Cap 49

28 2 0
                                    

Que le pasaba a Lucas? Ni que no me conociera, pasé la mitad de mi infancia con ellos y ni siquiera me conoce?! Para qué querría yo hacerme eso en la rodilla, por qué está claro que para presumir no lo es. No voy a ir por el pasillo gritando: " Hey chicos, habéis visto que herida más grande tengo aquí?". Vaya tontería.

- Me cai - dije mirándole con desconfianza para después de unos segundos rodar los ojos. De verdad que me ofendió, de verdad.

- Solo te caíste? No seria tan abierta si solo fuera eso - lo volví a ver y se notaba aún más desconfiado que antes. No me gusta nada que se encoja de hombros con esos aires de superioridad. Se lo tengo dicho muchas veces antes pero ahora ya paso.

- Me cai varias veces hoy - le dije abusando un poco del ego y el orgullo que tengo.

- Con la misma rodilla? - pregunta igual o más desconfiado que antes.

- Si, me tomas por mentirosa o que? - le dije exasperada. Y estaba de los nervios por estar aquí sentada sin hacer nada ni avanzar.

Sé que las probabilidades eran pocas pero aun así los soldados, o lo que quieran hacerse llamar esos asesinos, podrían volver aqui y pillarnos desprevenidos a todos. No quería que Alexa pasara por lo que pasaron nuestros padres. Sobrevivimos aquella vez pero no creo que podamos volver a hacerlo otra vez, por lo menos yo.

- No quiero decir eso pero me parece mucha coincidencia - el mira al suelo y yo le miro desconfiada. Se que no deja pasar las cosas asi, como si no hubiereran pasado - Enumerame los momentos - ese era el Lucas que conozco.

- Me di contra una escalera, me cai de rodillas en una de las veces que saltamos del edificio y despues me cai de rodillas cuando me solte de Ana - dije con desagrado. Me pareceria raro que no lo hubiera preguntado. - Te vale con la explicacion?

- Si - dice poniendose una mano bajo la barbilla - suena convincente.

- Pues claro que es convincente. Dime tu si no por que iba a dañarme la rodilla.

No soy tan lerda como para hacerme daño a proposito, ademas justo ahora que estabamos escapando de ellos.

- No se... - dice - mejor lo dejamos estar.

Sera mejor dejar el temita asi por que nos estaba llevando mucho mas de lo que debería.

- Asi esta bien? - dice Guille mirando com gesto interrogante hacia Hector.

- Si, ahora vendala antes de que se vuelva llenar toda la herida de sangre - él lo hace mientras todos lo miramos. Lo que le hace ponerse notablemente nervioso.

Yo termino mi sopa y la dejo a un lado para tomar un poco de agua de la jarra.

- Estabo riquísimo - digo poniendome bien las bolsas despues de que Guille terminara de vendarme la herida.

Y en ese momento decido que la mejor opción es tumbarme y cerrar los ojos.

- Y que hacemos ahora? - pregunta Guille. Noto como se levanta y se va de mi lado.

- No se. Pero yo no me siento muy segura aqui. Sabeis si hay un garaje en este sitio? - les digo entreabriendo los ojos.

- No me fastidies. Quieres que robemos un coche? - dice Guille atónito en su nuevo sitio al lado de Lucas.

- Seguramente su propietario a estas alturas estará muerto asi que no es ño que se dice un robo con todas sus letras - justifico, mas a mi misma que a otra persona pero a ellos tambien les puede servir para sentirse mejor.

- Espera, como que muerto? - sigue preguntando Guille.

- De que crees que escapabamos? - le dice Hector un poco cansado. Yo esbozo una sonrisa de lado a lado, sabianque estaba agotado.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora