Cap 1

60 4 3
                                    

La verdad todo esto se me hizo muy fácil.

Ni siquiera cené. Salí con mi mochila a las 23:30 y me senté en un banco. Ahora mismo llevaba una chaqueta con un pequeño porcentaje de impermeabilidad pero calentita, una camiseta blanca de manga corta y unos pantalones de color verde oscuro con unas converse bajas blancas.

Puse mi mochila al lado mio y me dipuse a revisar su interior hasta que me doy cuenta de que son las 00:00 y a esa hora los del orfanato estarían borrachos... pobre Alexa...
Lo coloqué todo, me puse la mochila negra a mi espalda y corrí hacia Alexa.
Pero al doblar la esquina me choqué con alguien y caimos los dos al suelo.

- Ay - digo llevándome la mano a la cabeza

- Ay - dice el chico - Eeeh tu no eres? Si eres Lucia... Oye, solo por
curiosidad, por que faltas al intituto?

- Es una historia muy complicada...
Guillermo? Que haces aqui?

Este chico es, mas bien, era mi compañero de clase y bueno.. nos relacionabamos y eso pero nada mas allá.
Es un chico de ojos claros y pelo castaño con reflejos rubios. Es un poco mas alto que yo y ahora mismo llevaba una cazadora vaquera oscura y una camiseta blanca con un pantalón azul marino.
Ah y volvia locas a la mitad de chicas de mi curso.

- Bueno... no me gusta ser adoptado así que me escapo de vez en cuando. La mayoría de las veces no hay nadie por la calle... que haces aqui? Y por que ya no vas al instituto? Para que llevas esa mochila? Que hay dentro?
- Mira.. tengo prisa...
- Y yo tengo todo el tiempo del mundo.

En ese momento me levanto rápido y corro al orfanato.. si me pongo ha hablarle un poco mas sabrá lo que voy ha hacer.
Cuando llego al orfanato lo rodeo hasta llegar a un callejon para intentar despistarle. Llego a mi destino y busco la venta de Alexa.

- Por que estamos aqui? -es GUILLERMO?!?!
- Que haces aquí?!
- Te he seguido. Vas ha robar al orfanato?
- No?! Ahora vete... - le digo empujándole
- Puedo ayudarte algo? Tampoco es que tenga mucho que hacer ...
- Es que... no me voy a poner a explicarte nada de mi vida. Total no va ha importar. Dentro de poco ya ni sabras que existo.
- No vas a volver al colegio?!
- Eso es parte de mi plan... pero no te incumbe...
- Si vas a falar a la ley quiero saberlo.
- Es.. practicamente por circuntancias económicas- digo trepando hasta la ventana de Alexa.
- Tengo toda la noche para escucharlo...
- Pues yo no - digo entrando en su habitación dejandole atras y recogiendo a Alexa. Cuando salgo de la ventana. Veo a Guillermo que esta ahi esperando a que baje. - es que no me vas a dejar en paz?
- No
- Por que?
- Pues por que quiero saber lo que tramas. En parte tambien es por que me aburro.
- No se lo digas a nadie. Ni a tu familia ni a tus  amigos y menos a la policia.
- Policia?!
- Me voy.  No pienso volver. Supongo que me ire...  intentaré conseguir un techo y un trabajo...  y bueno salir de esta...
- Me voy contigo. 
- QUE?! Oooh no. No, no, no, no, no, no y no.
- Odio mi vida.  Como mis padres adoptivos ya tienen una hija maravillosa a mi ahora me pegan y me dejan días sin comer. Quiero irme contigo. Solo dame unos 10 minutos para ir a por agua y ropa.

Habia escuchado historias parecidas a esas en el colegio sobre el y su familia ya que algunas veces venia a clase tarde y con un moratón en la cara o en las piernas.
La mayoria de chicas pensaban que eso era una desgracia y que a pesar de ello seguí sonriendo lo graciosos es que ninguna de ellas elaboro una ipotesis sibre el por que de esos moratones y otras pensaban que era por que se metia en peleas como la mayoria de los tios bordes del instituto pero que el lo ocultaba pero yo no me incluia en ninguno de esos grupos era mas bien de las que le era indiferente su desgracia.
Tal vez me llegase a precupar algunas veces pero nunca se lo quise hacer saber.
Ya bastante tiene con la vergüenza de su estado que solo le hacia falta que un grupo de chicas le empezaran a preguntar.
El nunca decia nada, o como maximo les decia que se golpeo sin querer.

- Bueno vale supongo que por uno mas...
- Vente. Quieres que te ayude con ella?
- "Ella" es mi prima Alexa y tambien viene con nosoros.
- No cres que vivirá mejor en el orfanato que vagando con nosotros? Por lo menos ahi le daran de comer... tendra un techo.
- No. Si vienes conmigo tendra que venir ella si no vete tu solo.
- Vale... quieres que la lleve yo?
- No hace falta yo - me quita a Alexa y se la coloca en la espalda haciendo que su cabeza este apollada en su hombro.
- Vamonos.

Yo empiezo a correr pero veo que Guillermo no viene.

- Venga. Tienes que correr que si no no podremos estar fuera de la ciudad antes de las 2:00.
- Te recuerdo que aun no me has dicho lo que ibamos a hacer.
- Te lo explico por el camino. Pero vete corriendo.
Empecé a correr pero le estaba dejando atras.
- Esperame, que yo no puedo ir mas rápido.
- Bueeno - digo desacelerando un poco el paso - Te explico.
- Asi mejor
- En principio yo tengo la casa de mis abuelos en un pueblo pequeño llamado Viedetra y mi prima y yo pensabamos ir andando hasta allí.
Bueno en reladad solo yo. Pero seguro que ella prefiere estar en cualquier otro lado que en ese cuchitril
- Que?! Y no sera mejor ir en bicicleta, por lo menos?
- Alexa no sabe ir en bicicleta. La ibamos a enseñar pero...  - decidí callarme
Despues de aquello solo hubo silencio hasta que Guillermo empezo ha hablar.
- Y tus padres?

Mierda. Y ahora que?
Piensa, Lucia piensa....
Por un lado estaria bien decirle a alguien todo lo sucedido y quitarme relativamente un gran peso de encima.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora