Cap 5

24 3 0
                                    

Entonces ella empieza a correr junto a Tristán y yo corro al lado de Guille ya que estábamos cansados por el peso de las mochilas.

- Que le dijiste a Alexa para que ahora se porte asi de raro? - digo.

- Le dije que si no tendriamos que dormir en un banco - dice orgulloso de su "azaña".

- Y se lo creyo?! - digo sorprendida

- Que va. Me empezo a hablar de la tienda de campaña y del frio que paso. A pesar de que le dejaste tu chaqueta.

- Aah! Si, si no hubieras sacado no se me habría acordado.

- Lo que?

- Gracias, aun que hayas revolucionado la mayoria de mis planes lo que anula el gesto caritarivo de tu chaqueta aun que aquella amenaza lo pone todo en duda...

- Aah si, no es nada y.. perdon por la amenaza y "revolucionar todos tus planes"

- Tranquilo. Pensaba que estorbarías mas de lo que lo has hecho pero si no fuera por ti Alexa no estaría corriendo ahora mismo.

- De nada? - dice confundido

- Como que "de nada"? Sabes que estorvaste no?

- No pienso pedir perdón, si no fuera por mi estarias mucho mas atras.

- Como tu digas.

Estuvimos todo el camino en silencio hasta que Alexa se sienta en el suelo y Tristán se para a su lado.

- Cansada? - dice Guille - ven aquí - dice cargandola a su espalda.

Yo le cojo su mochila haciendo que este carge con la tienda de campaña.
El empieza a correr y miro a mi reloj son las 18: 55. Llevabamos mucho tiempo corriendo..

- Hey Guille - le digo y este se para - hemos corrido mucho asi que supongo que caminaremos el resto del camino

- Segura? - dice caminando a mi lado - aun podría correr un poco mas. Vamos - dice corriendo

Yo, por mi parte no digo nada mas, corro junto Tristán dejando a Guille hablando con Alexa un poco mas atras. Miro el reloj y son las 19:15.

- Que tal vais? - le digo a Guille que estaba mas atras dejando a Alexa un poco mas de lado.

- Bien - dice Alexa.

- Yo ya se que tu vas bien , me refiero a Guile - digo.

- Te digo la verdad?

- Claro - digo obviandolo

- Cuanto queda?! - me dice

- No se son las ... 19:20 yo deberiamos haber llegado asi que no estara lejos, si quieres vamos andando.

- Si que quiero - dice dejando de correr y sentándose en el suelo.

- Eeeh? - dice Alexa - pero si yo ya veia el pueblo ...

- Que?! - digo

- De verdad? - dice Guille

- Que si mirad, bueno - dice poniendose de puntillas - tendria que estar un poco mas alto...

- Quedaros aquí - suelto todas las cosas excepto mi mochila que me la llevo.

- A donde vas? - me pregunta Alexa

- Voy a subir a un árbol - digo subiendome al ya mencionado árbol

- Y no sera mejor que dejes la mochila? - dice Guille pero yo no digo contesto

Subí lo mas alto que pude y conseguí ver las casas, estaban justo despues de la curva.
Intento bajar deprisa del árbol pero no podía... asi que deje caer mi mochila, despues colgarme de la rama y saltar intentando no hacerme daño. Mire hacia ellos y estaban sorprendidos.

- No podias haber bajado como las personas normales? - dice Guille

- No daba bajado de otra forma - digo cogiendo mi mochila.

- Que eres como los gatos? - dice Alexa probocando la risa de Guille.

Yo sigo igual que antes. Asi que esperé a ceseran sus risas, como no lograban parar, decidí coger la mochila de la tienda y caminar hacia el pueblo yo sola.

- Heey - dice Alexa- esperanos
- No queria interrumpiros asi que decidí esperaros en el pueblo -digo caminando.
- Como? - dice Guille incorporandose
- Vereis, cuando me subi al árbol vi que el pueblo está al pasar la siguiente curva y queda poco para que se haga de noche. Asi que decidi irme a buscar una casa.

Fue decir lo del pueblo y que todos empezaran a correr dejándome detras. Corrí para intentar alcanzarlos pero no podia, corrían mas que yo. Entonces de repente se paran antes dar la curva y yo me paro a su lado cuando los consigo alcanzar.

- Que pasa? - digo extrañada intentando recuperar el aliento

- Tenemos que ir todos juntos -dice Alexa

Paso de la pedazo de ñoñería que dijo Alexa y camino hacia el pueblo. Esta molestandome todo el rato y ahora se pone sentimental, vaya tonteria. Pero de repente alguien me coge de la mano y tira hacia atras me doy la vuelta y era Guille.

- Que? - digo molesta

- No has escuchado a Alexa?

- Si pero es una tontería - digo intentando soltarme

- A mi no me parece una tontería

- Vale pues hacerlo vosotros

- Pero es que sin ti no es lo mismo - dice Alexa desde la espalda de Guille, cuando se habia subido a ahi?!

- Bueno vale, pero no te acostumbres a esto. Es la primera y última vez que lo hago. - digo

Alexa y Guille me cogieron de la mano y yo ya me estaba artando de tanta ñoñeria.

- 3 ... 2 ... - dice Alexa - 1... YA

Empezaron a correr de repente y yo casi me caigo hacia delante. Tendrian que haberme contado el plan un poco antes. Al llegar Alexa empieza a besar el suelo y Guille se sienta en la acera.

- Alexa! - le digo apartandola del sucio suelo - sabes lo aqueroso que esta esto?!

- No - dice con un tono inocente

- Pues por ahí pasa la gente con los zapatos sucios ah y no olvidemos las necesidades de los perros y los chicles.

- Puaj- dice escupiendo

- Bueno -dice Guille - tendremos que levantarnos y buscar sitio... que hora es?

- Pues con todo esto son... - miro el reloj - las 20:30...

Me siento al lado de Guille. Alexa hace igual que yo pero se sienta en mi regazo. Nadie habla y me doy cuenta de que esto esta muy silencioso...

- Oye esto no esta un poco muerto? - dice Guille

- Ya.. -aparto a Alexa para poder levantarme- deberiamos de buscar sitio y.. - justo en ese momento pasa alguien un poco mas alto que yo y me empuja haciendome perder el equilibrio.

- Aparta! - dice el chico que me hizo caer al suelo.

- Pero tu?! - le digo y eso hace que se detenga y yo voy hacia él. Le dejo mi mochila a Alexa y sigo - Por lo menos ayudame - estoy a pocos centímetros de él. Este me suena de algo... - lo mínimo es que me ayudes a levantar, digo yo, no?

- ... - se quedo callado. Su rostro no cambiaba. Era inexpresibo hasta que miro a Alexa haciendo que expresara una mezcla de sorpresa y alegria? O eso es lo que puedo distingir ya que este tenia el pelo por delante de sus ojos.

- No te han enseñado a mirar a la gente a la cara cuando te hablan?!

Este sale corriendo pero yo le agarro del hombro antes de que pueda escapar y se da la vuelta.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora