Bite my tongue.

713 97 11
                                    

-Any questions? –pregunta Az al terminar su exposición. Mario les pregunta un par de cosas a él y a Micah quienes responden con seguridad. Mario sonríe y les califica con diez a ambos. Los felicita y Micah sonríe satisfecho. Az en cambio se remite a asentir y a tomar asiento en su lugar.

-Sacamos diez, Az –le dice Micah tratando de animarlo. Pone su mano sobre el brazo de Az quien lo quita violentamente y le da la espalda.

Micah está contento por terminar el trabajo con diez, Az en cambio se siente melancólico. Ya nada lo une a Micah.

-Lo siento –dice Micah y se remite a desconectar la computadora del cañón.

-Bien, ¿quién sigue? –pregunta Mario y mira su lista- Ahmmm... sí. Juan Pablo y Mauricio. Adelante.

Ambos se levantan. Mauricio conecta la computadora mientras Juan Pablo se truena los dedos como si fuera un boxeador que sube al ring. Lleva esos estúpidos lentes negros.

La exposición es un desastre de inicio a fin. Las diapositivas están mal hechas, Mauricio habla mientras Juan Pablo solo asiente. No saben un ápice del tema y se les nota en la cara cuando Mario les hace preguntas.

-Tienen tres de calificación –dice negando la cabeza-. Tuvieron bastante tiempo para hacerlo y no es por ofenderlos, pero esto –apunta a las diapositivas- es una porquería. Nos vemos en el final –vuelve a negar con la cabeza mientras marca con rojo ambos nombres en su lista.

-Es tu puta culpa –le gruñe Mauricio a Juan Pablo.

-Chinga tu madre –le contesta él y le muestra el dedo de en medio.

Se hacen de palabras frente al grupo hasta que Juan Pablo lanza el primer golpe directo al estómago de Mauricio quien no tarda en responder con un golpe directo que se impacta contra su nariz.

Mario se levanta de inmediato y sujeta a Mauricio quien sigue golpeando con singular alegría a Juan Pablo quien se apoya contra una banca mientras se aprieta el puente de la nariz para evitar seguir sangrando.

Az mira la escena mientras los vellos de la espalda se le erizan por la adrenalina.

-¡¿Qué te pasa, Mauricio?! –grita Mario antes de soltarlo.

-Fue él, profesor. ¿No lo vio? –le contesta a gritos Mauricio.

-No me importa quien empezó. Se me largan los dos con el director y se quedan allá hasta que yo salga de aquí. Si no me tienen respeto a mi o mi clase...

-No, Mario, no te tenemos respeto –contesta Mauricio rojo de furia-, por lo menos yo no.

-¡Lárgate a la oficina! ¡Ya!

Por la puerta sale primero Juan Pablo. Lo sigue Mauricio quien se va no sin antes espetar un "Pinche puto" que nadie sabe si va dirigido a Juan Pablo o al profesor.

Az se pasa la lengua por los labios.

Mario se pellizca el puente de la nariz. Le pide a Brenda que traiga papel higiénico del baño y se pone a limpiar la sangre del suelo. Lo tira a la basura y se sienta en su silla.

No dice nada por el resto de la clase. Solo cambia los papeles en su libreta. Se pone la mano en la boca mientras todos esperan que llore, pero no lo hace.

El timbre suena y todos salen. Excepto Juan Pablo y Mauricio quienes se quedan bastante tiempo dentro del oficina del director.

-¿Quieres comer conmigo? –pregunta Micah a Az mientras le ofrece un recipiente con ensalada rusa-. La hizo mi mamá. Le pedí que me hiciera bastante para compartir. Sé que eres vegetariano y por... eso...

El Diablo Entre Nosotros Donde viven las historias. Descúbrelo ahora