Cap 3

32 4 0
                                    

Me disponia a buscar lo que quería y al cabo de pocos segundos despues, lo encuentro justo a tiempo ya que se escucha como alguien entra al garaje y disparan con una arma, seguramente una escopeta.
Por suerte era de noche y no había mas luz que la que salía de las habitaciones. Como es normal, yo tenia una ventaja refiriendonos a el campo de vision. Yo llevaba todo el rato en la buscando oscuridad asi que mis pupilas estaban perfectamente dilatadas pero este individuo no.
Para distraer al supuesto francotirador, cojo una piedra y la tiro cerca de la puerta. Se escucha un disparo y corro desesperadamente hacia la valla.

- Cogedlo y salid corriendo! Ya os alcanzaré.

- Pero? - dice Guillermo

- Guillermo, no hay tiempo asi que haz lo que te digo.

Digo tirando la gran bolsa cilíndrica que tenia en mis manos por encima de la valla y de seguido la escalo con un alto riesgo de que me den un balazo.

- No te escaparas zorra!! - dice el malhablado señor de la escopeta dejando escapar otra bala cerca mi.

Esta paso tan cerca, que escuche un silbido cerca de mi oreja haciendome perder un poco la compostura. Salto de la valla a fuera, los veo correr hacia la calle de al lado con todas las cosas y los intento alcanzar.

- Chicos por el otro lado! -les digo ya que iban por la dirección equivocada

En ese momento los alcanzo, miro hacia atras principalmente por estar alerta del descerebrado de la escopeta.

- Ya no hay nadie - dice Guillermo recobrando el aliento - me llamaste Guillermo? Ya sabes antes de que pasara todo esto. Sabes que me puedes llamar Guille, no?

- Claro - pues no, no lo sabia. Ni pesaba que fueramos amigos - trae -digo cogiendo mi mochila y la bolsa cilindrica.

- Que hay ahi dentro? - pregunta Guille señalando la bolsa cilíndrica

- Una tienda de campaña - dice Alexa

- Bueno chicos que tal si nos adentramos en el bosque - digo - ese loco podría estar buscándonos y no me lo quiero volver a encontrar.

Empezamos a andar en silencio, cosa que creia imposible, pero bueno no duro mucho tiempo.

- Por que tenemos que ir tan adentro? A lo mejor nos perdemos - dice Guillermo

- No nos vamos a perder. Ahora mismo estamos caminando en linea recta desde la carretera de antes asi que - me detengo y pongo la mochila cilindrica mirando hacia la carretera- solo tenemos que montar la tienda mirando para allá - digo señalando a la carretera.

Empezemos a montar la tienda de campaña.
Deshacemos la mochila cilindrica y colocamos la tienda tal y como la indique.

- Ya?! Tengo mucho sueño - dice Alexa bostezando mostrandonos sus dientes de leche

- Yo tambien pequeña - le dice Guille a Alexa revolviendole el pelo

- Vale chicos, podeis ayudarme a colocar las cosas y dejaros de cháchara?

- Celosa? - dice Alexa

- Celosa de que? - digo extrañada

- No se tu me diras - dice moviendo la cejas arriba y abajo

- No hace falta que os peleis por mi - dice Guille sacandose polvo imaginario de sus hombros.

- Yo no me estaba peleando por ti - le digo - ahora, me ayudais a buscar las mantas?

- Vale - dice Guille molesto

- No hasta que admitas que estabas celosa - dice Alexa

- Bueno pues que me ayude solo Guille. Si quieres entra en la tienda y esperanos ahi

Ella no me hace caso. Se queda fuera sentada en el suelo viendo como nosotros buscabamos.
Llevabamos mucho tiempo buscando las mantas pero ningun rastro de ellas.

- Bueno, pues dormiremos sin mantas. Ooh pero podria revisar tu mochila- me dice Guille

- No. Ya te he dicho que no estan ahí.

