3

19.4K 2.1K 718
                                    

Únete a nosotros en:

https://www.facebook.com/groups/SoniaLopezSouto/

Sígueme en:

Facebook: Sonia López Souto

Instagram: @sonialopezsouto

Tik Tok: sonialopezsouto

Y si te gusta lo que lees, puedes adquirir mis otros libros en Amazon:

https://amzn.to/2XZaMdM
_____________________________________

-Habrá una redada en el puerto - le digo a Alec en cuanto entro en su oficina.

Me siento en la silla frente a su escritorio y pongo mis pies sobre la mesa. Sé que le molesta que lo haga y tengo ganas de provocarlo un poco. Ha estado algo ausente durante toda la mañana y pretendo averiguar qué le ocurre.

-Quita los pies de ahí, Rory.

Ni siquiera me mira, sigue escribiendo en su ordenador como si nada. Lo observo por más de diez minutos en que ninguno de los dos habla. Tampoco he retirado los pies y él no ha vuelto a decir nada al respecto. Emito un sonoro suspiro y bajo los pies, sólo para apoyar mis brazos en la mesa después.

-¿Vas a contarme lo que sucede o tengo que sacártelo a golpes?

-No pasa nada - sigue sin mirarme.

-¿Problemas en el paraíso? - aventuro - No hace ni una semana que os habéis casado. Te avisé.

-Kath y yo no tenemos problemas - he logrado captar su atención.

-Entonces dime qué ocurre - me apoyo contra el respaldo de la silla - porque algo está mal contigo hoy.

-No pasa nada.

-Venga ya, Alec. No me tomes por idiota. Que soy yo, tu Rory - intento probar por la vía graciosa.

-Es...

Deja el ordenador a un lado y me mira de frente. Tiene el ceño fruncido y esa expresión suya que usa cuando algo le preocupa. Ha de ser muy gordo si no ha querido hablar conmigo sobre ello. Solo espero que no sea algo irreparable, se trate de lo que se trate.

-Sabes que mis padres se irán en un par de días - empieza.

-Me lo has dicho - que hable de ellos no me gusta un pelo.

-Pues hace varios días que vengo notando que mi padre no está del todo bien. Kath me ha dicho que debería llevarlo al médico a que le hagan algunas pruebas.

-Si lo dice Kath, debes hacerle caso.

-Lo sé. Pero mi padre se ha negado a ir.

-Engáñalo.

-¿Y qué le digo? ¿Vamos a dar un paseo por el hospital más cercano, papá?

-Eso me gustaría verlo - rio intentando que me imite, es una buena técnica para relajar a las personas - Y mucho más escuchar su respuesta.

-Estoy preocupado, Rory - dice después de reír conmigo - No quiero que se vayan sin asegurarme de que está bien. Ya tiene una edad.

-Tu padre es un hombre con mucha vitalidad, Alec.

-Ya no tanta. A veces lo veo apático. No parece el mismo.

Nos quedamos en silencio por un momento. Supongo que Alec está pensando en su padre y yo, bueno, yo estoy ideando el modo de llevarlo al hospital sin que se lo espere. No voy a dejar que mi mejor amigo se preocupe por su padre si puedo evitarlo.

-¿Y si lo invito a dar una vuelta en la moto? - digo de repente - Ya sabes que me lo ha pedido un sinfín de veces.

-Ni loco voy a dejar que se suba a una moto.

ImplícateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora