Cap 17

11 5 0
                                    


- Em... bueno dejemos de hablar de eso... - dijo Hector. Quise agradecerle que cambiase de tema, o que por lo menos lo intentase.

- De que? - dije. Le tenia algo guardado.

- De lo de que os pareceis a lo del cuento. O algo asi. - dice rascandose la nuca. Cosa que le costo ya que aun tenia a Alexa sobre sus hombros.

- Que cuento? Yo no recuerdo nada de eso... - dije con sarcasmo pero por si no fuera poco giñe un ojo para que lo pillara a la primera.

- Pues el cuento que nos contaba tu mama el de Rosa y Azucena - y claro. Me habia olvidado de Alexa. Ella aun no entenda estas señales.

- Que? Rosa y Azucena? - dijo Hector parecia interesado - No es por ofender pero tu madre esta loca - dijo mirandome con una sonrisa de medio lado.

- Mi madre no estaba loca - dije en voz baja apretando ligeramente los puños, reprimiendo recuerdos. Se que no lo hacia con mala intención pero era difícil de olvidar.

- Como? No te entendi - dijo Hector buscandome las cosquillas. Se le notaba en la voz. No sabia donde s estaba metiendo.

- Que mi madre no estaba loca! Tal vez la tuya lo estuviera pero por eso no todas son asi - dije casi gritando. De hecho creo que grite ligeramente, si no hubiera tenido los dientes apretados creo que si lo habria gritado a pleno pulmón.

- Vale, vale tranquila... - dijo intentando sonar tranquilizador. Pero lo que mas me extraño es que no se aparto.

- De tranquila nada, me teneis hasta el gorro. Uno contando una situacion penosa que no deberia de contar - digo señalando a Guille - y tu que me vienes a decir que mi madre estaba loca. Pero bueno, tu de que vas?!

- Pues de Hector - dice Alexa divertida.

- No. No viene de Hector viene de subnormal - ya estaba tranquila, o al menos, mas que antes.

- Oye no le sigas esas cosas a Hector - dice Ana metiendose en la conversacion, cosa que no hacia falta.

- No. Tu no te metas. Que hace un rato estabas tirandole los tejos a Lucas y este escuchando una mierda de historia pero como no es él al que le paso, pues se rie. Mientras que Guille... - mire a Guille y este tenia una cara que nunca habia visto en su piel era de decepcion. No lo entiendo. Bueeno vale, puede que me halla pasado un poco co Ana - Guille es Guille y tendre que aguantarlo igual.

Supongo que despues de esto tendria que hacer lo que mas odio en el mundo. Pedir perdon por mis errores.
Pocas veces me equivocaba en cuestiones de convivencia pero ellos me ponen de los nervios. Se me hacia casi imposible mantener la calma.

- Si no fuera por mi no estariamos todos aqui tu - me señala mientras me mira a los ojos - eras la antisocial con la que nadie queria relacionarse. Algunos le tenian envidia y otros ... - Guille se callo .

- Otros que? - dijo Lucas reclamando informacion. Despues dicen que las rias somos las cotillas.

- Otros la querian - dice en voz baja, por unos segundos todos estamos en silencio hasta que vuelve a hablar - Pero no se por que.

- Y tu de que grupo eras? - pregunto Hector. Guille miraba al suelo concentrado.

- Pues yo era de los... - interrumpi a Guille, prefiero que esto se quede como una incognita.

- Ya basta, y a vosotros que os interesa? - le interrumpi - de mi ya habeis hablado bastante. Ahora os toca a vosotros. Venga, decid que haciais mucho antes de que pasara esa gran trajedia. Por que algo malo os tubo que ocurrir para venir conmigo, no?

- Lucia. Para. - dice Hector acercandose a mi - Tu no lo entiendes.

- Por que? Como no lo voy a entender si ni siquiera se lo que es?! Venga decidme que paso para estar tan mal.

- Tu no entiendes nada! - era Ana que estaba llorando - Yo tuve que crecer con esa tragedia. Mi... mi madre siempre llegaba asi a casa y tenia que esconderme en un armario para que no me pegara.

Por que llora? Ahora mismo mi empatia corria riesgos de desaparecer. Yo no he llorado, me contuve todo este tiempo. Por que no lo puede hacer ella?

- Yo... mis padres adoptivos me pegaros desde que nacio ella y... bueno fue cuando tenia unos 10 años - dijo Guille.

- Mi padre, cuando murio mi madre que dejo ahi y algunas veces me traia comida enlatada para una semana. - dijo Lucas - tuve que sobrevivir asi muchos años

- Yo... - él me miraba suplicante mienteas me cruzaba de brazos -mis padres eran los dueños del orfanato y un dia... - en ese momento me dejo de mirar para ver a los demas - no lo quiero contar - dijo Hector mirandome serio - por que no nos cuentas lo tuyo?

- Yo y Alexa eramos muy felices ... siempre jugabamos a que si? - dije en un intento de empezar a inventar. Como siempre.

- Siii - dijo - a las casitas, a profes, a medicos... - pero no la dejaron terminar.

- No evites mi pregunta - dijo Hector - Contesta tu, no Alexa.

- Cual? Que pregunta? - dije esperando que todo el mundo se olvidara y me dejase tranquil con mi secreto.

- Lucia, no te hagas la tonta. Todos queremos saber lo que te paso a ti - dijo Hector esta vez cruzandose de brazos.

- Si tanto os interesa por que no me lo preguntais a la cara? - dije mirando a los demas.

- Por que Hector es al unico al que no has decepcionado - dice Guille - aun.

- Y que he hecho para decepcionaros - dije con cierto sarcasmo en la voz.

- Los tres flipamos contigo y lo de Hector - dijo Lucas que estaba consolando a Ana. Ella aun seguia llorando.

Recordar duele, lo se. Supongo que todos los que estamos lo sabemos.

- No pense que fueras asi. Solo un poco, pero no tanto. Tan borde. - dijo Ana

- Dios Ana. No todo el mundo puede ser tan duuulce y perfecta como tu - dije poniendo los ojos en blanco - y ahora callaos no quiero hablar mas.

Yo segui andando delante de ellos pasaron muchas horas hasta que todo el mundo se estaba quejando de que tenian hambre querian comer y parar a hacer pis bla bla bla. En fin tubimos que parar para comer y hacer pis.

- Lucia - dijo Alexa - ayudame ha hacer pis. Aun que si quieres se lo pido a Ana.

- Ooh no hace falta. Estaria encantada de ayudarte enana - dije revolviendole el pelo dirigiendola a un sitio apartado -

- Cambiaste demasiado antes podia hacerte bromas con Guille pero ahora el no las hace y yo no puedo hacer bromas ahora. Antes era mas bonito.

- Si .. definitivamente cuando tenias 4 años era todo mas bonito

- En parte me gusta estar con ellos pero si tu no quieres - me gusta ver que Alexa se preocupa por mi bienestar.

- En parte esta genial por que asi puedes hablar con alguien, pero no los veo en la casa de los abuelos.

- Yo si. Yo nos veo juntos. Jugando, cocinando, limpiando... incluso paseando a Tristan.

- Esperemos que tengas razon.

Cuando terminó de hacer pis Alexa tomo algo antes de irnos mientras que los demas preparamos todo para salir de alli.
Por mi parte, tendria que esperar a comer en otro momento.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora