DANA
Baje del coche sin cruzar palabra con Drake, cerré la puerta y fui hasta su lado.
-¿Se puede saber que ocurre?- Drake me miró sin mover un musculo- Llevas casi un mes sin dirigir palabra con nadie...Y..y cuando lo haces es solo para responder lo básico- crucé mis brazos esperando respuestas.
-Estoy bien, Dana.- respondió con sequedad en su voz.
-Eso dices siempre, pero no estas bien...No se que te ocurre.- la desesperación se reflejo en mi tono, Drake al darse cuenta se movió de manera incómoda.
-Tengo clases, Dana.- sin decir nada más cogió sus cosas y se largo.
Suspiré frustrada sin saber que hacer o decir, miré por el aparcamiento. Mi mirada como siempre fue al lugar donde siempre se encontraba la moto de Vinny, pero como desde hace un mes, estaba vacía.
Entré en la universidad, cuando Victor se cruzó en mi camino.
-Hola, bomboncito.
-¿Contento esta mañana?- pregunté divertida al ver como sonreía de oreja a oreja.
-Tengo noticias frescas.- frotó sus manos.
-¿Y de quién es?- pregunté sin prestarle mucha atención.
-Sobre ti.- contesto riendo al ver la expresión de mi rostro.
-¿YO?- grité- Lo que me faltaba.- susurré para mi misma.
-Al parecer...- le interrumpí.
-No quiero saber, Victor, no estoy con ánimo.- comencé a caminar hacia clase.
Entre y me quedé paralizada cuando vi a Vinny sentado en la silla del final.
-Lo que te iba a decir es que Vinny ya esta de vuelta.- susurró Victor pasando por mi lado.
Mi respiración se atasco al verle,tenía ojeras debajo de sus ojos, lo notaba más delgado, y parecía no haber dormido mucho últimamente.
Fui hacia él, ya era hora de aclararlas cosas.
VINNY
Dibuje la silueta de la cara de una mujer sin rostro, sentía como las líneas del dibujo iban tomando forma al paso de los minutos.
Estaba concentrado cuando noté a alguien cerniéndose sobre mi. Respire hondo y olí el dulce aroma que tanto había extrañado. No levante la mirada, no me atrevía a ver la decepción reflejada en sus preciosos ojos.
-¿Dónde has estado?- preguntó indignada y a la vez enojada.
-Por ahí.- me encogí de hombros mientras seguía perfilado la cintura de la mujer.
-¿Te encuentras bien?- capte la preocupación en ella.
-Estoy aquí, ¿no?- sonó mas rudo de lo que quería pero necesitaba alejarla de mí.
-¿Vas a mirarme, Vinny?- cerré mis ojos al escuchar mi nombre en sus labios.
-Estoy ocupado.- respondí sin levantar la cabeza.
Vamos pequeña roja rindete.-pensé al notar que no se iba.
Tras unos largos y dolorosos segundos se fue, no antes de susurrar.
-Puedes intentar escapar de mi, Vinny...- toco mi cabeza con uno de sus dedos- Pero nunca podrás hacerme desaparecer de aquí.- se dio la vuelta y se sentó al lado de Victor.
-Lo se, pequeña roja.- susurré mirando como hablaba furiosa con Victor.
Seguí dibujando el cuerpo de la mujer,difumine su cabello. Escuche como la puerta fue cerrada y el profesor entraba.
-Buenos días clase.- paso su mirada por el aula- Hoy comenzaremos con los poemas.
Un "no" colectivo retumbo en la clase.
-Vamos, vamos, no es para tanto.- dijo riendo, cogió una lista y comenzó a preguntar por ellos- Victor.- dijo mirándole.
-¿Por qué siempre me toca a mi?- Victor se levanto indignado y se colocó delante de toda la clase.
-¿Cómo se llama tu poema?- quiso saber el profesor.
-Loco.- Victor comenzó a leer con seriedad.
Si vas por la acera
y te echan un piropo,llama a la ambulancia¡Que ese tío está loco!
Todos comenzaron a reír, seguí dibujando pero con una pequeña sonrisa.
-Muy inspirados, Victor.- el profesor escribió algo- Puedes sentarte.- comenzó a leer de nuevo la lista- Dana.- tragué saliva mirando como se levantaba.
Agache mi cabeza y seguí dibujando.
-¿Cómo se llama tu poema?- Dana no contesto durante varios segundos.
-Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites.- respondió por fin, solo se escuchaba la voz de Dana mientras todos la contemplaban en silencio.
Yo sé que siempre hay salida,
pero saber que todo irá mejor no quita que me sienta hecho una porquería.
Para de dibujar y escuche con más atención mirando la hoja.
Pasan los años,los proyectos, los sueños...¿Recuerdas cómo querías ser cuando eras pequeño?Crecer es darse cuenta de que la vida no es como quisieras que fuera.Todo es mucho más complejo.
Levante mi mirada y vi a Dana mirar me mientras recitaba su poema de memoria.
Responsabilidades,luchas,...
Mentir para no hacer daño a la gente que quieres.Fingir cuando perfectamente sabes que te mienten.
Desvié mi mirada hacia otro lado,lejos de Dana
¿Merece la pena hacer lo que se supone que debes más veces de lo que realmente quieres?
¿Por qué terminé haciendo lo que todos hacen si se supone que siempre me sentí diferente?
He sido una cobarde disfrazada de valiente.Escondo mis miedos para parecer fuerte.
Pero ya no más, es hora de ser consecuente porque..
Quizá la clave para ser realmente libre sea:
Reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites.Ser honesto con uno mismo,centrarse en lo importante y olvidarse del ruido.
Todo el mundo se quedó callado mirando como Dana tomaba de nuevo asiento.
-Muy bien, Dana.- dijo el profesor apuntando algo de nuevo- Andreu, te toca.
Seguí mirando el dibujo, levanté mi mirada hacia Dana y noté que estaba tensa, sus hombros demasiado rectos y su cabeza erguida.
Esto va a ser más difícil de lo que imaginaba.
ESTÁS LEYENDO
Una bala por venganza (#2)
RomanceDos familias tendrán que unirse para hacer frente a un enemigo en común, pero. ¿qué pasará cuando los hijos de ambas familias se conozcan? "-¿Me has echado de menos?- preguntó desde mi barriga. -Si.- acaricié su cabello- ¿Y tú a mi?- pregunté sin de...