Cap 38

8 4 2
                                    

Despues de un silencio incomodo en el que nadie sabia que decir para romperlo, Raquel fue la unica capaz de llegar a algo aceptable en la conversacion.

- Eso dilo por ti - dice Raquel golpeando a Guille mientras se rie.

- Es su forma de ser, no se puede cambiar - dice Lucas cruzandose de brazos.

- Bueno ya dejaros de meter conmigo... - digo mirando como mis pies empiezan a correr otra vez.

Ellos siguienron hablando pero gracias a mi gran desarrollada capacidad de distraccion me pude entretener sola. Mirando al "paisaje".

Pronto encontramos otro pueblo, incluso antes de que Alexa se despertara. Lo que me sorprende gratamente. Eso quiere decir que tenemos tiempo de sobra para encontrar otro pueblo.

- Y si nos quedamos en este? - dice Raquel tumbandose en el cesped al lado de un arbol que daba una gran sombra.

- No. Lo mejor sera avanzar. - dice Lucas poniedo los brazos en jarras.

Todos los demas me miran exhaustos y desesperados. Pidiendo clemencia, que por favor le deniege a Lucas las esperanzas de llegar a otro pueblo.

Pero obviamente, no lo hago.

- Lucas tiene razon vamonos.

Lucas y yo nos damos la vuelta y empezamos a caminar pero los demas se quedan plantados. Nos damos la vuelta y veo que Sergio se acerca a mi confiado.

Sea lo que sea lo que quiera va a ser un no solo por quitarle esa mueca de superioridad que lleva en la cara.

- Veras, Lucia, estamos cansados y tambien estamos decididos a quedarnos aqui - me sorprendio que hablase de este tema y no de mi. Suena egocentrico pero es la verdad. Aun que francamente me alegro - Quieras o no.

- Bueno - miro a Lucas y él se encoge de hombros - Nos vamos nosotros cuatro entonces - digo yendo hacia Alexa.

- No, yo no voy contigo - dice Hector mirandome - ni siquiera hemos desayunado esta vez.

Llevo dias sin desayunar. Eso no es excusa para mi.

- Tranquilo solo iba a por Alexa. Que pensabas? - le digo intentando coger a mi prima, pero el la aparta de mi.

- Para. No te la dare - dice interponiendose entre ella y mi persona. Eso me indigna, quien se cree que es para decirme lo que hacer?!

- Te recuerdo que es familia mia? Tengo su custodia - digo cruzandome de brazos inclinadome hacia los lado para verla. Seguia durmiendo placidamente.

- Mentira, hasta los 18 años no puedes reclamarla o hasta que ella pueda salir del orfanato en ese caso es del Estado. Que tu la hayas "tomado prestada" no quiere decir que ahora sea tuya - en su voz de denota enfado pero su expresion es burlona. Lo que daria ahora mismo por un palo o algo para atizarle...

- Venga ya, eso me da igual. Tampoco es que tu seas el Estado. No tienes ni el poco derecho de retenerla, igualito a el mio, tal y como tu dices tus reglas se aplican a ti tambien. Damela.

- Solo, aun que sea solo para para desayunar - dice ignorando mis ordenes.

Miro el reloj, las 8:17, supongo que un ratito no hara daño a nadie. Seguro que nos quedaremos poco rato, no se tarda mas de una hora en desayunar. Y menos si estan tan hambrientos

- Dejalo Lucia, nos quedamos hasta que terminemos de desayunar. Despues ya nos vamos - dice Lucas intentando convencerme del todo. Y lo consigue.

- Bueno vale pero terminad rapido. Os dejo como muchisimo 20 minutos. Desde ahora.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora