Oportuno & Lindo

10.3K 434 22
                                    

Ya pasaron dos semanas desde el cumpleaños de Angela y con ello ya habían pasado mis ideas locas de amor hacia Dylan, por causa de eso Alex me había sacado el apodo de "La mejor víctima de Cupido" no paraba de repetirlo cada vez. Ya le había dicho que lo olvide, pero al contrario el más lo pronunciaba, hasta una vez casi nos sacan del salón por su bendita culpa.

Ya se acercaban las fiestas de mi Instituto, las cuales debían ser preparadas por docentes y estudiantes. Si participabas en alguna área de cualquier asignatura, ya tenias unos cuantos puntos extra para tu prueba final o (si el maestro era de esos generosos) te exonerabas por completo de la prueba.

Claro que algunos maestros ya tenían sus alumnos escogidos, Annie junto con Vanesa fueron escogidas por la maestra de biología, Grace por el de mate. Hasta que llegó la hora de Literatura, el profe Will decía tener muchas ideas, la más importante era hacer una especie de libro gigante con información acerca de canciones, poemas, leyendas, cuentos hechos en o que hablen de Tanú, todo originario de Tanú, esto valía una exoneración en la prueba final.

Estaban eligiendo personas y roles para todo aquello y de repente escuché mi nombre.

-Sheccid tiene una caligrafía hermosa.- habló Vanesa.

-¡Es verdad!.- exclamó la mayoría en coro.

El profe Will (a quien le agradaba) me miró de inmediato con ojos de quererme persuadir, para aceptar ayudar con su proyecto, luego de tanto cavilar y conseguir que Eli aceptara ayudarme, refrendé que si quería ayudar. La felicidad del Sr Will se notaba, ya que ayudaríamos en su área, Dania recolectaría información de cuentos y leyendas, Alex de canciones, Rony de poemas, Vanesa ayudaría con la portada, Annie con la dedicatoria, Grace información de personas memorables de Tanú, Marie y Adriana se vestirían de ¿hadas? y harían la presentación del libro y yo igual, además de transcribir todo a hojas grandes de cartulina, en letra cursiva junto con Eli.

Una semana y media después

El avance de aquel libro no marchaba muy bien, al parecer Eli y yo teníamos la carga más pesada, hacía tiempos que no escribía en cursiva y los marcadores finos se secaban demasiado pronto.

Andaba preocupada, estresada y agobiada por esa tarea; aparte de las tareas del colegio pues ya faltaba un mes y medio para que culminara el  año lectivo. Aun mas debía repasar la canción en inglés que había acordado con Annie para participar en el área de inglés, luego de un día de pensar que cantaríamos, nos decidimos por "Something I need" de One Republic.

Estaba en el receso, supongo que con un rostro horrible ya que Jake me observaba austero (habíamos peleado hace cinco días, pero "ya estábamos bien").

-Dime que te ocurre ahora.- soltó luego de beber su malteada.

-¿De qué hablas?.- pregunté, sin saber, por qué lo había hecho.

-Tienes una cara...no sé. Algo te preocupa, últimamente estás muy distante y...es como si no fueras tú.

No sabía si debía decírselo, a pesar de que era bueno escuchando y tenía buena labia para convencerme de que le diga lo que pasaba, algo me gritaba "no lo hagas". Pero no hice caso a esa vocecilla y se lo conté.

-Y luego que no eres tonta, si sabías que no ibas avanzar o que estaba muy laborioso, era que te niegues; pero no, tú quieres andar metida en todo.

Sabía, sabía que no debía contárselo; aquellas palabras me había golpeado, metafóricamente, se sentía como una bofetada. Yo esperaba algo de ánimos, algo de aliento un "tranquila, podrás hacerlo", "¿Necesitas ayuda?" O al menos si me iba a regañar que lo haga amablemente.

-No pude negarme, todos querían que yo sea la que escriba, además hay una exoneración de por medio, no es como si fuera mi culpa solo que.....

-Te equivocas, si es culpa tuya, tuya y de nadie más. Eres...era que te niegues, mira a mí me pidieron que participe en anatomía y me negué. No me importo que dirían o que se yo.- decía en voz alta.

