Cap 8

20 3 0
                                    


- Pero que haces? Podia haber conseguido otra mochila -dice gritando.

- No, asi ya es suficiente - le digo susurrando - ademas escuche un ruido arriba - mentí- nos iban a pillar.

- No estoy seguro de eso. - esta paracticamente gritnado entre lineas que le estaba mintiendo. Pero eso y se suponia, queria dormir algo maldita sea.

- En serio? Ahora cállate y ayudame a subir - le digo cogiendo todas las cosas pero él no me ayuda.

- Por que llevaste tu mochila - dice medio cabreado

- Por que no me fio de nadie - digo

- Ni de mi?! - dice fingiendo que se ofende poniendo su mano en el prcho y hechando su cuerpo ligeramente hacia atras.

- Debes de ser del que menos me fio.

- Que es lo que llevas que protejes tanto? - dice volviendo a su forma normal.

- Comida, ropa y agua. Nada mas.

Obviamente estaba mintendo, no quería que viera la foto es algo personal que no quiero que vea nadie.

- Mientes pero... si ni me lo quieres decir...

- No miento - digo un poco cansada de este interrogatorio improvisado

- Entonces me dejarias ver? Ya sabes solo para comprobar.

- Aah ya se, quieres ver mi ropa interior eeh - estaba claro que no era eso pero tenia que deshacerme de su atención de alguna manera - lo siento pero hoy no. Ahora.. me ayudarías a subir ya?

- Vale - dice impulsándome y caigo dentro sin hacer ruido - Ahora ayudame tu a mi. No me dejes aqui plantado - ya estaba protestado otra vez. Tendré que darme prisa -

- Vete a la entrada, pero antes pásame las mochilas y la carpeta.

Antes de lanzarme las mochilas, mete las carpeta dentro de una mochila. De seguido les hace un nudo uniendolas todas y me las lanza.

- Estas bien? - pregunta Guille

- Si, tranquilo. Tu espera en la entrada.

Fue decir eso y que él me obedeciera, que raro. En fin, que salí de la habitación, baje las escaleras lo mas sigilosa que pude y entonces veo a alguien con un cuchillo en la mano.

- Quien anda ahi... - dice la alcoholica

- Soy yo Marga - era HECTOR?!

Yo me sobresalte cuando me di la vuelta y lo tenia justo delante mio. Casi pego un gritito pero por suerte me pude contener.

- Que susto me diste muchacho. Que haces aqui? Escuche un ruido arriba y pense que eran intrusos, no quiero que me roben el alcohol, ya sabes, que hagan lo que quieran con Ana pero mis botellas que no las toquen.

Que mujer tan asquerosa y despreciable. Que mala suerte que gente como ella no se muera. En serio le deseaba eso a su propia hija? Despreciable.

- No es ningun ladron, solo vine a acompañarla a la cocina ya que tiene sed.

- Vale, si necesitais algo... pero que digo? Seguire con lo mio en mi habitacion adios muchacho y no te fies de cualquier chica que pase - dice mirándome y escupiendo a mis zapatos - como mi hija por ejemplo y esa furcia intrusa. Si tal pasate por ahi.

Que se pasase por su habitacion? No se si Hector seria de ese tipo de chicos que se van con señoras de 45-50 años pero no me tenia ninguna pinta. Esta señora esta loca.

- No es una intrusa es una invitada - dice enfadado

- La verdad es que tiene razon la señorita, me refiero a que no te puedes fiar de todo lo que se menea - digo intentando suavizar la situacion. Ahira mismo solo tenia que abrirle la puerta a Guille y dormir.

- Eso, eso, chao chicos.

Se va y entra en su habitación pero no antes sin giñarle un ojo a Hector. La verdad es que Marga no era tan vieja se conservaba bien... teniendo en cuenta el descontrol del alcochol. En fin que Hector me lleva a la cocina y me sienta en una silla.

- Oye Hector antes de nada - digo levantándome de la silla pero él me vuelve a sentar- Podemos ir a la entrada un segundo por favor? Veras baje por que escuche un ruido en la entrada y... bueno fui aqui por eso.

- Marga tiene razon. No se puede confiar en ti. Estas mintiendo - tan mala era mintiendo?! Es de las primeras veces que se dan cuenta de que miento. Como pueden saberlo ellos tan rapido? Aun que yo tenia parte de razon.

- Que no, mira ... si quieres vete tu yo me quedo aqui. Te espero.

- Para que te escapes por la ventana?Tu te vienes conmigo - Vale. Creocque le he malinterpretado. En realidad no me ha pillado. No sabe lo de las mochilas.

Despues de esa pausa nos vamos a la entrada, abre la puerta y vemos a Guille sentado en la entrada.

- Hola chicos... como lo explico.. -dice Guille rascandose la nuca

- Eso.. haber como lo explicais los dos. Esto sera divertido - dice esbozando una sonrisa de medio lado mirandons a los dos.

No me habia fijado hasta ahora de que tenia sus dientes perfectamente colocados y blanco. Al igual que yo o tal vez mas antes solo le vi de refilon pero ahora practicamente me quede imponizada. Parecia que brillaba.

- Bueno, pues veras, como no podia dormir... - digo recobrando la compostura pero me interrumpe Hector.

- No, tengo una idea mejor. Quiero que no solo me lo expliqueis a mi, si no que mañana lo hareis con las demas delante.

- No, espera, haber quiero dormir con la conciencia tranquila asi que quiero terminar ahora si puede ser... - dice Guille

- Me da igual tu conciencia quiero que las.. - le interrumpo le note un poco molesto

- Por favor... - digo apegandome mas a él haciendo, mas bien intentando que se incomode un poco. Aun que fue casi imperceptible.

- No - dice serio mirnado a Guille.

- Venga por favor - decimos los dos a la vez.

- Vale pero rapidito.

- Pues mira. Yo estaba acostada pero no podia dormir, me levanté para salir y sin querer desperte a Guille, de paso que eramos dos decidimos ir a por algo de comer y eso... tambien conseguimos las mochilas.. aun que no conseguimos todas...

- Con conseguir te refieres a... - dice Hector

- Se refiere a robar - dice Guille decepcionado

- Pero que tiene de malo? Si no tienes nada tendras que conseguirlo de alguna manera. Ademas.. cambiemos de tema. Hablemos sobre ti, Hector, que pasa contigo y Marga? Por que esas miraditas con ella era como si no estuviera delante.

- Aqui los criminales sois vosotros - acabo de escuchar bien? Por dios que no haya dicho criminales. Ni que fuera malo...

- Bueno pues deja que nos vallamos -digo

- No tengo otra opción mejor, asi que me voy con vosotros. Por cierto a donde se supone que vamos? Por que tendreis un plan, no?

- Oooh mira - bosezo - vaya, me vino el sueño muy rapido...

- Uuf a mi tambien - dice Guille entrando y cogiendome del hombro hacia las escaleras.

- Pues vereis yo estoy muy despejado.

- Que pena Hector - le digo subiendo con Guille.

Subimos los tres y nos metemos en la cama. No se si ellos dormirian bien pero yo dormi fatal. Alexa no paraba de darme patadas y al parecer solo a mi. Guille estaba tambien a su lado y no le daba ninguna coz.

Entre patada y patada, se hizo de dia y fui la primera en despertarme. Asi que lo que hice fue despertar a Hector y a Guille.

HuidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora