Cap 10

16 3 1
                                    


Empezamos a correr intentando llegar junto los demas y ellos al vernos, tambien corrieron hacia nosotros, cuando Alexa vio a Tristán empezo a abrazarlo y no soltarlo hasta que Hector tuvo que intervenir, separo a Alexa y empezamos a correr. Todos detras de mi. Miro el reloj y son las 8:40 acababamos de salir de la ciudad, ahora era cuando la gente podia vernos.

- Bueno, al fin consegimos salir de ese pueblo, que hora es? - pregunta Guille.

- Pues cerca de las 9:00 - contesto

- Uff nos hemos retrasado un monton...

- Y cuanto falta para el próximo pueblo? -pregunta Alexa

- Eso, eso - dicen Hector y Guille al unisono. Ellos dos se miran y se les podia notar un poco tensos.

- Tengo pinta de mapa? - digo señalandome

- No, pero eres tu la que nos guia, no? Algo sabras - dice Ana

- Pues lo siento pero hoy os toca elegir a vosotros, o no comemos, o dormimos en una tienda de campaña aun que creo que no cabremos - digo

- Y si hacemos autostop? - dice Ana sentandose en el suelo

- Claro, como que un coche va a coger a 5 tipos y a su perro - dice Hector señalando a Tristan.

- Algun problema con el perro? - digo retando con la mirada a Hector.

- Tenemos pocas posibilidades pero... al o mejor tenemos suerte - dice Guille. Seguro que no se dio cuenta pero gracias a el obviamos una disputa entre Hector y yo.

- Tengo un plan - dice Ana - pero tendremos que ir andando cerca de la carretera no aqui en medio del bosque, asi no nos va ha ver nadie...

- Probemos - dice Hector - digo yo que por intentarlo no perdemos nada.

- Entonces vamos - dice Guille sentandose a su lado al igual que todos a excepcion de Hector.

Eran las 9:20. Y Ana nos explico que los chicos tienen que agarrar todas nuestras cosas y ponerse un poco mas hacia dentro, mientras que nosotras tenemos que ir andando con Alexa de la mano y mirar al conductor con cara de desesperación.

- Entendido? - dice Ana

- Si - los chicos cogen todas las mochilas menos la mia.

- Pero por que no podemos ni tocarla?! - dice Hector - es una tonteria. Venga damela - dice extendiendo el brazo pero yo se lo rechazo.

- Pues si es una tonteria, no veo el problema de que la lleve yo - digo reafirmando mi mochila en mi espalda.

- Por una mochila no pasa nada, ahora toma mi chaqueta - dice Ana quitandose la chaqueta. Ella llevaba una camiseta gris con un estampado azul.

- Ya? - digo empujando a Hector que era el que tenia mas cerca - venga iros.

Ellos se van y nosotras vamos al lado de la carretera y poco despues, mas o menos unos.. 10 minutos... conseguimos que se pare un conductor que llevaba una camioneta.

- Que os pasa? - pregunta el cincuenton - quereis que os lleve?

- Si, podemos entrar todos? No hay ningun problema, supongo, creo que cabremos en la parte de atras...- dice Ana señalando a los demas mientras ella inspeccionaba la parte de atras de la camioneta.

- Antes de nada, si quiere que alguien se monte aqui delante - dice abriendo la puerta del copiloto.

Se como son esos tios y supongo que Ana no, ya que estaba entrando para sentarse a su lado. De seguro no salio de su habitacion practicamente en toda su vida.

- Ana, tu llama a los demas yo me siento y le explico al chico donde puede dejarnos.

Asi que me sente yo a su lado, pero antes de eso, monté a Alexa en la parte de atras. Justo antes de entrar a la camioneta, Hector me para.

- A donde vas? - me susurra al oido - no me fio de él.

- Yo tampoco pero alguna de nosotras tenia que sentarse con él y yo se tratar con ellos, Ana... lo dudo, cuida de Alexa.

Despues de eso se montó, creo yo fui la ultima en montarme.
Cuando me senté el señor arrancó y yo decidi hablarle para romper el hielo.

- Oye... una pregunta, a donde se dirije usted?

- Pues ahora mismo me dirigia a mi casa, Por cierto mi casa esta a pocas horas de aqui... asi que, donde es vuestra parada?

Dice avanzando con el coche y adelantando a otro coche por el carril contrario, eso hace que me estremezca... Hemos elegido mal. Odio estos conductores, me dan ansiedad.

- Donde os bajais? - dice desacelerando un poco el coche debio de notar que me incomodaba el ir rapido.

- Pues nosotros nos bajamos en el segundo pueblo que nos encontremos, alli tenemos a nuestros familiares.

- Todos vosotros sois familia? - dice mirando por el retrovisor.

- No, la chica y el chico rubios no son familia mia, pero son intimos amigos de la familia y siempre nos acompañan a todas partes.

- Que interesante, en nuestra familia solo tenemos dos hermanos, bueno exceptuando a mis hijos, somos unos 6.

Despues de ese comentario hay un silencio incomodo asi que intento sacar tema de conversacion.

- Debera de pensar, que hacen estos chicos por el bosque a estas horas, no? Muchas gracias, no sabe el tiempo que esperamos a que alguien parase... - mentí

- No sois los primeros que recojo aqui, ni los segundos... una vez ayude a un chico que estaba con su hermano pequeño. Me dijo que se escaparon de la tirania de su tia, les di dinero y dios sabe donde estan ahora. Tengo fe en volver a verlos.

- De verdad, pues nosotros tenemos una historia peor - digo intentando sonar triste pero creo que no me salio muy creible.

- De verdad? Pues tenemos una hora para llegar al segundo pueblo... asi no nos aburriremos.

- Pues yo estaba viviendo con mi madre y mi padre ... pero de pronto se fueron de viaje y bueno, no volvieron, se figurara donde estan, no?

- Si, lo siento.

- No lo sientas estan con los padres de mi primo el moreno de atras, y dios sabe lo que estaran haciendo ahora, le dejaron conmigo y mi hermana la pequeña, su novia que es la rubia de atras y bueno gracias al rubio que es su amigo, nos conseguia comida del orfanato, veras el tiene un amigo que trabaja alli. De esto ya 2 años - estoy callada como unos segundos - Decidimos ir a buscar una vida mejor y... ahora nos dirijimos a otro pueblo, en principio nos conformariamos con el proximo pero le menti a usted, y le dije el segundo pueblo, lo siento mucho, no debi mentirle. Lo siento, es que no me gusta decir la verdad en cuanto a mis, digo nuetros - miro hacia atras y veo que Alexa esta jugando a las palmas con Hector - problemas.

En realidad no me arrepentia de nada, decidi inventarme la historia y contarsela por si acaso nos das algo de dinero, solo por si acaso.

- Y que teneis pensado hacer cuando llegues?

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora