Quiero deciros que este capítulo (me refiero a la confusión del profesor) es en parte una burla a la gente que dice sin hablar. He tenido cinco mejores amigos que eran chicos, y con los cinco me confundieron de novia. En aquel momento, me molestaba. Ahora, por el contrario, me hace gracia. Es por eso que lo he puesto, por reírme de ese tipo de gente, no es que yo piense así, ni mucho menos. Aclarado eso, os dejo el capítulo. Sé que es el más aburrido del momento, pero es que no tenía imaginación para hacerlo mejor xD
Cuando acabó la clase, Inma y Jagger entraron para buscar a María Jesús. Estaban a punto de cruzar la puerta, cuando el profesor se les acercó y les pidió a Jagger y a Chus que se fueran a su siguiente clase, que tenía que hablar de algo con Inma. El chico miró a su amiga, preguntándole con la mirada a su amiga si no le importaba. La sonrisa de la chica le sirvió de respuesta, así que se fueron.
-Señorita Godoy, aún no entiendo cómo una alumna tan brillante como usted puede tener una relación con el señor Jagger. Claro está, no soy nadie para juzgarles. Lo que sí quería decirle, era que no se deje influenciar por él, académicamente hablando.
-Un momento, ¿cree que estamos saliendo?
El profesor asintió y la cara de Inma se puso roja. Me importaba bien poco si eran pareja o no, pero todos se habían fijado. Decían que no, pero actuaban como tal: siempre estaban juntos, hablando y riendo. Él se preocupaba por ella y la ayudaba siempre. Ella le abrazaba de vez en cuando y era muy cariñosa. Cualquiera se daría cuenta de que son novios.
-No es lo que cree, solo somos amigos.
El profesor pareció ignorar este último comentario, ya que siguió hablando:
-Sé que no soy el profesor más simpático, ni mucho menos, pero sí me preocupo cuando los buenos alumnos empeoran. No suelo hacer esto, solo cuando sé que realmente merece la pena. Como ha empeorado en clase, como decía, le doy la oportunidad de enmendar lo hecho. Tome este libro -vi el lomo del libro, era Medea, de Eurípides. Yo ya lo había leído antes-, léalo y haga un trabajo. Contará como un punto de la nota, el resto es cosa suya. Y ahora a clase.
No entendía a este profesor. Porque esta semana se hubiera reído en clase dos veces, ya estaba paranoico.
Me había enterado de todo, porque mientras hablaban, yo estaba recogiendo las cosas sin ninguna prisa. Me di la vuelta para ver si Jordi e Ismael habían acabado de recoger, cuando me di cuenta que ellos también habían estado pendientes de la conversación.
Cuando llegamos a clase, Inma estaba en su mesa, sacando las cosas de la clase que tocaba de su mochila. En su grupo se sentaba Jagger, Chus y Melo, pero aún no había llegado. En cierto modo, me daba algo de pena, el profesor le decía que habían empeorado por esa tontería. La conocía y seguro estaba dándole vueltas al coco, pensando qué otras cosas más hacer para mejorar.
Soltamos nuestras mochilas en nuestro grupo. Estábamos nosotros tres, Jordi, Ismael y yo, pero también Samuel. Todavía no estaba en su mesa. Él era un chico trabajador y algo reservado con nosotros, aunque no me extraña. Ismael y Jordi siempre se estaban metiendo con todo el mundo. Y yo iba con ellos, como una marioneta.
ESTÁS LEYENDO
Hoy Sé
FanfictionSe dice que tres son multitud, ¿no? Pues aquí entra en juego todo un instituto. Unos amigos que se dan cuenta de que son gays, un matón que se enamora de una NERD, un chico nuevo que enamora a todas... Una misma historia vista desde el punto de vist...