30. Así era antes

515 35 2
                                    

Alexander.

Tal vez voy a reprenderme el resto de mi vida por esto. Por ser yo mismo quien se encargará de que el amor de mi vida suba en un vuelo temprano, un par de semanas después de lo que ha pasado. Su destino no es un misterio, ya que todos sabemos a dónde se dirige pero, eso no provoca mi impulso por seguirla como la vez que regresé a su vida. Ahora lo único que mi mente y corazón desean, es que encuentre la tranquilidad que necesita después de tanto que hemos pasado.

He dejado de sentirme culpable por lo que ha sucedido hace varios días, puesto que Summer nunca dejó de recordarme que todo en la vida tiene un motivo de ser, y que hay cosas que simplemente no podemos detener. Ya no puedo detenerla; no ahora.

Summer se aferra al cuello de Jason, y puedo ver cómo sus labios se mueven de forma rápida, diciendo algo que tal vez pueda consolar a su hermana. La siguiente en despedirse, es Jade, la cual no deja de soltar berrinches y sollozos porque su mejor amiga se va muy lejos de todos nosotros. Posteriormente siguen Ian y Dylan que no tengo la menor idea de lo que hace aquí, acompañado de las chicas que solían ser las mejores amigas de Summer.

Nuevamente anuncian su vuelo, y es cuando voltea a verme a mí, que tengo las manos metidas en los bolsillos de mis vaqueros, y la miro con algo de timidez, justo como cuando solíamos ser unos simples chicos conociéndose. Ella parece suspirar, para posteriormente acercarse hasta mí. Extiende su mano hacia mi rostro, y puedo sentir su calidez sobre mi mejilla. Volteo un poco la cara, y beso la palma de su mano con ternura.

—Ahora debo aceptar el que... Alguien más llegue a tu vida y te haga feliz.—Sus ojos parecen ahogar sus lágrimas, y simplemente veo como mueve la cabeza.

—Te amo, Alex, y nada me haría tan feliz como verte dejar todo el pasado atrás y enfocarte en un nuevo futuro que te haga sumamente feliz.

La estrechó entre mis brazos, y parece que ya fue inevitable no llorar para ambos. Le deseo un buen viaje, que tal vez ni siquiera tenga retorno. Quisiera poder tener las palabras exactas para detenerla y hacer que se quede y comencemos de nuevo, pero, si algo es cierto, es que necesito empezar cambiando muchas cosas en mi vida, antes de dedicarme a poder conquistarla nuevamente.

Summer se despide de todos alzando la mano y sacudiéndola ligeramente, para luego solo desaparecer entre la multitud de gente alejándose de todos nosotros. Quisiera tener la certeza de que será una despedida temporal, pero algo me hace sentir como si todo hubiese acabado ya.

Veo cómo Ian niega con la cabeza mientras me ve, y es claro que le parece estúpido que la haya dejado ir de esa forma. Dylan me da un par de palmadas en la espalda, antes de irse junto con las amigas de Summer. ¿Quién lo diría?... Ahora es perseguido por las chicas. Río para mis adentros, hasta que Jason parece despedirse de mi hermana con un beso en su frente, para luego tener a Jade caminando hacia mí.

—Ni siquiera voy a preguntar como te sientes.

—Estoy bien.—Me encojo de hombros, y Jade hace un gesto de no creerme nada, pero aunque lo crea o no, de verdad que me siento tranquilo; Ha pasado lo mejor.

—Te... ¿Te gustaría salir todo el día conmigo?—Una enorme sonrisa se dibuja en mi rostro, y asiento enseguida, al tiempo que abrazo con fuerza a mi pequeña.

—Debemos ponernos al día.

Ahora es ella quien asiente, y la tomo de la mano para salir del aeropuerto. Es tan raro tomar de la mano a alguien tan alta, puesto que Summer era demasiado bajita para mí, aunque de igual forma eso me facilitaba el cargarla, abrazarla, o alguna otra muestra de mi afecto. 

Volverte a ver (inexplicable pt. 2) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora