Cap 18

9 5 0
                                    

Despues de un buen rato caminando en silencio, Ana rompe el precioso silencio que se habia formado.

- Alguien sabe cuanto queda por llegar? - dijo Ana exasperda. Estaba resporando muy irregularmente, tendriamos que parar.

- Ni idea - dijeron todos menos yo. "Obviamente ya que soy la unica que sabe donde es" quise decir.

- Queda mucho - definitivamente es mejor esa respuesta que la otra.

- Y si conseguimos otro coche? Pasaron bastantes antes - dijo Guille

- Vale pero que lo haga Ana sola - digo - la ultima vez...

- La ultima vez se te dio por ser amable y honesta. Casi la cagas. - dijo Hector. Por lo menos el me miraba a los ojos cuando me hablaba. Los demas se dirigian a mi mirando al suelo.

- Te crees que no lo se? Por eso digo que vaya Ana... - nada mas decirlo se rasco la nuca y se dio la vuelta.

- Bueno vale. Ya sabeis que hacer - dijo ya de espaldas dirigiendose a los demas -

- Si - dijeron todos menos Lucas, el estaba concentrado en una mariposa que se habia posado en su dedo.

- Pero que pasa? - dijo Lucas recobrando consciencia de la situacion.

- Tu solo ven con nosotros - digo pasando por su lado -

- No se yo - dijo mirando la mariposa intentando evitar el contacto visal conmigo -

- En fin... no vas a venir solo conmigo. Tampoco te iba ha hacer nada - dije con un tono extraño... como si estuviera compadeciendome de el. No se por que.

- No se si fiarme. - dijo casi escipiendome las palabras, adentrandose en el bosque junto nosotros -

Pero sera desagradecido el chaval? Por si no lo sabe va a venir a mi casa MI casa. Es que no lo entiende?

Y si no fuera por mi no sabriamos como estarias ahora mismo, si no hubiera parado a ese tipo. Mire a Hector y se le veia riendo con los demas.

Senti unos impulsos horrorosos de pegar a Hector, pero solo me limite a mirarlo mal. Se reirian de mi?

- Chicos venid - oimos la voz de Ana.
Salimos de alli rapidamente y ella paro a la furgoneta.

- Hola chicos. Poneros todos alla atras. Tened cuidado que aqui solo hay las ventanas de atras y no se ve mucho la verdad. Pero dejando eso a parte, poneros todo lo comodos que podais. - dijo la señora de copiloto.

- Gracias - dijeron todos y se metieron en la parte de atras. Excepto yo y Hector. Le mire mal pero este no me hizo ningun caso.

- Solo queria darle las gracias. Llevamos caminando desde las 9:00 - digo sonriendo - y la verdad nos hacia falta descansar.

- En realidad a las 8:56 - dijo Hector con esa sonrisa de medio lado que me ponia de los nervios.

- Pero tu no eres muy mayor? - dijo ella confindida. A saber lo que estara pensando.

- No señorita tengo 17 años - seguia con esa estupida sonrisa ahora dirigida hacia la señora.

Le mire raro. Pensaba que tenia 18 años, pero supongo que estaria equivocada.

- Y tu ? - dijo ella señalandome con la cabeza - Tu pareces tener unos 15, ecien cumplidos?

- No por dios - me acaba de llamar indirectamente niña pequeña? Que asco - yo tengo 16, aun.

- Ooh ya veo - dijo ella - cumpliras los 17 este año, entoces? - asenti - Interesante - parece sorprendida.

- Yo solo queria decirles que nos dejaran en el pueblo siguiente. Y muchisimas gracias por llevarnos - me di la vuelta pero Hector aun me estaba mirando - Que? - dije susurrando encogiendome de hombros.

- Pensaba que te ibas a sentar delante y que me darias tu mochila - dijo dando se la vuelta - Tampoco sabia que cumplirias 17 este año.

- Era mentira y ya sabes que no quiero que toquen mi mochila - dije yendo hacia la parte de atras.

- Ya. Pero seria incomodo. En fin, te ayudo? - dijo tendiendome una mano.

Justo despues de que dijera eso yo ya habia saltado al interior de la furgoneta.

- No gracias - dije colocandome al lado de la puerta - te ayudo?

- No necesito tu ayuda - dijo rechazando mi ayuda

- Oooooh - dijeron los demas, incluso Alexa se sorprendia. No se por que. Él podia pasar solo.

- Vale como quieras - dije mirando de brazos cruzados como subia y cerraba las puertas.

- Ya estais todos???!!!- gito el conductor areancando el motor.

- Siii !!! - grito Hector.

Los demas empezaron a hablar de que si probaron el helado de naranja, que al final no sabia a naranja y cosas asi.

Pasaron un par se horas y el vehiculo se detuvo. La chica de antes y el conductor nos abrieron la puerta de la furgoneta y todos salimos poco a poco.

- Muchas gracias por llevarnos - dijo Ana dandoles un abrazo a los dos.

- Una pregunta... Que se supone que hace esa niña aqui? - dijo la señora, demasiado curiosa para mi gusto.

- Tiene poco que aportar y mucho a la vez. Nos mantiene unidos - dice Hector - ya sabe la inocencia de la pequeña une al grupo.

- Ooh si ya lo entiendo. Bueno pues mucha suerte - dijo la señora despidiendose lanzando unos cuantos besos al aire.

- Suerte en el camino - dijo el conductor.

Despues de eso se fueron. Llegamos al pueblo poco antes de que anocheciera asi que tendriamos que darnos prisa. Pero ellos iban a su ritmo, es decir, lentos.

- Podeis ir un poco mas rapido? - les dije un poco cansada.

- No - dijo Guille decisivo - estamos cansados.

- A caso sabes donde podemos dormir? - digo intentando que razonen ellos solos.

- No - dijo igual que antes - por ahora aun no.

- Podriamos dormir alli - dijo Alexa señalando a una iglesia.

- No - ahora soy yo la que tengo el tono decisivo.

- Si - dijeron los demas. Supongo que esto es mayoria.

- Algun problema con las iglesias? - dijo Lucas con los ojos achinados.

- No. Ninguno. Pero yo no pienso hablar con ellos.

- Tranquila lo haremos nosotros. No te preocupes - dijo Guille guiñandole un ojo a Lucas mientras este se rie.

- Bueno, vale - no puedo evotar desconfiar de su palabra, sobrerodo si le giñan un ojo y el otro se rie.

- Tu tranquila lo tenemos todo bajo control - dijo Guille - Venga vamos.

- Aah si... vosotros quedaros aqui. - dice Lucas - es nuestro momento de dar pena.

- Yo voy con vosotros - dijo Hector pero Lucas alarga los brazos y lo detiene.

- No - dijo Guille sonriendo detras de Lucas con los brazos cruzados - tienes que quedarte con ellas. Lo siento, otro dia sera chavalin.

- Pero si ellas no necesitan mi ayuda - iba a darle la razon pero Ana se me adelanto.

- Tampoco somos tan malas - dijo Ana poniendo sus manos detras y balanceandose de adelante a atras.

Tristan parecia querer jugar con ella ya que Ana se movia energicamente. Pero todos estabamos tan cansados, que cualquier movimiento que hiciera, seria con la menos vitalidad posible.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora