-Cuando vas a dejar de portarte como una estúpida.- me dijo con tono muy fuerte.
-Cuando dejes de ser un idiota.- grité en su cara levantándome para irme.
Habían pasado dos semanas desde aquel sábado que lo esperé luego del campo de acción, todo marchaba perfectamente, parecía que el hecho de haberlo esperado, lo tenía alegre toda la semana, aun así el domingo por la noche discutimos de nuevo.
El punto era que quería venir a verme; pero le dije que para otro día ya que tenía que hacer un trabajo grupal con Alex (que por cierto ya habíamos hecho las pases), fue ahí cuando se puso furioso y decía que no le dedicaba el tiempo necesario o el que merecía, desde ahí pasamos dos semanas muy inestables, un día bien y al otro mal. Estaba cansada, hasta cuando soportaría esto, era lindo a veces pero otras veces me hacía sentir miserable, como era posible.
Alex, llamó por el contestador y abrí la puerta para que suba, en aquel edificio habían seis departamentos(contando el nuestro que se encontraba en el segundo piso) eran elegantes pero algo caros, gracias al sueldo de mamá y las mensualidades que le pasaban si teníamos para pagarlo hasta construir, nuestra casa propia.
-Hola, por lo que me contaste en el chat decidí traer esto.- dijo abriendo su mochila.
Y sacó dos cafe latto su sabor favorito y el mío. Le había platicado sobre lo que había pasado con Jake para ahorrar las preguntas de "que te pasa" durante el trabajo.
-No sabes cuanto me alegra esto.- dije saltando para darle un abrazo, era demasiado alto para mí.- eres el mejor.
-Todo por mi hermana.
Coloqué los cafes en el refrigerador para después, mis hermanos y mamá no estaban así que nadie los tomaría. Saqué un papelógrafo y empecé a dictarle lo que debía escribir.
Luego de un largo rato de células, organelas y funciones biológicas, decidimos beber los cafés, estábamos en silencio, contemplando los edificios y casas que se veían por la amplia ventana.
-¿Qué piensas hacer?.- dijo de la nada. Bebí tres sorbos, preguntándome lo mismo, ¿qué haré?
-Supongo que esta vez terminar definitivamente.- lo mire por un rato y su mirada lucía insegura-.lo sé no crees que lo haga, pero estoy dispuesta en un cien por ciento.
-Veo que lo dices muy seria.
-Cuando las cosas ya no funcionan, debes terminarlas, ¿por qué seguir intentando cuando ves que no hay absolutamente ninguna señal de que todo vuelva a estar bien?, porque seguir intentando creer en que "el verdadero amor lo puede todo" cuando ni siquiera sabemos lo que es el amor.
Al terminar de hablar suspiré y decidí levantarme a guardar el papelógrafo para mañana llevarlo. Alex se levantó incomodamente y agarró su mochila, me abrazó fuertemente.
-Tu puedes con esto, eres una chica demasiado valiente e inteligente.- susurró.
Luego de que se marchara, repasé mis palabras otra vez y comprendí que de cierta forma había dicho algo que también encajaba con su situación. Ya que él también estaba "intentando" algo con Adriana (quien seguía igual de indecisa).
Estábamos iniciando mayo, casi finalizando el año lectivo y ambos en medio de relaciones inestables, creo que debemos apoyarnos más que nunca pensé para mí. Observando por la ventana, como su silueta se hacía más pequeña al alejarse. Sacamos diez en la exposición de biología, sonó el timbre y la maestra salió, Alex me dio un abrazo enorme de la alegría(creo que era primera vez que él obtenía un diez en biología) justo cuando acababa de extender los brazos para corresponder al abrazo de mi mejor amigo, llevé la mirada más allá y visualizé a Jake en el pasillo de al frente mirándome furioso. Instintivamente solté a Alex y él se quedó absorto de mi acto, giró la cara y su rostro cambio al ver un Jake con expresión austera y justo ese día que ya habíamos arreglado todo por la mañana antes de ir a formarnos.-Vé con él.- dijo codeandome.
Y lo hice lo llamé y bajé las escaleras, él venia de prisa como alguien que quiere urgente una disculpa y una explicación. Tenía 30 minutos para arreglar esto, el recreo duraba apenas eso.-No es lo que estés pensando.- dije muy bajo.- ¿No estás celoso verdad?
-¿Qué quieres que piense?, ¿como quieres que no lo esté?.- dijo con una voz altanera.
Me ruboricé al ver que unas personas que pasaban fingían no haberlo escuchado.
-Salgo de una prueba, super complicada y lo primero que veo es a mi novia abrazándose con otro, ¿que respondes a eso?
-Es mi hermano, es mi mejor amigo, por favor Jake tu estas exa...
-Cállate y deja de decir tonterías, no creo que ese te vea como su "hermana".- gritó sin pensar que los demás estudiantes nos observaban.
-El está enamorado de Adriana, como vas a creer que el y yo...¡ugh! Ni siquiera se como decirlo.-exclamé con una voz que no parecía mía.
-Solo no quiero perderte Sheccid.- dijo jalándome hacia él y me dio un abrazo.
Correspondí y rodee los ojos, esto era tan usual y tan de él, sabía que acabaría así. Antes de salir a casa, Alex me preguntó que había pasado, decidí contarsélo por messenger ya que debía ir con Jake. Salí corriendo cuando sonó el timbre y ahí estaba él, esperándome junto al bar, decidimos ir caminando (el colegio quedaba a unos 30minutos de mi casa, 10 min en aútobus) todo esto era tan superficial, sentía que debía terminar esta relación, quería arreglarlo y apuesto que él también, pero a veces las cosas simplemente no deben suceder y debemos aceptarlo, es doloroso pero se debe aprender a aceptar el dolor también.
ESTÁS LEYENDO
Historial De Un Amor
Romance-¿Por qué estamos caminando por media vía? Creo que así, si moriremos -Mejor, al menos en el infierno o el cielo podremos estar juntos. -Preferiría el cielo.-dijo mirando al frente. -Bueno si de eso se trata, no me importaría ver mi pelo c...