-Pero yo ya te dije que yo no podía negarme, parecía que confiaban en mí para hacer eso, además Eli me ayudará.- mi voz sonó algo quebrada en las últimas palabras.

Un nudo había empezado a formarse en mi garganta, no era posible yo iba a llorar. El receso aun no había terminado.

-Tu verás como controlas ese estrés, en serio no sé como es que no puedas hacer algo tan simple como decir "no", acaso no ....Ay es tu culpa.

-¿Sabes que?, yo ya me voy.- dije parándome y caminando hacía mi salón.

Al parecer palabras salieron de su boca, pero no alcancé a escuchar, todas esas palabras me habían hecho sentir peor, como era posible que me trate así y luego diga que me ama, todas esas palabras arrojaban culpabilidad, ninguna nada de apoyo o algo de optimismo. Resistí las lágrimas, estaba bien, me encontraba bien. Llegué al salón y Alex junto con otros compañeros se encontraban en el escritorio, Alex se acercó y de repente me dio un fuerte, fuerte abrazo, tal vez el que necesitaba ese momento. Pues en lo que él quería ya zafarse del abrazo, se lo impedí, lo apreté mas fuerte y saboree algo líquido y salado, había empezado a llorar, Alex bajó la vista con dificultad ya que lo tenía bien apretado(era debido a que no quería que nadie vea como lloraba) y creo que divisó mis lágrimas porque me llevo en esa posición a la parte final del salón, atrás de los asientos y todos.

Mi llanto cada vez se hacía más fuerte, no emitía ningún sonido, pero la lágrimas eran más abundantes. Alex preguntaba que pasaba y me acariciaba la espalda con la mano.
El timbre había sonado, debíamos ir al aula de deportes, nos tocaba cultura física, Annie debía exponer y la noche anterior me pidió que llevara su documento en mi memoria USB. Entró al aula, al igual que la mayoría y me preguntó donde estaba la memoria, le dije a Alex que le diga y así lo hizo. Debíamos bajar al salón, pero nos quedamos Alex y yo un rato, pues me puse a relatarle lo sucedido, mientras secaba mis lágrimas con la manga de mi sudadera, mis ojos estaban rojos, así que abracé a Alex mientras bajaba por el pasillo hasta llegar al aula, mi rostro contra su hombro no se veía. Una vez que tomamos asiento, algunas compañeras me observaron y mientras el profe salió a traer la nómina, para pasar lista, se acercaron a preguntar que pasaba, solo contesté que era el estrés, obviamente no parecía convencerlas.

El maestro anunció que iríamos a caminar fuera del colegio, cruzaríamos el puente colgante que estaba a unos pasos de ahí (al cual nunca había ido) todos se entusiasmaron y salimos. Antes de irnos, Alex paró un rato y se puso frente a mí, sujetó mis hombros y dijo.

-El idiota y estúpido, es él, nadie se mete con mi mejor amiga, mi hermana. Sheccid por Dios, las palabras de una persona sin cerebro no valen nada, tu eres hermosa, inteligente y genial; no debes llorar por lo que dijo, dolió pero ¡ya basta!. No quiero verte llorando por eso y en cuanto al libro, tu eres super fuerte y capaz de lograrlo, lo harás
Y por cierto hoy estoy libre, dime a que hora y te ayudo con eso, sabes que cuentas conmigo para las que sea ¡si?. No llores más por favor.- y me dio un abrazo rompehuesos como solía llamarlos él.

Sus palabras era lo que hubiese querido que Jake diga, pero no lo necesitaba a él, Alex me había hecho sonreír, que sería de mí sin Alex. Quedamos en que iría a mi casa a las 3:00 pm y haríamos algo del libro. Corrimos para alcanzar a nuestros compañeros y mientras tanto él empezaba a relatar historias cómicas hasta que Grace se nos unió y preguntó por lo que me habia pasado, se lo contamos y ella y Alex unieron fuerzas para animarme, me habían salvado, en especial Alex, había sido mi batman, ese rato. Para no caer en una mini depresión-leve y cosas así.

Tenía al mejor amigo del mundo, me sentía orgullosa de eso.


Espero que estén disfrutando la historia *-*
Saludos a todos y todas <3 

Historial De Un AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora