El día que tanto estaba esperando llego.
Harry se allaba al lado de sus padres y de su hermano James , frente al expreso de Hogwarts.Harry se maravilló por lo grande del tren (apesar de que lo había visto en imágenes de libros y fotos de sus padres) y por el sonido del silbato. Avisando que abordarán.
James (padre) ayudo a sus hijos a subir el baúl de cada uno al tren.
Los abrazo y dio un beso en la frente a cada uno.Harry se quedo rígido en su lugar por la repentina muestra de afecto de su padre. Tanto que no supo como identificar ese gesto.
Miro a su padre con miedo y dio un paso atrás.
-- ¿que hice mal? -- pregunto en un susurro y con miedo.
A James (padre ) se le encogió el corazón por eso.
Nunca antes había visto tal miedo reflejado en los ojos de Harry. Levanto su mano en un intento de acariciar el cabello azabache y rebelde de su hijo. Pero Harry rápido se encogió de hombros y cerro sus ojos .
La mano de James se detuvo a medio camino y vio con tristeza a su hijo.
Desvío su vista hasta su esposa , pero ella abrazaba efusivamente a su hijo mayor.
Cuando vio a Harry este ya había abordado el tren.Se despidió de su hijo mayor y se quedo junto a su esposa despidiendo con la mano a James.
Harry miraba, el paisaje y se dejo llevar por la tranquilidad que desprendía el paisaje.
Su hermano se unió a él, junto a Ron .
Los tres se pusieron a hablar sobre en que casa les gustaría quedar. Ovio los tres dijeron que en Gryffindor.
Harry vio cuando la puerta se abrió y el aprovecho para salir y vestirse en los baños del tren.
Cuando hiba por el pasillo del tren pudo ver como un grupo de chicos entraban a la cabina donde antes estaba el.
Cuando llego al baño se cambio de ropa , pero se detuvo a ver unas cicatrices que había en su espalda y hombro.Cuando termino salio y volvió a la cabina.
Durante el resto del trayecto Harry jugo ajedrez con Ron, mientras James dormía.°°°°°
La noche llego y el tren se detuvo en hogsmead , donde la voz de Hagrid les dijo que le siguieran y abordarán los botes.Harry, exclamó de asombro al ver el castillo .
Bajaron de los botes, y emprendieron camino hasta las puertas del castillo .
Una mujer de avanzada edad les abrió y agradeció a Hagrid.
Todos entraron al castillo.
Escucharon las instrucciones de la profesora McGonagall y esperaron a que ella volviera.Harry sentía las miradas de todos sobre el y se dio cuenta de que era verdad. Pero también estaban sobre su hermano.
"Claro tal vez tratan de saber quien es el niño-que-vivio " pensó Harry.
La profesora volvió a los cinco minutos y les ordeno a los niños que la siguieran, no sin antes volver a decir lo que pasaría.
Entraron en el Gran Comedor . Harry lo primero que oyó fue a una niña castaña explicar porque el cielo del comedor estaba encantado.
Todos se detuvieron delante de la mesa de maestros y frente a el estaba un banquillo con un sobrero todo maltratado.
Harry observo su alrededor, pero su vista se detuvo en el profesor Quirrel. Harry recordaba que lo habían conocido en eso Callejón diagon.
Su frente dolió y se llevo una mano a su frente.
Sus ojos se detuvieron en el profesor que estaba al lado de Quirrel, se le hacia conocido de algún lado pero no sabia de donde.-- Potter, James -- Harry despertó de sus pensamientos y vio que a su lado quedaban pocos niños. Vio como su hermano se dirigía hasta el banquillo y se ponía el sombrero.
Harry miro expectante el resultado y varios minutos después -- GRYFFINDOR -- grito el sombrero. Harry sonrió y felicito a su hermano.
-- Potter ,Harry -- Harry tembló ante los nervios y con calma camino hasta el banquillo se sentó y se puso el sombrero.
Escucho la voz del sombrero en su cabeza " emm. Veo valentía, ganas de aprender...eres Leal y fuerte, con un gran poder .... Donde te pondré. " murmuró el sombrero "eres listo e inteligente difícil...." Harry enterró sus uñas en el banquillo y respiro hondo. Deseando saber la elección del sombrero. Sentía como si hubiera pasado horas y ya estaba dudando que el sombrero le pusiera en alguna casa "difícil....pero ya se donde " dijo SLYTHERIN -- Harry se quedo petrificado en el banquillo, se quitó el sombrero y su vista se dirigió hasta su hermano . quien estaba igual de sorprendido que Harry.
Se levanto del banquillo y con paso lento camino a la mesa de las serpientes.
La selección transcurrió y la cena empeso.
Harry no pudo comer nada, solo veía a los de Gryffindor , su hermano le sonrió y Harry igual.La cena termino y Harry siguió a los de su casa hasta las mazmorras donde estaba su sala común.
Les dijeron el reglamento y consecuencias de romper este. Que debían respetar su casa y no buscar problemas.
Después de eso cada quien se fue a su dormitorio.