Cap 7

25 3 0
                                    

- Pero que tonta soy - digo dandome un golpecito en la frente para desimular el hecho de estar interrumpiendo a Alexa- aun no nos hemos presentado. Yo soy Lucia, este es Guillermo pero lo puedes llamar Guille, los dos tenemos 16 años y esta pequeñaja de aqui tienes 6 años y su nombre es Alexa.

- Entonces vosotros erais a los que buscaba Hector, no? - dice Ana

- Bueno dudo... - digo pero me interrumpen

- Si - contesta Hector - esta noche nos vamos de viaje y me lo ofrecieron, asi que tendre que hacer una bolsa...

- Yo no tengo ni maleta ni bolsa, si las tubiera no estarian todos mis dibujos desperdigados por la habitación.. lo siento mucho - dice mirando a todos sus dibujos.

- Tranquila, Lucia me dijo que me conseguiria una.

- Pero hoy no podemos dormir en nuestra casa - dice Guille- hubo una avería en el baño y tenemos la casa inundada... tenemos en nuestras mochilas las cosas esenciales, las de viaje.

- Entonces ahora me quedaré sola contra la tirania de mi madre -dice Ana mirando a Hector rogandole que se quedara con ella -

- Si quieres puedes venir con nososotros - dice Guille - asi que haz las maletas que mañana temprano nos vamos.

Le doy un codazo muy fuerte, este se gira y yo le fulmino con la mirada, si las miradas pudieran matar el estaría mas que muerto. Como podia ser tan tonto? Estaba claro que no queria a nadie mas. Ya me vale con estos tres ahora que no me metan a Ana.

- En serio? - dice Ana recogiendo un montón de dibujos, mientras yo miro por la ventana. Ya era muy de noche - podrías conseguirme otras bolsas para mi tambien? Solo dos para mi y una para Hector.

- Hectooor - dice Alexa tirandoke de su pantalon - tengo hambre.

- Ya cenaremos pero antes tendremos que prepar las camas - dice Hector -

- Yo preparo la cena - dice Ana saliendo de la habitación.

- Bueno pues mientra ella se ocupa de eso, preparemos la habitación - dice Hector sacando unas mantas del armario.

Mientras Ana hace la cena, los demas juntamos dos camas, la de Ana y otra que era la cama que utilizaba Hector. Esta se encontraba en otra habitación diferente asi que nos las tubimos que arreglar para no hacer mucho ruido. Mire el reloj y eran cerca de las 00:00

- Chicos son casi las 00:00 - digo apoyandome en la pared

- Deberiamos ver como va Ana.

Bajamos todos las escaleras y vemos que Ana esta con su madre peleandose. Marga estaba agarrándo a Ana por los pelos, entonces Hector coge a la madre de los hombros y Guille ayuda a Ana a levantarse del suelo y de seguido se vuleve a sentar en el suelo. Por otra parte Hector lleva a Marga a una habitación.

- Bueno - dice Hector acercándose a nosotros - gracias por ayudarme, Guille, no?

- Si, de nada - se levanta y va junto Alexa.

Yo sigo de pie en las escalera, impactada. La verdad era de esperar que alguien borracho pierda los estrivos pero no me esperaba esto ahora.

- Olvidemos todo esto.. cenemos - dice Ana levantandose del suelo.

Ella nos guia hacia la cocina, una vez alli empiezan a hablar de cosas que no me importan asi que me limito a comer. Cuando termino todo lo que hay en mi plato, miro las imperfecciones de la madera del suelo hasta que Alexa habla.

- Que se hace cuando terminas? -pregunta levantando el plato.

- Alexa baja el plato - digo levantándome cogiendo su plato y el mio - ya me encargo yo.

Me distraigo fregando los platos hasta que me llaman.

- Lucia - dice Hector- no hace falta que frieges los platos. Los demas ya estan arriba. Vamos.

- Si?! - digo - Pensaba que mi capacidad de abstraerme de la realidad era mas leve. Si te soy sincera no me enteré de lo que dijisteis en toda la noche.

- Bueno pues Ana y Guille estuvieron comparando sus calamidades, Alexa no dijo nada y yo tampoco, solo opinabamos.

Mientras Hector empieza a hablar sobre lo que dijeron yo con mi "don" hago que le escucho hasta que lleganos a la habitación donde estaban Ana (con un pijama), Guille y Alexa haciendo una guerra de almohadas. Nada mas llegar yo, paran.

- Por que parais? Podeis seguir - dice Hector con una sonrisa. Es la primera vez que sonrie? Me da la impresión de que si. Tampoco le queda tan mal.

- Yo creo que ya es hora de dormir... - miro el reloj y era la 1:39.

- Luciaa - dice Alexa

- Que quieres? - digo acercandome a ella.

- Podrias cogerme una mochila para mi? Es que tiene ropa de cuando ella era pequeña que me sirve.

- Lo intentare y ahora a dormir.

Fue decir esas palabras y que todos se fueran a la cama. Yo estaba en una esquina y a mi lado tenia a Alexa. Esperé a que se durmieran todos. Eran las 2:00 cuando por fin se durmieron. Me levanto, sin hacer ruido cojo mi mochila y ya me dirijia a la ventana cuando escucho a Guille.

- A donde vas? - me doy la vuelta y lo veo de brazos cruzados.

- Pues iba a por unas mochilas.

- Voy contigo.

- No, no vengas. Solo estorvarás y no me apetezca que me descubran.

- Vale - dice, alegre?

Nada mas decir eso, me di la vuelta, baje por la ventana y me fui corriendo. De repente escucho un estruendo, miro para atras y veo a Guille en el suelo.

- No era que no ibas a venir?

- Mentí

Sali corriendo hasta la casa mas lejana y el iba detras. Eso me podria delatar. Por una experienca anterior, sabia que no me iria muy bien. Hace un dia en la casa erronea donde empezó a gritar en el momento y lugar equivobaco supe que me estorbaría.

- Las vas a robar? - pregunta

- Si - digo, era obvio que a las 2:00 no me iba a poner a hablar con los dueño a dcidir un precio justo.

- Pero no vas a dejar algo de dinero?

- No tengo nada de dinero.

Dejamos de hablar en unos intantes miebteas nos concentramos, o al menos yo, en que casa entrar.

- Como sabes que tienen unas mochilas?

- Tu callate y cuando entremos busca unas mochilas. Reza que no haya ningun perro por ahi.

Fuimos a la parte de atras y con ayuda de una horquilla, conseguí abrir la puerta. Todo estaba en silencio y empeze a buscar por los cajones. Encontré una mochila pequeña que serviria para Alexa. Entonces veo que Guille tiene dos mochilas y una carpeta en la mano, voy junto él. Le digo que salgamos pero el no quiere, asi que lo saco de alli a la fuerza. Cierro la puerta con cuidado para no despertarle en el ultimo minuto. Despues salimos corriendo y no empezamos ha hablar hasta que llegamos a la puerta de la casa de Ana.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora