Llevábamos esperando a Walker ya una hora bajo la lluvia. Si no cogíamos una hipotermia, sería tener mucha suerte. Ambos, tanto Kyle como yo, estábamos sentados fuera de la carretera, donde me había puesto Kyle cogiéndome en brazos para que no apoyara el pie en el suelo. Teníamos toda la ropa empapada y lo peor era que no había nada con lo que poder taparnos de la lluvia.
En uno de esos momentos mientras esperábamos a Walker, Kyle me miró con el ceño fruncido y un mechón de pelo mojado se le puso en medio de la frente. Se lo apartó y se lo echó para atrás.
—¿Me vas a explicar ahora todo esto? —preguntó con la voz tensa.
Fijé mi vista en el barro que tenía debajo de mí.
—No tenía pensado hacerlo.
—¡Oh, vamos, Abigail! —dijo frustrado y dejando caer los brazos que había alzado—. No seas como Tom, siempre ocultándome cosas.
Esta vez fui yo la que lo miró. ¿Me parecería a Walker? Siempre había sabido que él era un poco testarudo y reservado, pero casi nunca me replanteaba lo que era yo. Sí que era terca también; asquerosa, sobre todo con Walker; y puede que también algo cerrada a la gente, pero yo tenía un motivo por todos mis comportamientos.
No quería hacerle eso a Kyle, no quería dejarlo con preguntas sin respuesta en la cabeza como las que yo ya tenía.
—Ese hombre... El que nos ha disparado y perseguido —comencé a explicarle—, no es el único que ha intentado matarme.
Se quedó mirándome aterrorizado, con los ojos muy abiertos.
—¡Qué? ¿Por qué?
—No lo sé... Por algo que hice en el pasado.
—Pero, ¡cómo no lo vas a saber!
Negué con la cabeza, aunque eso no significara nada para él. Me llevé las manos a la cara y me aparté el pelo mojado.
—De verdad que no lo sé. No recuerdo nada de mi etapa universitaria. Absolutamente nada. A veces, muy de vez en cuando, me viene a la cabeza alguna imagen borrosa de algo que viví con esa edad, pero nada... Llevo mucho tiempo intentando averiguar algo, Kyle.
Si antes me miraba horrorizado, entonces ahora me miraba con una expresión aún más intensa. De confusión total.
—Espera, espera. ¿Lo que me estás diciendo es que unos tíos te llevan persiguiendo todo este tiempo por algo que ni siquiera sabes tú el qué? Perdona, Abigail, que no crea ni una sola palabra de lo que me estás contando.
—Sé que es confuso, que no tiene ningún sentido. Pero es la verdad, Kyle. Aunque entiendo que dudes de mí... Yo no me lo creería si alguien llegara y me soltara este cuento.
—Es que, lo que me estás contando es un delito. ¡Te quieren matar! ¡Por algo que no sabes ni tú! —Cogió aire y se frotó los ojos con las manos—. ¿Se puede saber por qué no recuerdas nada?
—No sé si es a causa de un accidente.
—Un accidente... Ya... —Se retiró las manos de la cara y se volvió hacia mí, mirándome con una expresión que no supe analizar en ese momento—. Bueno, supongamos que es cierto. ¿Tiene mi hermano algo que ver en todo esto? ¿Sabe lo que me has contado?
Me quedé callada. ¿Delataba a Walker? Tal vez, él no le dijo nada a su familia para que no se preocuparan por él. Aunque ya había estropeado todo yo... Contándoselo a Kyle.
—Me está ayudando a averiguar quién está detrás de todo esto.
—¿De eso lo conoces realmente?
ESTÁS LEYENDO
En el enigma [TERMINADA]
AksiUn pasado que duele recordar, un presente agotador y asfixiante y un futuro quizás no muy largo para algunos. Si la única solución para acabar con ese sufrimiento es morir, ¿queda otra opción? Para Abigail el pasado es una profunda laguna marcada po...