con GNR, pero eso no sería problema. La gira estaba planeada para 27 meses, lo que emocionaba a los miembros.
SR se encontró cara a cara con GNR en el Rock in Rio, tal como esperaban. Los demás miembros fueron presentados a la última nombrada, mientras __(tn) los saludó como conocidos incluyendo a Duff, regalándole una sonrisa que dejó a Duff tonto durante unos momentos. Sí, el rubio la extrañaba.
Al llegar a Londres se enteraron de que las fechas se habían mezclado con las de GN'R, teniendo que convivir durante las fechas todos juntos. Nada fuera de lo común, cada quién con su banda, aunque ___(tn) miraba de reojo cuando podía lo que su ex-amigo hacía y viceversa. Pero no era lo único que pasaba, ella notaba que entre Izzy y Axl pasaba algo no muy bueno y no dejaba de pensar que Stradlin dejaría la banda en algún momento de la gira. Y para su sorpresa, acertó, Izzy abandonó la banda la última fecha en Londres. ___(tn) veía como poco a poco la gente que quería a Rose se alejaba más y más por su culpa.
Luego, en Australia y Japón, tuvieron una competencia por las fechas. Mientras GN'R se preocupaba por llegar y reservar las fechas en Australia, SR se veía en segundo lugar por lo que no se preocuparon tanto y se adelantaron a Japón ganando las primeras fechas y ganándose la mierda que Axl escupía.
SR presenció los problemas en Sacramento entre Axl y el baterista de Metallica, amigo de SR.
Mientras GNR hacía los disturbios, SR llegaba detrás de ellos arreglando los problemas y dando algunos conciertos extra en beneficio de las víctimas.
Las bandas volvieron a encontrarse y aún más sus vocalistas cuando Axl y __(tn) tuvieron que cantar juntos We Will Rock You en el Concierto Tributo a Freddie Mercury.
SR pudo adelantarse a GNR cuando Axl fue arrestado al volver a EE.UU, tomando las fechas que ellos habían dejado vacantes.
En Canada, SR llegaba a la ciudad el día que Metallica tocaba. Después de saber que su amigo Hetfield había tenido un accidente se ofrecieron a ocupar el lugar de Metallica, pero su representante ya había buscado a GNR, quienes rechazaron la oferta por sabrá quién qué problemas de Axl. Cuando Hetfield supo que su representante había rechazado la oferta de SR y que GNR había rechazado la oferta de su representante, mandó a llamar urgentemente a SR para tocar antes de que la multitud acabara con el lugar.
En los MTV Video Music Awards, Sweet Revenge quedo en segundo lugar, derrotados nada más ni nada menos que por November Rain de Guns N' Roses.
En Uruguay tuvieron problemas con los equipos ya que fueron robados un tercio de ellos y se les presentó un problema similar al de GNR con la lluvia en Bogotá, pero este fue peor ya que la lluvia no solo era torrencial sino que muy eléctrica, teniendo que cancelar el concierto una hora y media después de haber comenzado, cuando en realidad estaba planeado para dos horas y media o hasta tres, pero el público no supo esto y creyó que el concierto había durado lo que tenía que durar.
En Paraguay una fan sufrió un accidente en el concierto y cuando este acabó, la banda fue a verla al hospital donde estaba, pagándole por los tratamientos.
Iban a terminar en Argentina un mes después de lo planeado pero el concierto fue pospuesto porque Danil lastimó su mano y tocaron ahí 3 meses después para compensar el concierto no dado, cerrando así la gira llamada Kick Your Damned Ass Tour con 30 meses de gira, aunque tres de ellos estuvieron parados.
ESTÁS LEYENDO
Después De La Tormenta~Duff McKagan y tú~
FanfictionMuchos creen que la amistad sincera vence cualquier tormenta que se presenta entre las personas, que dura eternamente. Están MUY equivocados. Todo tiene fin, incluso la amistad más sincera y esta no es la excepción. Cuando ___(TN) Richards deja su...