No hubo mas conversacion despues de aquello. O por lo menos no conmigo, ya que creo que todos los demas estaban hablando sobre lo que hariamos hoy. Donde dormiremos esta vez, si andaremos mucho etc Aunque si el problema era por andar, Ana podria conseguirnos transporte.
Pero ninguna de esas cuestiones iba dirigida a mi. Al parecer, todos le preguntaban a Lucas.
Maldita sea, soy yo la que sabe a donde y como ir, no ese chico de tres al cuarto que si no fuera por mi estaria en una casucha al parecer del mismo valor que su persona.
Estuve absorta en mis pensamientos hasta que Hector dijo un comentario que me hizo prestar atencion al resto de la conversacion.
- Si no fuera por Lucia no estariamos aqui. Principalmente por que Lucas no tiene ni idea de a donde vamos. Me equivico? - le dijo sin mirarle hasta que cogio su taza y empezo a beber directamente de ella. Hay hubo chispas entre Lucas y Hector.
- Si. Una vez mas, te equivocas - dijo con una sonrisa de satisfaccion que recorria toda su cara mientras se recostaba - El pueblo de Lucia es Viedetra. Asi que se perfectamente donde es.
Casi me da un infarto hay mismo, delante de todos. Era un pueblo insignificante, apartado del mapa. Era imposible, seguro que nos estaba gastando una broma.
Deje caer mis brazos y con la taza entre mis manos, probocando un gran estruendo en la mesa. Con ese gusto solo pude hacer que los murmullos que se podian apreciar al fondo, se callaran. Raquel iba a tomar la palabra pero aprobeche este momento para que Lucas me prestase atencion.
- Como lo sabes? - dije entre susurros, aun con los ojos muy abiertos casi sin pestañear. Despues de pronunciar esas palabras permaneci con la boca ligermente abierta ya que estaba hiperventilamdo un poco.
Lucas parecia avispado asi que, si conocia un pueblo pequeño como Viedetra, seguro que me conoce y por lo tanto conocia a mi familia asi como la buena relacion que teniamos todos. Y solo una persona en el pueblo, es decir, yo, llevaba a su unica prima a veranear alli.
- Oooh por dios. Como no te acuerdas de mi - dice molesto levantándose dejandonos a los demas. Eso probaba que lo conocia, que el me conocia, que los dos nos conociamos. Y obviamente se estara preguntando donde esta el resto de mi familia.
No se hablo mas en la mesa. Aqui reino el silencio. Excepto Raquel, Alexa y Ana que minutos despues decidieron seguir con una conversacion diferente, ahora practicamente entre susurros.
- Lo conoces de antes? - dice Hector por lo bajo.
- No. No recuerdo nada que me haya pasado antes con alguien que no fuera mi familia asi que, siento defraudarte pero no.
Seguro que se me escapaba algo. Sabia que despues del colegio no queria saber nada de los demas niños y niñas. Asi tambien paso en el instituto hasta que todo esto ocurrio y como se que nadie me buscaria, aprobechando que toda la poblacion lo esta pasando mal, decidi irme, intentar buscar algo mejor dentro de lo malo.
Hector se quedo pensativo unos minutos y despues volvio a hablarme en busca de mas respuestas. Pero me temo que no sacará nada de ello. Si yo no recordaba nada, poco podria transmitir a los demas.
Solo mi absoluta y completa ignorancia. Pero como solo Hector me preguntaba, ese tema no me preocupaba.
- Tenias amigos en tu pueblo? Exceptua a las chicas, necesitamos a los hombres. Preferiblemente con los mismos rasgos que Lucas.
- Yo... - no se me ocurria nada hasta que... mierda. No podia ser él. No se parecia. Bueno en la forma de la cara si, pero practicamente su pelo habia cambiado de color. - creo que no. - Termine mi plato lo mas rapido que pude y lo fui a dejar en el fregadero.
ESTÁS LEYENDO
Huida
Teen Fiction¿Qué pasa si un día te lo quitan prácticamente todo? ¿Qué pasa si no quieres seguir con ese cambio? ¿Qué pasa en tu interior, que emociones experimentas? Si no quieres vivir mas en la sociedad en la que te encuentras, ¿Cómo haces para desaparecer...