El viernes llegó mucho antes de que pudiese darme cuenta, y fue un alivio.
La semana había sido algo... complicada.
Cruzarme con Jesús y Bea cada dos por tres, no poder dar demasiadas explicaciones a mis amigos de por qué tantas caras largas, y el no saber controlar mis nuevos sentimientos, no me estaba resultando demasiado fácil.
Jesús había intentado hablar conmigo un par de veces, y sabía que sospechaba que algo no estaba bien, pero tenía suerte de ser buena inventando excusas, y siempre conseguía salirme con la mía y desviar el tema.
El viernes por la tarde, después de haber preparado todo en mi casa - que, por fin, se quedaba sola unas horas. - para darle una sorpresa a Marta, les pedí a los chicos que estuviesen allí cuando yo llegase con ella de la estación, y que por nada del mundo se lo contasen a Dani.
No fue fácil engañarle, pero conseguí que me acompañase.
- ¿Y por qué no te ha acompañado ninguna de las chicas?. - preguntó, mientras bajábamos del autobús que nos dejaba a apenas unos metros de la estación donde recogeríamos a Marta, a su madre, y a David.
Puse cara de ofendida.
- ¿Eso es todo lo que me quieres, que ni siquiera eres capaz de acompañarme cuando te lo pido?. Vale, gracias. - Me adelanté, dándole la espalda.
Tuve que contener una sonrisa.
- Anda, anda, pero si estoy aquí. - dijo, mientras pasaba un brazo por mis hombros y apoyaba su barbilla en mi cabeza. - Pero, no sé. Ya me podías llevar contigo a Granada el mes que viene. - le había dicho que me acompañase a comprar un supuesto billete para irme a Granada el mes siguiente, y, tuve que inventarme un rollo para convencerle de que no podía comprarlo por internet... no sé cómo pudo colar. - y así conozco a Martita. -
No le estaba viendo, pero podía notar cómo sonreía.
- Aaaaay pájaro. Cómo te gusta lo que te encanta. - ambos nos reímos, y por fin entramos en la estación.
- Oye. - llamó mi atención.
- Dime. - dije, mientras miraba a todo el mundo que me rodeaba.
Me encantaba la gente.
Ver nuevas caras, imaginarme sus historias. Es increíble que existan tantas personas, todas tan sumamente diferentes a otras, y que algunas nos crucemos en el camino.
¿Cuántas almas gemelas tendremos por ahí que nunca llegaremos a conocer?.
¿Cuántos amores desaprovechados podíamos llegar a tener ahí fuera?.
¿Cuántos compañeros de vida no podrían subirse a nuestro tren ni formar parte de nuestra historia? Cuando quizá son todo lo que necesitamos.
Salí rápido de mis pensamientos.
- ¿Te pasa algo con Jesús?. - rodé los ojos. Empezaba a cansarme del tema.
- No. ¿Por?. -
- No se lo digas, pero está algo rayado, y me ha pedido que saque información. - encogió los hombros.
- No, está todo bien. - me subí a las escaleras mecánicas, dándole otra vez la espalda a mi amigo. No quería mirarle y que adivinase que no todo estaba tan bien como quería hacerle creer.
- Si tú lo dices. - dijo, no muy convencido.
Estábamos muy cerca del lugar donde debíamos recoger a Marta, y yo estaba poniéndome de los nervios.
ESTÁS LEYENDO
«Acércate porque te odio.» - Jesús y Tú - Gemeliers
Fanfiction______ es una chica de 17 años que acaba de volver a la rutina después de un verano bastante aceptable. Vive con sus padres, su hermano, y su hermana. Siente adoración por sus tres mejores amigas, de las que apenas se separa, y aunque la vuelta a l...