Epílogo

1.4K 66 16
                                    

Narra Fernando:

Es cierto que era difícil sonreír después de no tener a la persona que por todo luchaba y trataba de ser positiva. Es cierto que a veces no tenía fuerzas, que quería unirme a ella, aunque me quedaba pensando ¿realmente ella me perdonaría desperdiciar así mi vida? El entierro fue triste, pero no derramé ni una sola gota, no lloré, no por querer ser fuerte, sino por la promesa que le hice, sacaré a Karen adelante. Viviría como ella quería que lo hiciera. Todos que la conocieron y pasaron buenos momentos, fueron a su entierro. Miranda lloraba abrazada a Christopher, como siempre, poniendo el ejemplo a los demás.

Luz, París y Elisa, lloraban al unísono de Karen. Robert se mantenía con la mirada fija en el ataúd, seguramente cuestionándose, "¿realmente ella se encuentra ahí?"

Estaba seguro que Karen pronto comenzaría con parte de su trato y dejaría de llorar. Lo que me mantenía fuerte y me permitía continuar, era recordar los buenos momentos que vivía a su lado. El día que la conocí, su sonrojado en las mejillas cuando le propuse ser mejores amigos, la vez que estuvo a mi lado en el asunto de mi padre. Nos conocíamos mejor que nosotros mismos.

Ahora, esa mujer ya no estaba presente.

El día de su cumpleaños le fui a dejar flores a su lápida.

– Ya son 18, ¿no?

Y así, cada día que era su cumpleaños, iba con flores en la mano. No recordaba (y no quería) recordar el día que se fue, ¿para qué?

Me enfoqué en lo esencial, el día que llegó al mundo. Aun así, el día que llegó y el día que se fue, estaban demasiado cerca, era cuestión de cada persona ver que las traía más sonrisas. Los años seguirán y seguirán pasando, yo reiré mientras recuerdo los mejores momentos a su lado.

Diez años después, todo seguía igual. Karen y yonos casamos, a nuestra primera hija le pusimos Azul a su honor, fue la niña queella quería conocer con tantas ansias. Todo era un color distinto, Robert prometiófirmemente que nunca se casaría, ya que Azul era la única mujer de sus ojos.

Michelle y Max, hicieron suvida, ella tuvo ligeros problemas y no podía tener hijos, así que adoptaron amuchos niños en condiciones de pobreza, siguiendo el ejemplo de aquella chicade nombre Azul.

La cual, vive en cada uno denosotros.

Detrás de la enfermedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora