Lunes por la mañana
Como siempre, cuando tenía algo que contarle a Alex, estaba inquieta, no presté atención a la reproducción de las células procariotas y me dí cuenta que había hecho mal un ejercicio de física cuando ya lo entregué.
A la hora de receso Alex fue con los demás compañeros a jugar fútbol, entonces yo fui a comprar comida con Annie, esperaba que llegué la hora de historia ya que ahí, haríamos gelatina y comeríamos lo que habíamos preparado. La maestra organizó eso como mini despedida porque aun faltaban unos días para terminar este año escolar. Una vez que ya sonó el timbre salté de alegría, empezamos a servir la comida y Vanesa dio una palabras, junto con la maestra. Cuando ya estaba todo hecho y acabamos de comer, nos repartimos todo.
Alex vino hacia mi y me preguntó que era lo que quería decirle.
-¿Te acuerdas que el viernes iba a terminarle a Jake?.- pregunté sirviendome un vaso más de gelatina.
-Ah si, que pasó cierto, cuéntame.- dijo
Se lo conté todo pero le hice saber que la parte que más quería decirle era que según Jake, Alex me hacía feliz. No sé porque se me hacía raro decirlo, era extraño.
-Bueno no sé que decirte; ya se ha hecho costumbre tuya acabar disculpándolo y eso.
-Si eso lo sé, me dejo convencer fácilmente creo.- balbuceé
-Pero, ¿sabes?, me gustó lo que ha dicho, eso sobre que yo te hago reír y estar bien. Honestamente, nunca creí que yo podía hacer feliz a alguien.
-Bueno a veces los mejores amigos son mejor que un novio, ¿no lo crees?.-pregunté observándolo.
Todos nos miraban extrañados, como si nunca nos hubieran visto hablando últimamente Alex y yo nos habíamos hecho más apegados, aun después de lo que pasó en la fiesta de despedida para los de último año.
Recordando-fiesta de despedida de los de último año (En el que estaba Jake)
Recuerdo que quería ir bonita, para Jake. Un vestido negro con blanco, alto y con escote fue mi opción, no me maquillé mucho, y me hice una pequeña trenza justo antes de plancharme el cabello. Cuando llegué ya era tarde, la mayoría se encontraba ahí y Jake estaba a un lado con sus amigos, lo ignoré por lo nerviosa que estaba y Annie junto a Eli vinieron hacía mi, lucían geniales.Luego de un rato el programa empezó Vanesa, era la encargada del brindis y de hablar. Cenamos lo que habían preparado, en la mesa nos sentamos todas mis chicas excepto Josefa que aun no llegaba y Marie que no vendría, además a mi lado se colocó Jake y al frente Alex, si, fue una situación incómoda por lo que no comí casi nada.
Terminado esto, pasamos al local de discoteca que tenía el lugar y empezó la rumba, primero las chicas de sexto modelaron, eligieron rey y reina ydebíamos hacer nuestra coreografía junto con unas chicas del otro curso, que no habían venido y no avisaron. También Alex y Charlie eran parte de la presentación, nos fuimos a cambiar y luego mientras íbamos en camino al local, dimos unas pequeñas indicaciones a los chicos; pero al rato de la hora todo fue un desastre.
Cuando nos colocamos en la pista, los chicos no nos siguieron y se perdieron entre la multitud, la musica sonó y teníamos al principio que hacer una cara de asustadas, creo que ya no era necesario fingir que lo estábamos. Para colmo la canción se paró en media coreografía, fue nuestro fin, salimos corriendo de ahí. Ibamos caminando nerviosas y angustiadas a los baños y llegaron Charlie y Alex a pedir disculpas y felicitarnos por "haber salido bien".
Una licenciada pasó y nos felicitó; pero no nos consoló mucho aquello, ni siquiera la felicitación del señor del local, Annie y yo queríamos ir a casa.
-De Charlie no me sorprende, recién este año llegó; pero Alex, ¿nuestro mejor amigo?. Es un idiota igual que todos.- dije queriendo llorar en el baño.
-Pienso lo mismo.- sostuvo Annie- Mejor ya vámonos.
Acabamos de ponernos nuestros vestidos y cuando salí me encontré a Jake.
-Estuviste genial.-dijo abrazándome.
-Gracias, pero me quiero ir a casa.- dije en voz baja.
-¿Qué?, ¿Por qué? Apenas está empezando.-dijo con mirada persuasiva.
-Lo sé, pero yo...
Annie me llamó y fui a verla (ella si que no había aguantado el llanto) preguntó que si de verdad me iría, contesté que si; pero Josefa y Eli nos dieron ánimo y no nos dejaron ir.
-Chicas solo es una coreografía, ya no nos amarguemos por eso y vamos a mover el trasero allá adentro.- dijo Eli haciendo pasos de ula-ula.
-Esa es la actitud amiga.- soltó Josefa
Nos levantamos para ir a la mini discota y vimos que se acercaba Alex, Josefa y Eli si hablaron con él; pero Annie y yo lo ignoramos y seguimos de largo.
Ya adentro nos unimos al grupo de nuestro curso, todos, nos llevábamos bien. Bailamos y se nos fue la depresión, pero recordé a Jake, lo busqué entre la multitud y no estaba, salí a buscarlo afuera, iba cruzar al baño cuando vi que estaba en una mesa con unos amigos bebiendo cerveza. Le pedí que se acercara a donde yo estaba y todos sus amigos lo mofaron.
-Prometiste que no ibas a beber.-susurré.
-Y tu que no me ibas a dejar e ibas a estar conmigo.- dijo con tono fuerte.
-Si, pero lo estoy cumpliendo sino, no habría venido a buscarte.
La pelea de nuevo comenzó, sus amigos nos miraban y se escondían y le decían que mejor me deje y vaya con ellos, luego de unas cuantas palabras hirientes, me aparté y voltee para regresar, pero me jaló del brazo (como siempre) y me dijo palabras no tan lindas. Me solté y me fui.
Mejor me puse a bailar con mis amigos y no pensar en él. Unos compañeros estaban afuera en el billar, entre ellos Alex, no quise pensar más en chicos y bailé.
Carl me ofreció un trago de cerveza y lo bebí(raro porque jamás en mi vida he bebido) seguí bailando y me empujaron al centro de nuestro pequeño ruedo junto con Michael, él estaba el el otro salón. Volvímos a nuestro puestos y empujaron a otros, así iba todo. Vi que Jake llegó y se sentó junto a su amigo Ryan(con quien compartíamos un odio mutuo).
Jake se paró y sacó a una chica del grupo en donde yo estaba, para bailar. Bailaban tan juntos, decidí ignorarlo y pedí a Carl más cerveza, fueron en busca de otra botella y me trajeron una llena. Bebí un trago, dos tragos, tres tragos y ya me sentía algo mareada, Eli decía que baile con Jake pero no obedecí y salí a bailar con Charlie, luego Eli me jaló y me llevó a donde Jake estaba sentado, estaba solo.
-Yo no quería que esto acabé así Sheccid.- gritó por el ruido de la música y me llevó a la pista.
No tenía ganas de bailar con él, encima de eso, estaba mareada, despeinada y todo un desastre.
La fiesta acabó pronto y Jake se ofreció para llevarme a casa, tuvimos que caminar unos cuantos pasos y mis pies ardían, me coloqué los zapatos de baile; pero igual dolían. El taxi vino por nosotros, al llegar a casa, mamá no estaba, al parecer había ido por mí, Jake dijo que me acompañaría hasta que ella venga, nos sentamos en la vereda al frente de mi casa, mi estómago me dolía y mi cabeza daba vueltas, sabía que era mala idea beber esos tragos.
Reposé mi cabeza en el hombro de Jake, y cerré los ojos, escuché la voz de mamá diciendo a Jake que me lleve adentro, sentí un leve beso en la frente y caí dormida profundamente.
ESTÁS LEYENDO
Historial De Un Amor
Romance-¿Por qué estamos caminando por media vía? Creo que así, si moriremos -Mejor, al menos en el infierno o el cielo podremos estar juntos. -Preferiría el cielo.-dijo mirando al frente. -Bueno si de eso se trata, no me importaría ver mi pelo c...