- Louis: Pero... por qué mi vida se complica... parece que el destino, se asocia con no se quién diablos, para hacerme sentir el tipo mas infeliz de la tierra. ________ no quiere ni verme... y ni siquiera, pude pedirle perdón, porque cuando me di cuenta, ella ya se había marchado a la universidad.... Y no pude explicarle...
- Ricardo: Explicarle qué...
- Louis: Mira... anoche nos fuimos a una discoteca ... - Ricardo lo miró con reproche – no tome nada... solo unas cervezas... pero bueno, estábamos tan bien! – sonrió – la besé, pero cuando iba a declararme... vi como el novio de ________ estaba con otra chica.
- Ricardo: En verdad? –dijo Ricardo , tratando de parecer sorprendido – y qué pasó?
- Louis: Bueno ella se le fue como para devorárselo – bufó – y entonces terminaron... lo que parecía óptimo para mí porque bueno... ahora tenía mas chances, con ella sola...
- Ricardo: Buen punto!
- Louis: Lo que no me imaginé, es que ella se emborracharía de la peor manera y bueno... cuando llegamos a la madriguera... - se puso rojo. Ricardo lo miró y pudo jurar que estaba sentado frente al padre de Louis - bueno, te juro que yo la dejé en su cama y cuando me estaba desvistiendo... en mi cama, ella se apareció en mi cuarto y... bueno... no pude... dormimos juntos
- Ricardo: Sólo durmieron? – él negó mas rojo - tuvieron sexo...
- Louis: No... yo con _________ hago el amor.
- Ricardo: Ah... y con eso debo entender que ya lo habías hecho con ella... anteriormente?
- Louis: Si... dos veces... aunque ella no es la primera chica con quien lo hago... –Ricardo pensó que los chicos estaban bastante adelantados, o que él había sido un mojigato, al perder la castidad cuando tenía veinte.
- Ricardo: Wooo... -suspiró – y qué pasó al otro día?
- Louis: Ella me hizo un escándalo, y me acusó de haber abusado de ella... de su confianza... que me había aprovechado de ella por estar borracha y que no quería volver a verme... que para ella no quería saber de mi, nunca mas.
- Ricardo: Y tu qué le contestaste?
- Louis: Que hubiera sido mejor así... no haber sabido nunca de ella...
- Ricardo: Tonto... - solo dijo – y después?
- Louis: Salió de mi cuarto... y luego... me convenzo de llevarla a la estación y declararme... pero me dormí y cuando reaccioné ella ya se había marchado.
- Ricardo: Y entonces qué harás? – Louis pareció tomarse su tiempo para responder. Levanto la mirada, hacia la chimenea de la cocina y suspiró.
- Louis: Nada – respondió, tratando de levantar los restos de azúcar esparcidos por la mesa, con la mano.
- Ricardo: Cómo nada? – preguntó Ricardo sorprendido.
- Louis: No haré nada... - suspiró – me he dado cuenta que esto no es para mi... me dedicaré a terminar mis estudios y luego... buscar a Octavio y mas adelante... bueno será lo que el destino me marque.
- Ricardo: Y bajarás los brazos tan fácil? – él lo miró – abandonarás todas tus ilusiones?
- Louis: Ricardo.. no tiene caso...
- Ricardo: Qué harás con los sueños que tenías con _______ ? Qué hay de la casa que construirás para cuando se casen? Acaso serás así siempre? – dijo algo enojado.
- Louis: No entiendes...
- Ricardo: Oh si, claro que entiendo! Entiendo que si renuncias a esto... empezarás a convencerte que nada de lo que hagas vale la pena... qué pasó con el maldito mocoso que me hizo un escándalo cuando yo le dije que esperaría a ver si promulgaban la ley en la que nos dejarían afuera ? – Louis bajó la cabeza – Renunciarás a todo, a la primera que no te sea favorable...
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a ser Romantico
RomanceAlana, la típica chica que se enamora del mejor amigo de su hermano, del cual lleva años enamorada de él. Louis, es el mejor amigo de Harry y novio de Melissa. Ambos son amigos, pero un día Louis necesitara la ayuda de Alana, y ella aprovechara esa...