Clary
Ya era martes, por lo que tenía dos horas de baile, dos horas de actuación y una de canto.
Ese día me levanté temprano así que tuve tiempo para estar en la ducha tranquila. Después de bañarme decidí vestir un jardinero de jeans con un top negro abajo y una camisa en la cintura, y obvio mis Vans negras. Me arqueé las pestañas y me dejé el pelo suelto como siempre.
En toda la noche no paré de pensar en Gonzalo, en ese beso que nos dimos. Aún no comprendía qué significaba ni que iba a pasar entre nosotros después de eso. No quería ilusionarme por completo si al final no iba a valer la pena. De lo único que estaba segura es que el miércoles teníamos que hablar.
Desayuné cuatro tostadas con manteca y dulce de leche, un vaso de leche y unas uvas. Ese día no quería ir a la escuela en patineta, pero sí me fui con mis patines, uno de los tantos que tenía. Así que me tuve que sacar las Vans y ponerlas en la mochila. Me gustaba ir en patines al colegio, me encanta la velocidad, como el viento me da en la cara, es una sensación única.
Llegué al colegio y me cambié. Dejé las cosas en el locker y me fui al aula de baile. Lo que más me gustaba hacer, y que sólo lo sabían Matte y Cande, era cantar, pero lo hacía a escondidas.
En el aula estaba Cande y Matte, nos pusimos a hablar un rato ya que siempre teníamos algo para contar, hasta que comenzó la clase. Como eran la primera, todo era light, para nuestra suerte seguíamos teniendo los mismos profesores. Para la sorpresa de todos, uno de los profesores nos dio la mejor noticia del mundo: en vez de tener dos días a la semana baile, actuación y canto íbamos a tener también el jueves, pero a la tarde.
No es por presumir, pero Cande y yo éramos las mejores en las tres cosas, ella se destacaba más en el baile y yo en el canto, pero los profes siempre nos felicitaban y nos motivaban a pensar una carrera que tenga relación.
La mañana pasó rápido, la clase estaba tan entretenida que no quería irme, pero al final tuvimos que irnos. Al llegar a casa fui directo a la cocina, las clases me encantaron, pero cada tanto pensaba en las milanesas que me estaban esperando. Cuando terminé de comer decidí pedir postre entonces llamé a la heladería y pedí un kilo de helado para mi sola. Chocolate, mantecol y menta granizada, mis gustos favoritos.
***
Mientras ponía las almendras al helado decidí mirar una película que había comprado hacía solo un rato. "La Quinta Ola", ya había leído el libro, pero no pude ir a verla al cine ya que estuve como tres semanas enferma.
Después de mirar la peli, me fui a dormir un rato. Programé la alarma para que sonará cada cinco minutos a partir de las 4pm, para estar a las 5pm en la pista de patín, ya que había quedado con mis mejores amigos para ir.
***
"Fatal" de Julián Serrano comenzó a sonar y a la primará me levanté. Apagué el resto de las alarmas y me dirigí al baño. Me lavé la cara, me delineé los ojos y me fui a cambiar. Me hice una colita alta en el pelo, agarré mis patines color verde agua y los bajé junto a mi mochila, el celular y la plata por si nos íbamos por ahí a comer algo.
Fui a la cocina para buscar el palo de selfie, los auriculares y las llaves. Caminé hacia la pista ya que quedaba a sólo cinco cuadras de mi casa.
Luego de un par de horas de estar andando fuimos a comprar unas malteadas a una cafetería cercana, yo pedí una de chocolate super grande con una donna.
Llegué a casa tipo 8pm y mis padres ya estaban en casa. No dijeron nada sobre que haya llegado tarde casa porque les dejé un mensaje.
-Es un poco tarde ¿no te parece?- Pero no lo leyeron. -Bueno, no importa. Te preparé lo que te gusta, sentate que ya voy a servir- Estaba de buenas y cocinando, eso solo ocurría cuando quería informar algo.
Siempre fue buena en la cocina, tiene sus trucos, pero con todo el trabajo que comenzó a tener solo cocinaba cuando podía.
-Bueno Clary, con tu mamá queríamos avisarte algo- Dijo mi papá con un semblante serio.
-Qué? ¿Pasó algo malo?- Los miré un poco preocupada.
-No nada de eso- Aclaró mi mamá. -Es que dentro de una semana nos vamos, tu papá y yo a un viaje de trabajo por un mes-
-¿Qué? ¿Un mes?- No nos veíamos, a veces, en todo el día, pero un mes...era demasiado. -¿Y que se suponen que haga yo? En un poco más de una semana es mi cumpleaños- Ellos se miraron con un poco de culpa. -¿No van a estar ahí?- Estaba un poco alterada, quizá no tengamos la mejor de las relaciones pero ¿qué hijo no quiere a sus padres en su cumpleaños?
-Lo sentimos mucho hija- Comenzó a hablar papá. -Sabes que te amamos y esto lo hacemos por vos, para que nunca te falte nada- Suspiré resignada, esa era su respuesta para todo. -Ya sabes dónde está la plata, y si queres hacer algo para tu cumple no hay problema. Podes invitar a tus amigos, hagan una fiesta, la casa es grande...-
-¿Y cuándo se van?- Dije interrumpiéndolo.
-El lunes por la mañana. Si queres te podemos llevar al colegio antes de irnos y compartimos la mañana- Estaba sorprendida por su propuesta, no solíamos compartir mañanas y mucho menos que me lleven al colegio.
-Vale- Dije y agarré una manzana verde y me fui a mi cuarto.
Me quedé pensado en que capaz no era tan malo quedarme en casa sola, además ya no tenía de otra más que ver el lado bueno de la situación.
Me entretuve mirando la tele hasta que me dormí.~~~~~~~~~°°°°°°°°°~~~~~~~~~~~
Hasta acá el cap. Espero que les guste , acepto cualquier crítica, pero no insultos.Besos. Romi😘😘
ESTÁS LEYENDO
Me Enamoré De Mi Profesor #Wattys2020 / Editando
RomanceHola mi nombre es Clarissa Marín, tengo 16 años, soy una adolescente normal, hija única pero no era la típica consentida. Yo amo mi estilo. Me encanta andar en Skete y mis vans. En el cole bien, va me encanta soy la chica que se saca entre 9 y 10, e...