- Bueno, vale vale - dice entrando en la tienda

- Alexa, vamos entra - le digo y ella entra. "Al fin me hace caso en algo" aun que seguro que era por que tenia frío fuera.

Cuando entramos todos (incluso el perro) ya preparados para soñar, casi dormidos o por lo menos yo, Alexa abre la boca para decir algo.

- Tengo frio -dice. Yo me quito la chaqueta y se la pongo por encima- y no vamos a cenar?

- No cenaste en el orfanato? - dice Guille

- Si.. pero tengo algo de hambre.

- Tenemos que guardar comida, el próximo pueblo está a un día- le digo

- Ahora duermete

Fue pronunciar esas palabras y que se quedase dormida encima de mi mochila, asi que decidí que era hora de dormirse, cosa que hice sin pensar. O casi. Aquellas imagenes no se irian de mi cabeza tan facilmente.

Al dia siguiente

Me desperte con una chaqueta encima, pero no era la mia, ademas era la primera en levantarme, asi que decidi salir.
Vestirme y esas cosas, hacer pis, peinarme, preparar todo... El dilema estaba en coger mi mochila, asi que con cuidado remplazé la chaqueta que tenía encima al despertarme por mi mochila.
Al levantarme vi que Guillermo no tenia su chaqueta asi que, asumo que la que tenía encima antes era de él, aun que al o mejor solo son imaginaciones mías... Salgo de allí y reemplazo mi camiseta por una sudadera blanca con toques verdes y negros y unos pantalones negros, hago pis, me peino y abro un paquete de galletas y agua. Cuando esta todo preparado entro en la tienda.

- Venga chicos despertaos son las 10:30

Oigo como se quejan, por lo menos Guille sale de ahí pero Alexa sigue quejandose de la luz.

- Solo un poquito mas... - dice molesta

- No - digo entrando. Me quedo pensando un rato y me acuerdo de ayer por la noche - no tenías hambre?

- Ahora se me fue el hambre

- Me da igual, sal de ahi.

- Puedo desayunar por el camino.

- Que no - le digo

- Venga dejala. Por un poco mas no pasara nada.- dice Guille

- No. Venga Alexa.

- Veamos Lucia. Reconoces esto? - dice enseñandome la chaqueta que tenia encima - Ahora dejaras a Alexa un poco mas?

- Vale pero despues la despiertar tu.

- Vale - me responde

- Gracias Guille te quiero - le dice y yo le cierro la puerta de la tienda. Lo de te quiero iba en serio, ella se enamotaba de cualquier persona que fuera amable con ella sin dejar de lado la característica principal en la que ella se fijaba, la cara. Si no era guapo de cara, ya se podia ir olvidadno de Alexa.

Me doy la vuelta y lo veo comiendo de la bolsa de las galletas.

- Cuantas galletas llevas? - digo quitandole la bolsa de las manos rapidamente para evitar mas imprevistos

- Como unos 7, por? - en ese momento casi se me cae el alma al suelo

- Que?! Son 4 para cada uno... Supongo que ahora solo me queda una.

- Ooh perdon- dice dejando las galletas a un lado - donde se hace pis?

Que forma tan sutil de cambiar de tema, no? (notese e sarcasmo). Teniendo en cuenta que me ha dejado sin desayuno y con un hambre increible. Podria él aguantarse el pis y fastidiarse como yo. Demasiado egoista, lo se.

- Que? Aah pues donde quieras pero procura que no sea cerca de aqui por si a Alexa se le ocurre salir e ir contigo.

- Por que dices eso? - dice levantándose y yéndose

- Pues por que... - por que yo soy su prima desde unos... no se desde que nacio?! Y te prefiere a ti? Tal vez? - por nada, por que le caes muy bien. - y por que no me apetece verte el pito al o mejor? Supongo que a Alexa tampoco. Aun que no se que esperarme de ella a estas alturas.

- Pues vale - dice mientras se va.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora