Faltaban unas horas, para que llegué el cumpleaños de la hermana de Annie, cumpliría quince años, así que era una fiesta formal y ella había decidido invitar a las mejores amigas de su hermana, íbamos a salir de damas de honor; pero Angela si tenía amigas, lo que le faltaban eran caballeros, así que Annie le pidio a Alex que le ayude. Él aceptó, aunque no se veía tan seguro (nunca había salido en eso y además no era de los chicos que salían a fiestas y rumbas). La fiesta empezaría a las 20:30 y apenas eran las 17:00, mamá se animó a comprarme un vestido y me acompañó; era un caos conseguir un vestido que me agrade, pues mi estatura no era tan agradable que digamos (ya lo sabem). Entramos al local y luego de darle unas indicaciones a la encargada, nos llevó al segundo piso, donde había una variedad de vestidos. Escogí algunos antes de pasar a probarmelos, entré al vestidor y empecé.
El rosado melón, no me quedaba bien el escote.
Azul eléctrico, no estaba de acuerdo a mi talla.
Amarillo pálido, demasiado flojo.
Azul con blanco y estampados, perfecto segun la encargada y mamá; pero puesto ese yo me veía en el espejo como una princesa disney. Era muy pomposo. Hasta que al fin encontré uno de acuerdo a mi gusto y mis tallas, era un negro con blanco que en la cinturilla colgaba una tipo cadena dorada, por adelante llegaba hasta mis rodillas y en la parte trasera, era algo largo ya que tenía una especie de cola que llegaba hasta mis tobillos.Eran las 18:00 y me encontraba en la peluquería, mi mamá le había pedido a Doña Marilyn, que me haga una trencita en forma de corazón, algo que yo no había pedido, pero me causó intriga ver que tal me quedaba, se demoró alrededor de cuarenta minutos y unos diez más colocandome algo de brillo en los labios, virar mis pestañas y echarme loción. El maquillaje no era lo mío así que no usaba demasiado, de hecho casi nunca usaba, ya eran las 18:50 bajé a casa que por cierto ya era otro lugar, ahora habíamos arrendado en una casa pequeña, algo acogedora pero no tan bonita como el departamento; cené algo leve, compramos un regalo y ya eran las 20:35, me había demorado intentando arreglar mi peinado, pues al parecer la ayudante de doña Marilyn, no la había hecho bien, la raya en el medio obviamente no me quedaba pero no tenía tiempo de hacerme otro peinado me coloqué perfume y mamá pidio un taxi.
Sentía nervios, los que siempre sentía cuando me arreglaba de esta forma, mamá me fue a dejar y me regañó diciendo que no me muerda las uñas; ya estaba algo oscuro y cuando llegamos, vi unas siluetas de personas a lado de la puerta, bajamos y me acerqué hasta que vi a Alex, Annie, Emilia y Josefa (faltaba Marie, no pudo venir) me abrazaron y Josefa me chifló, sonreí. Mamá saludo a todos y preguntó a que hora terminaba, me dio un beso y se fue; todas estaban guapas Annie con su vestido rosa(era una dama de honor), Eli con vestido ajustado lila, Josefa vestido alto y azul se pasaba quejando de lo alto que estaba; Alex también lucía bien con su traje de caballero, era raro verlo vestido así.
-Sheccid, ¿eres tú?.- preguntó Alex mirandome de pies a cabeza.
-Obvio que soy yo.- dije algo molesta.
La mamá de Annie nos pidió que ya entremos y así lo hicimos, Alex iba atrás conmigo y en lo que caminábamos él se acercó y me susurró.-No quería que te molestaras, es que estás preciosa Sheccid.
No sabía que responder, habían sido palabras tan inesperadas, solamente solté un sonrisa de agradecimiento.
Nos sentamos todos en una mesa; pero Annie fue a sentarse con las damas, nosotras intercambiabamos palabras, risas y halagos el uno al otro hasta que la ceremonia empezó, dieron las palabras de bienvenida, vals y llegó la coreografía de damas y caballeros. Alex se veía nervioso, lo notaba pero al final bailo bien, sirvieron la comida y yo dejé un trozo de carne en mi plato, pues además de no querer usar los cubiertos, porque en serio era la señorta torpeza en eso, la carne de cerdo no era apta para mi organismo, la musica empezó a sonar después y Josefa junto con Eli empezaron a moverse en sus asientos, luego de un rato Alex y Josefa estaban bailando (al parecer, lo había arrastrado a la pista).
Eli también quería ir, pero yo no estaba tan deseosa hasta que la hermana mayor de Annie nos llevó a bailar, hicimos una rueda con algunas damas que estaban ahí, incluida Annie y Angela, hasta que pararon la musica un rato. Su padre hizo un pequeño brindis, minutos después "la macarena" empezó a sonar y luego justo cuando Alex me sacó a bailar la musica se puso algo suave pero bailable, era primera vez que bailaba con mi mejor amigo .
-De verdad.. estás diferente.- soltó Alex.
-Ya lo dijiste, gracias de nuevo.- susurré.
De pronto la música cambio a más alegre y todos los que estaban en la pista, decidieron hacer un ruedo enorme. La familia de Annie era muy dinámica aunque parecian severos, luego de dar vueltas en trencito; paramos y empezamos a bailar y la prima de Annie comenzó a empujar parejas hacia la pista, y estás a otras y así, estaba serenamente aplaudiendo y moviendo mientras charlaba con Alex y sentí que me jalaron, me asuste cuando comprendí que querían ponerme en el centro con un primo de Annie, que ya lo conocía (cuando celebraron los quince años de Annie) recordé que aquella vez fue el segundo chico con el que baile en esa fiesta.
Las canciones se hicieron más movidas y al acordarme que él quería besarme aquella vez, me puse nerviosa así que no creo que estaba bailando tan bien. Sin embargo el si lo hacía, sus pasos iban a acorde a la música y entonces me deje llevar.
-¿Nunca has bailado?.- dijo en voz baja
-Si, pero esas canciones no.-mentí
Sentí como me acercó más a él y puso su mentón cerca de mi hombro.
-Es fácil, tú dejate llevar como lo estás haciendo.
Y nos demoramos un largo rato así hasta que se me vino una idea.
-Yo empujo a mi amiga Eli y tu empujas a tu primo Jean.
-Ahh, bueno.- dijo no muy de acuerdo.
Lo hicimos así y mi mini plan salió perfecto, volví a lado de Alex a seguir aplaudiendo, y bailando mientras veía a Eli y Jean. Luego de media hora mamá vino por mí, me despedí de todos. Eran apenas las 22:00 debía irme pronto ya que mañana (sábado) viajaría a Lichita. Todos me miraban mientras me iba, bueno tal vez exagero todos no solo Alex y el primo de Annie (Dylan).
ESTÁS LEYENDO
Historial De Un Amor
Romance-¿Por qué estamos caminando por media vía? Creo que así, si moriremos -Mejor, al menos en el infierno o el cielo podremos estar juntos. -Preferiría el cielo.-dijo mirando al frente. -Bueno si de eso se trata, no me importaría ver mi pelo c...