Lo prometido es deuda vhaldai
Chicas y chicos... sé que éste tipo de mensajes están siendo publicados en muchos libros y la razón por la que sucede, es porque en verdad queremos hacer algo contra el bullying.
Queremos ayudar a todos aquellos que lo sufren, pero verdaderamente no podemos si se niegan ya sea ignorando ésto o creyendo que sólo lo hacemos para aburrirlos, cuando la verdad es que deseamos que aquellos abusivos, pierdan el control sobre ustedes.
Acoso o bullying es cuando una persona o grupo intenta repetidamente lastimar a alguien que es más débil o que cree más débil, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés).
Les contaré algo...
En mis 16 años jamás he sufrido de bullying pero mi hermana sí, además he tenido compañeros que si lo sufren o sufrían por causas estúpidas como:
-Sobrepeso
-Color de piel
-Estatus social
-Por rasgos físicos
-Por el uso de lentes, anteojos o espejuelos.Pero realmente todo lo anterior tiene solución... El sobrepeso con ayuda de un nutriologo y practicando deporte, desaparece.
El color de piel realmente no importa tal vez tiempo atrás nuestros ancestros fueran morenos pero llegó un blanco y cambió todo. El color de piel es definido por la genética, pero no define quien eres.
El estatus social sólo es donde destacan las personas que quieren darse a conocer parcialmente, sin embargo la gente más inteligente, comprometida y que será capaz de lograr avances en el mundo no se da a conocer, sólo hacen lo que saben y no lo que les da ego.
Por rasgos físicos; Dicen que la apariencia de una persona es la que define el grado de estatus y el como seas tratado, pero eso depende. Los niños de papi son malcriados y groceros lo que les hace creer que pueden tener al mundo a sus pies, pero todos les pueden demostrar que no es así. Las chicas no siempre escogen al más guapo y popular, por lo regular escogen a quienes logran conquistar cada sentimiento en ella. No se dejen engañar por la apariencia, son más valiosos que ellos.
Y por último los que usan lentes: Ustedes no se sientan mal por usarlos, la salud de la vista es fundamental para la vida cotidiana, no la arruinen por lo que dicen los demás, no hagan caso a sus burlas, comentarios idiotas ni mucho menos al apodo de mierda de "Cuatro Ojos", cuando se los digan respondan sarcásticos o intelectuales, pero no se queden callados. Para ustedes existen los lentes de contacto o lentillas, así que su problema se puede solucionar, pero el de aquellos abusivos no, ellos siempre serán una mierda de personas y todo se paga en ésta vida.
Todos necesitamos ayuda alguna vez, así que sin importar la vergüenza o el miedo que tengan sobre el tema, comentenles a sus padres, ellos son los más indicados para ayudarles. Por más estrictos, regañones, molestos, bipolares, anticuados, desinteresados o sobre protectores que se muestren, ellos también les pueden ayudar, y si no quieren hablar por miedo, superenlo y platiquenlo.
Ejemplos importantes:
Sobrepeso:
Lady Gaga y Kate Winslet sufrían de bullying en su niñez por sobrepeso.Color de piel:
Zendaya Coleman y Rihanna han tenido problemas por su color de piel y siguen siendo fuertes.Estatus social:
Ed Sheeran y Jessica Alba no tenían el dinero del mundo, sino que tuvieron que luchar por sus sueños.Rasgos Físicos: Eva Longoria, en la secundaria, sus compañeros le decían siempre que era una niña muy fea y hasta en su casa la llamaban "Patito feo", pues era la de piel más oscura de su familia.
Los que usan lentes: Johnny Depp, Eminen, Justin Timberlake, Scarlett Johansson y Demi Moore.
Hay famosos que sufrieron bullying pero lo superaron: Liam Payne, Zayne Malik, Taylor Swift, Kristen Stewart, Justin Bieber, Madonna, Miley Cyrus, Selena Gomez, Robert Pattinson, Tom Cruise, Taylor Lautner, Christina Aguilera, Michael Phelps, Christian Bale, Chris Colfer, Sandra Bullock, Zooey Deschanel, Megan Fox, Victoria Beckham, Kate Middleton, Jessica Simpson, Emma Watson, Paris Jackson, Elvis Crespo, Eva Mendes, Tyra Banks, Rebecca Black y Ricky Martin.
Y absolutamente todos han luchado;
Eminem compuso la canción 'Not Afraid'-"Me pegaron en los baños, en los corredores, me tiraban sobre los casilleros". "Tal vez puedo ayudar a alguien con mi experiencia personal"
" Siempre fui molestada por mi color de piel. En la adolescencia me molestaban por que mi pecho se desarrolló antes que el de otras chicas. Ahora agradezco a esos chicos, ya que gracias a ellos soy mucho más fuerte "- Rihanna.
"Puedes dejar que te destruya o usarlo como motivación para soñar en grande y trabajar más duro. Nunca fui invitada a fiestas y ahora miro atrás y agradezco tanto haber estado en casa tocando guitarra hasta que mis dedos sangraran."- Taylor Swift.
"Siempre hay que informar lo que ocurre, ya seas víctima o testigo, sino el sufrimiento es mucho más intenso y se pierde la esperanza"- Justin Bieber
Ahora que si ustedes son los que realizan el bullying, sólo contesten las siguientes preguntas: ¿Porqué los hacen? ¿Qué beneficios les traen? ¿Te gustaría sufrir lo mismo? ¿Te gustaría ver como le hacen lo mismo a tus familiares? Si tienes hermanos pequeños ¿te gustaría que ellos también sufrieran eso?
Aunque digas; "Eso es una estupidez, jamás les pasará a mis seres queridos". Dejame informarte que después del maltrato a esas personas, viene su venganza. Ellos están tan destrozados que le querrán hacer daño a los más cercanos a ti. Entonces tú vas a querer defenderlos y se va a volver un ciclo.
Por favor eviten el sufrimiento a otras personas y detenganse, y si son ustedes quienes son agredidos, hablen no se queden callados, para ésto sí hay solución.
Si no se animan a hablar con sus padres y quieren comentar algo pueden comentar y trataran de ayudarlos en Bullying_Stops_Here
Aunque también le pueden mandar mensaje privado a las escritoras que se han unido a éste movimiento.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
Nada Es Imposible (CMV #2)
Teen FictionUn chico castaño bajó del auto al que le había ganado. - Buena carrera -dije extendiendo mi mano hacia el chico que me examinaba meticulosamente, pero él no me incomodaba, es como si estuviera acostumbrada a su presencia. - Has mejorado -dijo sonri...